Sigue a Motorpasión

BMW Serie 1 3p

Durante los últimos años el desplome del mercado automovilístico español ha propiciado no sólo que las ventas no supongan ni la mitad de las de hace unos años sino también ciertos cambios en las preferencias de los (pocos) clientes que deciden adquirir un vehículo nuevo.

A día de hoy los fabricantes de automóviles han tenido que adaptarse a la demanda del mercado y en este caso eso supone desarrollar motores de menores potencias, modelos más pequeños y buscar formas de abaratar el equipamiento. Los clientes ya no quieren potencias desorbitadas (siempre habrá excepciones, claro) ni equipamiento de lujo.

Siguiendo esta dinámica de mercado, BMW lanza hasta finales de año una nueva estrategia comercial enfocada precisamente a conseguir mejores precios para el cliente final pero ofreciendo todo el equipamiento que más demanda el público en general. Se trata de las versiones Essential Edition y M Sport Edition. Vamos a verlas.

BMW Serie 3 Coupé y Cabrio

BMW Essential Edition

La idea básica de estas versiones Essential Edition es que el cliente pueda acceder a ciertos modelos de BMW generosamente equipados y con un precio inferior incluso al precio base del modelo en cuestión. Es, por tanto, la mejor manera de hacerse con un premium equipado (y no pelado) al mejor precio posible.

Según nos ha contado la propia marca, al simplificar los pedidos a fábrica se reducen gastos que repercuten directamente en el precio final que pagará el cliente. El ahorro real dependiendo del modelo elegido está entre los 3.500 y los 10.000 euros. En algunos modelos concretos el ahorro es muy, muy importante.

Estas versiones Essential se ofrecen en diferentes modelos, con diferentes opciones en cuanto a motorización se refiere y con paquetes de equipamiento que incluyen las opciones más demandadas por los clientes de cada modelo en cuestión. No osbtante, si queremos alguna opción más podemos pagarla a parte sin que esto afecte al precio de la versión en sí.

BMW Serie 3 Touring

  • Serie 1 (3 y 5 puertas) (114i, 116i, 116d y 118d): El precio base del 114i (motor de acceso de 102 CV) es de 22.850 euros pero si optamos por la versión Essential Edition el precio se queda en 21.100 euros y al equipamiento de serie se suman las llantas de 16 pulgadas, volante de cuero multifunción, radio BMW Profesional, reposabrazos central delantero, dispositivo manos libres con toma USB y BMW Live.
  • Serie 1 Coupé (118d) y Cabrio (118d y 118i): En el caso del Serie 1 Coupé y Cabrio el ahorro es todavía mayor. En el caso del 118d el precio base es de 28.150 euros pero la versión Essential Edition fija el precio en 23.800 euros añadiendo volante deportivo de cuero multifunción, servotronic, sensores de luz y lluvia, paquete de iluminación, bluetooth con USB, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, faros bi-xenón, radio BMW Profesional y asientos calefactables.
  • Serie 3 Berlina (316d, 318d y 320d) y Touring (320d): Con los nuevos Serie 3 Berlina y Touring el precio base del modelo se mantiene en las versiones Essential Edition pero se suma un paquete de equipamiento sin sobrecoste, así que es como si nos regalaran el equipamiento. El 316d, por ejemplo, tiene un precio base 30.500 euros y por ese mismo precio podemos añadir sistema de navegación Business, manos libres con USB, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros bi-xenón y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Sensores aparcamiento

  • Serie 3 Coupé y Cabrio (318i y 320d): El precio del 318i Coupé Essential Edition es de 31.900 euros mientras que el precio base de la versión es de 34.200. Cuenta con equipamient por valor de más de 4.000 euros: sensores de aparcamiento delanteros y traseros, elementos de luz LED, bluetooth, control de crucero, sistema de navegación Business y asientos calefactables.
  • Serie 5 Berlina y Touring (520d): Sólo están disponibles con el 520d y pasa lo mismo que en el Serie 3. El precio de las versiones Essential es igual al precio base del modelo pero se suma el equipamiento de forma gratuita: bluetooth, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros bi-xenón y navegador Business. El 520d ED cuesta 40.950 euros.
  • X1 (16d y 18d): La versión más asequible (X1 sDrive 16d) cuesta 28.900 euros e incluye navegación Business, bluetooth con USB, volante multifunción, faros bi-xenón, sensor de aparcamiento delanteros y traseros, carriles para la baca en aluminio y reposabrazos delantero.

BMW X1

  • X3 (18d y 20d): El X3 sDrive 18d cuesta 36.900 euros y viene ya con navegador Business, bluetooth, faros bi-xenón y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

BMW M Sport Edition

Para aquellos clientes que deseen versiones más deportivas pero igualmente equipadas y a un precio igual de interesante, BMW ofrece las versiones M Sport Edition, que cuentan con equipamiento firmado por M. Sólo se ofrecen estas versiones para los Serie 1 y los Serie 3 Coupé y Cabrio.

  • Serie 1 (3 y 5 puertas) (114i, 116i, 116d y 118d): El 114i M Sport Edition cuesta 22.100 euros (el precio base es de 22.850 eruos) e incluye suspensión deportiva rebajada en 15 mm, llantas de 17 pulgadas, paquete aerodinámico M, asientos deportivos de tela y alcántara, volante M multifunción, palanca de cambios M y reposabrazos central delantero.

BMW M Sport Edition

  • Serie 1 Coupé (118d) y Cabrio (118i y 118d): El 118d Coupé cuesta 28.150 euros pero en versión M Sport Edition el precio es de 24.800 euros y trae consigo suspensión deportiva rebajada, llantas de 17 pulgadas, paquete aerodinámico M, asientos deportivos, volante M multifunción, pomo del cambio M y estriberas M.
  • Serie 3 Coupé y Cabrio (318i y 320d): Por último, los Serie 3 Coupé y Cabrio también se benefician de las versiones M Sport, aunque en este caso los precios del equipamiento se han ajustado sin llegar a ser tan buenos como los de los ejemplos anteriores. El 320d Coupé de serie cuesta 34.200 euros y en versión M Sport Edition su precio es de 37.700 euros con un equipamiento por valor de 4.500 euros aproximadamente. Cuenta con suspensión deportiva, llantas de 18 pulgadas, paquete aerodinámico M, asientos deportivos tela/alcántara, volante M de cuero, palanca de cambios M y guarnecido interior BMW Individual Antracita.

En Motorpasión | BMW Zagato Roadster Concept

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios