
Todavía nos tocará esperar un poco más para ver la versión definitiva del BMW Serie 6 pero creo que puedo afirmar que la espera se va a hacer bastante más agradable viendo lo que llevará la marca bávara al Salón de París, el precioso BMW Concept 6 Series Coupé.
Creo que no hace falta decir que está insipirado en el BMW Concept Gran Coupé presentado en el Salón de Pekín a principios de año y que hipotéticamente avanzaba las líneas de lo que podría llegar a ser en un futuro el añorado BMW Serie 8. Como siempre que me pongo el traje de adivino, no doy ni una. Era el BMW Serie 6 de nueva generación lo que veíamos en estado embrionario.
Al BMW Concept 6 Series Coupé nos lo presentan como una reinterpretación de los clásicos BMW con carrocería coupé, uniendo en un mismo prototipo las características de estos coupés pero adaptando esas líneas a los diseños actuales. Gran capó, voladizo frontal corto, batalla larga, línea estalizada y un habitáculo en una posición más atrasada de lo que es normal en un turismo. Vamos, un BMW Serie 6 “de toda la vida”.

A pesar de ensalzar en el comunicado de prensa de forma repetida la deportividad del motor del BMW Concept 6 Series Coupé no se hace ninguna mención a él, así que no tenemos ningún dato que pueda dar alguna pista de como se conformará la gama de motorizaciones del próximo BMW Serie 6.
De lo que si nos hablan largo y tendido es de la tecnología presente en el BMW Concept 6 Series Coupé. Por ejemplo en los nuevos grupos ópticos delanteros, formados exclusivamente por diodos luminosos de alto rendimiento, convirtiéndolo en el primer BMW en montar este tipo de iluminación exterior.
Los clásicos anillos luminosos de los faros de un BMW también son de LEDs y funcionan como luces de conducción diurna y todo el conjunto cuenta con el haz de luz direccionable. En la trasera, los pilotos comparten tecnología con los delanteros y el diseño de los mismos es continuista con los diseños actuales de BMW.
Un interior de lujo con HUD, iDrive y Control Display

Si hace unos días mi compañero Manuel hablaba sobre los diseños simétricos de los interiores y de cómo afecta esto a la posición del volante, en el BMW Concept 6 Series Coupé vemos que esta filosofía la dejan completamente de lado, redireccionado toda la instrumentación a la posición del conductor. Para eso es un prototipo, para experimentar.
El diseño, como ocurre con los grupos ópticos, sigue la línea continuista en el diseño de BMW, pero se aprecia que los nuevos interiores de BMW van a ser más lujosos que ahora, al menos en términos de diseño. Porque hay que reconocer que el trabajo hecho en el interior del BMW Concept 6 Series Coupé es sublime.
No lo vemos en las imágenes, pero cuenta con un HUD cargado de información, según la nota de prensa. Como novedad presenta un nuevo Control Display, una pantalla situada en el centro del salpicadero y por lo que he creido entender desmontable, controlada a través del sistema iDrive*. No explican mucho más allá de como funciona.
La calidad en la tecnología usada se puede ver en su equipo de sonido, firmado por Bang & Olufsen y que promete, según BMW, un nivel superior en lo referente a sistemas de audio de lujo. Y hasta aquí puedo leer, puesto que la información dada por BMW es bastante escasa en este sentido.
Lástima que lo reflejado en el interior del BMW Concept 6 Series Coupé seguramente no se traslade al nuevo BMW Serie 6, pero mientras conserve ese diseño tan sobrio y elegante, los seguidores del modelo pueden estar contentos, porque seguro no les defraudará.



Comentarios
Ojalá llegue así a la versión de producción, es simplemente HERMOSO.
Precioso. ¿no os recuerda al peugeot 406 coupe? dicho esto como un piropo ya que ese peugeot me parece una de las preciosidades de la historia del automovil. Desde luego mil veces mas bonito que al que sustituye
Yo tambien pense lo mismo cuando vi la primera foto de lejos, muy bonito el 406 coupe en su epoca.
Sí que recuerda un poco... pero el actual 407 coupe me parece más bonito, por mucho que fuese un diseño de Pininfarina...
La verdad que es una belleza. Pero creo que mas que inspirado en el gran coupe, es un gran coupe de dos puertas. El exterior es exactamente igual creo, por lo que recuerdo, no tuve tiempo de mirarlo. Y el intrior muy moderno y elegante. Me encanta. Ojala sea asi el Serie 6.
buufff !! el coche esta guapo, pero no me gusta que le hayan dado esa linea "Serie 3 coupe" en la arte trasera. Me parece mas original el actual.
Tan conservador, sobretodo el lateral, que hasta parece un profundo restyle. Eso sí, es muy bonito.
El interior espero no cambie lo más mínimo, es soberbio!
Me temo que está usted en lo cierto, conservan la línea de formas del anterior serie 6 y le han sumado la delantera (convenientemente adaptada) del nuevo serie 5. Para la trasera, tomamos un poco de aquí y de allá del concep Gran Coupe y a volar...
El salto anterior serie 5 a éste si que se ha notado sustancialmente.
Encantado de saludarle.
IMPRESIONANTE :0
muy bonito, ya quiero ver el M6
Me encanto la linea lateral, y toda la parte trasera pero en la parte delantera no me terminan de gustar los faros, siento que se ven viejos con respecto a todo lo demas, me hubiera gustado mas verlo con unos tipo el concept cs o algo asi, bueno cuestion de gustos en todo lo demas es un coupe muy bonito.
A BMW solo le faltaba para ser perfecto los interiores, y parece que ya han encontrado el diseño perfecto para sus autos, tarde (el ultimo de los premiun alemanes y japos) pero parece que la espera a dado sus frutos
Estoy de acuerdo aunque para ello hayan copiado los diseños de Audi.
no se porque te votan negativo, porque es verdad. +1
copiar de Audi?? a que te refieres?
prefiero por sobre manera un clase e coupe es mucho mas lujoso y elegante!!! quizas el interior no sea igual q este pero si queremos super interiores nos quedamos con el coupe de los coupes el cl baby ajajaj mercedes the best!!
brillante
Un serie 6 es más coche, creo recordar que el E coupe está sobre la plataforma del clase C, de segmento inferior. Y el CL es ya otra categoría.
Tus comentarios siempre son del estilo: 'mercedes es la más mejor', curioso.
interesante
Lleva usted razón, aunque habría que explicitar un poco más el asunto de las plataformas:
Que el E coupé comparta plataforma con el C no es como para rasgarse las vestiduras, total, para cortarle un cacho a la del E tomamos la del C y así tenemos más rigidez estructural. Súmale los esquemas de suspensión y pare de contar. Para todo lo demás comparte el resto de elementos con la clase E.
Así es que, tanto como segmento inferior...no sabría decirle, los límites no están tan diferenciados.
Más que de distintos segmentos en el mismo concepto , yo hablaría de conceptos distintos: El E coupé es un buen coupé-berlina y el serie 6 un GT.
Así es que, aunque los segmentos sean distintos, el serie 6 competiría con el CL en cuanto a concepto. El mercedes, está claramente orientado a la comodidad sin concesiones, y el serie 6 con un set-up mucho más dinámico a expensas de refinamiento.
Encantado de saludarle.
oye solo es mi opinion sobre este post, ademas si creo que el clase e coupe es mas lujoso que este, asi porte la plataforma del clase c, y te lo digo sinceramente esto es un concepto muy poco llegara a produccion y los combios seran notables, yo e visto el serie 6 y si es bonito pero no impacta como cuando ves un e coupe que si es super elegante e imponente! otra cosa recuerdo cuando recien salia el clase e nuevo, todos decian que era orrible pero se a demostrado que vende mucho mas que el nwe serie 5, y eso que las ventas del coupe son bastantes altas para su precio!! y si ati te gusta este serie 6 esta bien, pero yo prefiero un clase e porq soy mercedistaa!!
Y yo prefiero una casa en Marbella pero hablamos de la categoría del serie 6 y ni el E ni el CL están en ella si acaso el SL por precio y tal..
Jojo con ese pantallón en el salpicadero,los Bang&Olufsen y esos asientos de piel ir al cine es tonteria xd
Este coche es alucinantemente bello, como todo lo que hace BMW ultimamente, y un punto importante que destaco es la búsqueda de la identidad, algo que muchas marcas han perdido a día de hoy.
Me parece una mejor importante incoporar a B&O para BMW igual que ya hacen Audi, Mercedes y Aston Martin.
Identidad total, vamos como que el m6 será turbo....
Pero una cosa no quita la otra, es muy bonito claro está.
me gustava mas el m6 anterior, pero este tambien masmola
¡Qué diseño!!!... aunque espero con más ansias el BMW Gran Turismo, creo que va a quedar todavía mejor (si eso es posible).
Creo que he sufrido (disfrutado) una erección
Pues lo q se confirma es que el Grand Coupe sera la version sedan del serie 6, que originales BMW!!!!
Que preciosidad se ha sacado de la manga BMW, que estilo.
Ojala el futuro Serie 6 de produccion sea tal y como es el prototipo,porque les ha salido WAPO WAPO!
PD:si que madrugamos no Sandman?xDDDD
-- editado por última vez a las 08:00
Trasnochamos mejor. Abrieron el embargo anoche a las 0:00 y a la 1:00 ya estaba publicado XD
Y como es que no lo hemos visto hasta esta mañana??
Según el panel de gestión está publicado desde la 1:48 de la noche y yo lo vi en portada antes de acostarme... Curioso
creo que en cuestion de interiores se ha fijado un poco en su primo aleman de audi...Bang & Olufsen ya lo incorporaba tanto Audi como Mercedes y ahora también BMW, en cuanto al navegador, a juzgar por las imagenes tiene pinta de ser del estilo del audi a8 que se "esconde" y no se queda ahí perenne... en cuanto al exterior ha redondeado un pelin mas sus formas respecto a su predecesor pero se ve gran coche.
es un coche hermoso ojala no cambie mucho la version de produccion q seguramente se exibira en el salon de ginebra el otro año o talvez en uno yanqui... en cuanto a motores de seguro llevara el l-6 turbo y el v8 biturbo y en el diesel le vendria de pelicula el q usa el x5 ( el 40d)...y en el m6 el ya conocido v8 biturbo del x5/x6m reconfigurado para dar una mayor potencia...( Se rumoran cerca de 600cv)
no creen que seria interesante que BMW reviviera el Ferrari Killer (M8)
seria genial, o un M1 revival para hacerle la pascua al R8. Pero en BMW no tienen interes por hacerlo, estan muy ocupados creando nuevos SUV
La verda espero que sea más deportivo...
Tienes años que no abro la boca en motorpasion...
Pues una autentica preciosidad eso es lo que es... El nuevo diseño de las opticas delanteras le da un aire felino.. solo pienso viendo esto.. en lo que nos espera con el nuevo M6
-- editado por última vez a las 10:12
Hermoso
esta curioso el Z4 del enlace que tienes puesto debajo de tu seudonimo ;)
Dios mio!, que guapo!
Dios que culo! Ummmmmm que bueno está! Es el perfecto conjunto de calidad, clase, elegancia y deportividad... Paro que me excito!
32 Comentario moderado
8Su linea es mas acuchillada y diría que el morro lo han ensanchado un poco. Si es cierto que la parte trasera se acerca a la del serie 3, que no es una mala noticia, pero pierde algo respecto a la trasera de la versión anterior...
Respecto al interior, ya era hora que se pusieran las pilas y dejaran de lado la sobriedad para dar paso al mundo de fantasía...
En general, un coche soberbio!!!!!!
UN SALUDO
¿Concept?.Parece una versión más que válida para llevarla a producción,muy equilibrado,elegante y moderno.Espero que no se cumpla la regla de que todos los concept cuando pasan a producción se afean de gran manera.
Parece un restyling y seguimos conl as ventanillas traseras fijas, gran error. Exterior e interiormente es una preciosidad, no tiene pinta de que vaya a llevar cambio manual. espero que lleve de serie/opcional caja de doble embrague en todas sus motorizaciones.
Una perfecta evolución del Serie 6, tan perfecta como la experimentada por el Serie 5 recientemente.
interesante
Eso es un BMW y lo demas son leches
caviar del bueno! pero... que saquen el gran coupé que vimos a principios de año!!! el serie 8 se merece una reedición ya! el M6 no puede competir con el R8 o el SLS AMG y lleva mucho tiempo BMW coja en ese segmento, a pesar de que el M6 sea un gran coche que no lo discuto... pero es más una competencia para los SL de Mercedes.
en eso tienes razon es un gran defecto ke tiene bmw ,no solo tienen al serie 8 sino tanbien al m1 aparcado, desde mi punto de vista el serie 8 deberia de ser un conpetidor directo al cl puesto ke por desgracia i por mui bonito ke sea este bmw no le gana en lujo i prestaciones al cl el serie 8 deberia ser como un serie siete coupe mientras el m1 un competidor directo al r8 i respecto al gran coupe saldra pero llo creo ke llegara al mercado como un serie 6 de 5 puertas para competir al cls i compañia
Qué preciosidad la combinación de colores del interior.. da una sensación de calidez realmente agradable, tiene que dar hasta pena salir del coche!
Yo pensaba que el coche era precioso por fuera...Pero he visto el interior y la palabra que se me ha venido a la mente es PERFECTO.
El auto lindo, lo que me da miedo es el nombre: BMW Concept 6 Series Coupé, ojalá me equivoque y la aclaración de coupe en el nombre no sea porque piensan sacar uno 4 puertas...
Ni un poquito arriesgan las marcas premium en diseño. Vale está muy bonito, es elegante, muy BMW, todo lo que quieras, pero es más de lo mismo. Parece que estos años de crisis nos vamos a vestir todos de gris y vamos a montarnos en Trabant. Mira que no pido alerones o luces raras. Pero un detallito, diferenciador o futurista o algo.
Cuando BMW saca esta clase de concepts ya podemos decir que estamos frente al modelo definitivo casi. Para fantasías lanzan otros como el Vision EfficientDynamics.
Me parece precioso, bello y elegante, como debe ser un coche vamos...
Simplemente, veo un poco 'diferente' la delantera del coche con relación al resto de modelos de la marca muniquesa... lo cual no significa qe no sea precioso.
Esta bastante bien, pero comparado con los concepts granturismo y CS pierde bastante.Parece que en BMW el team de marketing tiene mas que decir sobre el diseño que los estilistas, y sino no entiendo como varian tanto los prototipos hasta que los sacan al mercado. Le falta la agresividad del anterior serie 6, es mas elegante y puede que mas bello, pero no me dice gran cosa.Supongo que contara con una version berlina estilo A7 sportback en breve
Joder que bien les ha quedado a BMW el nuevo serie 6, mucho mas elegante y armonioso que el anterior...
afortunados aquellos que puedan adquirirlo...
Este coche me produce sentimientos encontrados..A mi me encanta bmw,y el serie 6 anterior era mi modelo favorito seguido del serie 3 y el m3..
Pero este coche me deja un pelin frío....Del anterior serie 6 y m6 no me gustaba la trasera,el alerón era demasiado recto y no me gustaba su encaje con los faros,pero era un coche con mucha personalidad...Aun hoy veo uno por la calle y no puedo dejar de girar la cabeza,es un coche que no pasa de moda,y que en persona es mas bonito que en fotos..
Este serie 6 es como un serie 3 "berlinizado" ,mas afinado,mas afilado,mas deportivo,pero le falta un "algo".
El interior me encanta,eso si es verdad,mas que el del antiguo,pero los faros delanteros me dejan "a medias",no se por qué,salvando las diferencias,me recuerdan a algún Hyundai cupe de los antiguos...Se ven muy agresivos de frente,pero en la vista cenital le quitan mucha elegancia al coche...
Si hiciera una comparación entre modelos,el anterior era una chica con curvas como Scarlet Johanson,mas bonito de cara,con un culo "con formas",este es una de esas chicas que se machacan de gimnasio y tienen un cuerpo musculado y perfilado,pero sin tanta personalidad,y con una cara agresiva pero menos bella,no se,tipo Michelle Rodriguez,por poner un ejemplo...
Precioso... aunque ami la delantera del serie 6 que hay ahora me gusta mas, esta me parece como mas antigua... pero bueno, un cochazo ;)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect