Sigue a Motorpasión

BMW i3 Concept Coupé

Aprovechando el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que abre sus puertas el próximo viernes día 30 de noviembre, BMW presentará una curiosa variante de su BMW i3, el más pequeño de sus prototipos eléctricos. En este caso se trata del BMW i3 Concept Coupé.

A nivel estético este urbanita elétrico de tres puertas y tamaño reducido varía ligeramente con respecto al i3 y se beneficia del lenguaje de diseño que la marca ha creado específicamente para BMW i, la submarca del fabricante bávaro enfocada a la movilidad sostenible.

Mide 3,96 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,55 metros de altura. Si lo comparamos con el BMW i3 Concept, esta variante coupé parece más ancha y baja. Por el camino pierde las dos puertas traseras de apertura inversa, luce nuevas líneas de carrocería y trae consigo un nuevo color “Naranja Solar Metálico”, creado específicamente para él, que contrasta con los elementos de color negro.

BMW i3 Concept Coupé

Aunque la apariencia, en general, se mantiene muy parecida a la del i3 normal, este Concept Coupé sí luce nuevos paragolpes delantero (con elementos de color negro) y trasero (con difusor integrado). Algunos toques de color gris mate en los riñones de la parrilla son también exclusivos de esta variante Coupé.

Además, el hecho de que no sea necesario un pilar B gracias al monocasco de plástico reforzado con fibra de carbono hace que la superficie acristalada en la vista lateral sea más generosa y facilita también el acceso de los ocupantes traseros. Las largas puertas, además, no tienen marco en las ventanillas.

De perfil destacan también las llamativas llantas, diferentes de las que vimos en un principio en el i3, y mucho más atractivas. Combinan el color aluminio con negro y montan neumáticos estrechos de baja resistencia a la rodadura en medidas 155/60 R20 y 175/55 R20.

BMW i3 Concept Coupé

La línea de ventanillas de este prototipo destaca por sus curiosas formas, ya que a la altura de la ventanilla trasera cae bruscamente para volver a ascender de nuevo a medida que se acerca a la zaga. Recuerda, salvando las distancias, a la línea que luce el Opel Meriva de última generación, aunque aquello estaba pensado para que los niños que viajan detrás tuvieran más visibilidad.

El habitáculo del BMW i3 Concept Coupé ilustra, según la marca, la evolución del interior hasta estar listo para producción. Para mantener el carácter premium de la marca encontramos materiales como madera de eucalipto, aluminio, cuero o lana, entre otras cosas. Destaca el salpicadero “flotante” que es posible gracias a que no es necesario un túnel de transmisión.

Como no podía ser de otra forma, este pequeño eléctrico se beneficia del sistema iDrive de la marca. El i3 cuenta con dos pequeñas pantallas de 6,5 y 8,8 pulgadas. La primera hace las veces de panel de instrumentos y la segunda se encuentra en el centro del salpicadero y sirve para los sistemas multimedia y la navegación.

BMW i3 Concept Coupé

Propulsión eléctrica

Bajo la piel de este i3 Concept Coupé no hay cambios. Incorpora el mismo sistema de propulsión eléctrico que el i3 normal, por lo que sigue moviéndose gracias a un motor eléctrico desarrollado por el propio Grupo BMW.

Alimentado por baterías de iones de litio ubicadas bajo el piso del vehículo (lo que rebaja el centro de gravedad y mejora la dinámica), el motor eléctrico arroja una potencia máxima de 170 CV (125 kW) y un par motor de 250 Nm. La fuerza del propulsor se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión de una sola velocidad.

EL BMW i3 Concept Coupé cuenta, como los modelos de serie de la marca, con varios modos de conducción. En este caso son tres: Comfort, Eco Pro y Eco Pro+. La autonomía máxima se estima en algo más de 150 kilómetros.

Ver galería completa » BMW i3 Concept Coupé (25 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios