Síguenos

BMW Concept Active Tourer

El Salón del Automóvil de París está ya a la vuelta de la esquina y muchas marcas están aprovechando para ir desvelando poco a poco las principales novedades que compartirán protagonismo en sus respectivos stand. BMW ha mostrado ya el BMW Concept Active Tourer, un interesante híbrido enchufable.

Este monovolumen del segmento de los compactos sigue la línea de los últimos modelos de la casa y su diseño bien podría ser el de un modelo listo para producción, que dicho sea de paso competiría con el Mercedes-Benz Clase B, con el que comparte gran parecido. Detalles cromados, faros con tecnología LED o llantas de 20 pulgadas redondean su diseño.

El Concept Active Tourer sirve para adelantar cómo podrían ser las variantes de propulsión alternativa de la futura gama de modelos BMW en el pujante segmento de los compactos. Como ya lo hizo el BMW i8, este prototipo se beneficia del sistema eDrive, formado por el motor eléctrico desarrollado por la marca, la batería de ión-litio y el sistema de gestión del motor.

BMW Concept Active Tourer

Plug-in Hybrid

Bajo su carrocería de monovolumen compacto el BMW Active Concept Tourer esconde un sistema híbrido enchufable, que combina un motor térmico de última generación y un propulsor eléctrico, y gracias al cual consigue un consumo medio de 2,5 litros a los cien kilómetros y emisiones inferiores a 60 gramos por kilómetro.

El motor de combustión es un tres cilindros BMW TwinPower Turbo de 1.5 litros que proviene directamente del motor de seis cilindros de la casa. El conjunto desarrolla una potencia total de 190 CV y es capaz de acelerar este prototipo de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

En el caso de este Active Concept Tourer el motor térmico no se encarga de mover las ruedas traseras sino las delanteras, ya que de las traseras se encarga el pequeño motor eléctrico, que además es capaz de propulsar el vehículo por sí sólo durante unos 30 kilómetros, sin intervención del motor térmico.

BMW Concept Active Tourer

Interior futurista y cargado de tecnología

No hay más que echar un vistazo al interior para darnos cuenta de que se trata de un prototipo, aunque más cercano a la realidad de lo que pueda parecer. Según la marca, busca la mayor sensación de amplitud posible.

Los materiales de gran calidad como la piel Nubuk de color claro de revestimientos y tapicería o las inserciones de madera Streakline aportan la calidad necesaria al habitáculo, que luce mandos y detalles de aspecto futurista.

Quiza uno de los detalles más interesantes sea el techo panorámico Cool Shade, que cubre toda la superficie del techo y cuya opacidad puede variarse a gusto del conductor e incluso crear patrones visuales a modo de sombras, incluso con forma de hojas.

BMW Concept Active Tourer

BMW destaca también la versatilidad del interior gracias a la habitabilidad que permite su generosa batalla y a un amplio maletero. Los respaldos abatibles de los asientos traseros (40:20:40) permiten dejar una superficie de carga completamente plana.

Tecnológicamente el Active Concept Tourer cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas a modo de panel de instrumentos cuya información varía en función del modo de conducción elegido por el conductor.

Cuenta también, entre otras cosas, con una pantalla central de 8 pulgadas, el Head-Up Display con el que ya cuentan muchos modelos de la gama, soporte para tablets en la cara posterior de los asientos delanteros, incluso un juego para iPad denominado Seismis Surf e ideado para los ocupantes de las plazas traseras.

BMW Concept Active Tourer

Ver galeria completa » BMW Concept Active Tourer (21 fotos)

En Motorpasión | BMW Essential Edition y BMW M Sport Edition

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios