Sigue a Motorpasión

BMW i

Una nueva serie de coches con la movilidad sostenible como principio básico, eso es lo que venderá BMW a través de su nueva submarca. Los coches eléctricos puros de BMW tendrán de momento su salida bajo esta submarca, de momento con una gama reducida a tan solo dos modelos pero que con el tiempo irá aumentando la familia.

BMW i será la plataforma de lanzamiento de coches de gama premium de propulsión alternativa. Su vida comercial se iniciará en el año 2013, con la introducción de dos modelos, el i3 y el i8. El BMW i3 es un viejo conocido, ya que es la personificación del BMW Megacity Vehicle, el BMW i8 también nos sonará, puesto que estará basado en el BMW Vision EfficientDynamics.

El i3 será un eléctrico urbanita, como el Megacity, mientras que el i8 es un híbrido enchufable con aspiraciones deportivas, es decir, será un coche enfocado a las prestaciones con un consumo de utilitario. Las carrocerías de ambos modelos estarán fabricadas en materiales de bajo peso para reducir el consumo de energía para mover el coche y compensar el sobrepeso de los sistemas de baterías. El aluminio forma el subchasis donde se montará el grupo motriz, mientras que la célula de seguridad estará fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

BMW i8

Como os adelantamos en su momento, BMW va a invertir 513 millones en el proyecto Megacity, 400 millones van a la fábrica de Leipzig, que es donde se fabricarán el BMW i3 e i8. En ambos coches para ahorrar costes se recurrirá a la sinergia y compartirán componentes como parte de los motores eléctricos, la electrónica y las baterías de ión-litio de alta tensión.

El BMW Vision Connected Drive y su tecnología tambien será competencia de la submarca BMW i, así como muchas otras tecnologías premium que no serán orientadas obligatoriamente a los coches, si no a la movilidad sostenible. En no mucho tiempo veremos como entiende el futuro BMW de mano de la submarca BMW i, mientras tanto nos conformamos con ver que los pasos adelante a corto plazo los van dando correctamente.

En Motorpasión | BMW Vision Connected Drive, El BMW Vision EfficientDynamics se deja ver

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios