Sigue a Motorpasión

BMW M6 Gran Coupé

Poco después de que se hayan filtrado las primeras imágenes oficiales del BMW M6 Gran Coupé, y como cabía esperar, BMW ha hecho oficial toda la información y las fotografías del modelo. Aquí está la tercera variante del más grande de los modelos M, el BMW M6.

A la carrocería del BMW Serie 6 Gran Coupé llega la letra M, que trae consigo rasgos únicos para esta versión: grandes entradas de aire frontales, parrilla de doble riñón específica diseñada por M, pasos de rueda ensanchados, branquias en las aletas, retrovisores específicos, techo y difusor trasero en plástico reforzado con fibra de carbono, cuatro salidas de escape o las exclusivas llantas M de 20 pulgadas, entre otras cosas.

En lo que a dimensiones se refiere, el M6 Gran Coupé es ligeramente más largo que la variante Coupé. Mide 5,01 metros de largo (frente a 4,89 del Coupé), 1,89 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Mientras que por delante y por detrás es prácticamente idéntico a cualquiera de sus hermanos, en la vista lateral se distingue principalmente por las dos puertas adicionales y por una distancia entre ejes 11 centímetros mayor.

BMW M6 Gran Coupé

Motor y prestaciones

El nuevo BMW M6 Gran Coupé se beneficia del mismo 4.4 litros V8 M TwinPower Turbo que montan ya el M5 y el M6 (en ambas carrocerías). En este caso desarrolla también 560 CV entre 6.000 y 7.000 RPM, y un par motor máximo de 680 Nm entre 1.500 y 5.750 vueltas.

Este ocho cilindros con dos turbos se combina con un cambio automático M de doble embrague y siete relaciones que envía la potencia al eje trasero. Gracias a todo esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h (con limitación) ó 305 km/h (con el M Driver’s Package).

A pesar de todo esto, homologa un consumo de 9,9 litros a los cien kilómetros y, lo mejor de todo, es que realmente es un consumo factible (al menos nosotros lo logramos en el M6 Cabrio con el mismo motor). El modelo incorpora sistema Auto Start/Stop y cuenta con un programa Launch Control para salidas desde parado, entre otras cosas.

BMW M6 Gran Coupé

Bajo la piel del M6 Gran Coupé encontramos un chasis puesto a punto específicamente por M que incluye además la suspensión activa DDC, que varía la dureza de los amortiguadores en función de la situación. La dirección, por ejemplo, es hidráulica y de relación variable. Como es ya costumbre, desde el puesto de conducción podemos ajustar parámetros de forma individual, como la rapidez del cambio, la dureza de la suspensión, la respuesta del motor, etc…

Aunque el sistema de frenos de serie ya cuenta con discos y pinzas de grandes dimensiones capaces de detener sin problemas a esta berlina coupeizada de altos vuelos, M ofrece un conjunto de frenos carbonocerámicos, más ligeros y especialmente indicados para soportar mayores temperaturas.

Interior y equipamiento

Por dentro el M6 Gran Coupé es un típico M, con volante y asientos de corte deportivo y un sinfín de posibilidades a la hora de personalizarlos con materiales nobles, como es el caso del techo guarnecido con alcántara. Lo más destacado de esta variante son sus tres plazas traseras, cuyos respaldos además pueden abatirse en relación 40:60 para aumentar la capacidad del maletero de 460 a 1.265 litros.

BMW M6 Gran Coupé

Entre el equipamiento de serie encontramos la tapicería de cuero, los asientos delanteros calefactables, retrovisores con función antideslumbramiento, alarma, equipo de música BMW Professional o climatizador bizona. Ya en la oferta opcional podemos optar a un climatizador de cuatro zonas, asientos M con funciones múltiples, asientos traseros calefactables o sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround Sound

El denominado BMW ConnectedDrive incluye sistemas como el proyector Head Up Display, asistentes de aparcamiento, cámara de visión trasera, sistema de advertencia de cambio de carril, luces de carretera automáticas o cámara de visión nocturna, por ejemplo.

El precio del BMW M6 Gran Coupé en Alemania cuando salga a la venta en el mes de Mayo de 2013 será de 128.800 euros, impuestos incluídos, así que por precio se coloca justo a medio camino entre el M6 Coupé y el M6 Cabrio. Por el momento no está disponible el precio para el mercado español, ni tampoco la fecha de lanzamiento.

Ver galería completa » BMW M6 Gran Coupé (25 fotos)

En Motorpasión | El BMW M6 Gran Coupé se deja ver antes de tiempo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios