Sigue a

BMW Concept 6 Series Coupé

Todavía nos tocará esperar un poco más para ver la versión definitiva del BMW Serie 6 pero creo que puedo afirmar que la espera se va a hacer bastante más agradable viendo lo que llevará la marca bávara al Salón de París, el precioso BMW Concept 6 Series Coupé.

Creo que no hace falta decir que está insipirado en el BMW Concept Gran Coupé presentado en el Salón de Pekín a principios de año y que hipotéticamente avanzaba las líneas de lo que podría llegar a ser en un futuro el añorado BMW Serie 8. Como siempre que me pongo el traje de adivino, no doy ni una. Era el BMW Serie 6 de nueva generación lo que veíamos en estado embrionario.

Al BMW Concept 6 Series Coupé nos lo presentan como una reinterpretación de los clásicos BMW con carrocería coupé, uniendo en un mismo prototipo las características de estos coupés pero adaptando esas líneas a los diseños actuales. Gran capó, voladizo frontal corto, batalla larga, línea estalizada y un habitáculo en una posición más atrasada de lo que es normal en un turismo. Vamos, un BMW Serie 6 “de toda la vida”.

BMW Concept 6 Series Coupé

A pesar de ensalzar en el comunicado de prensa de forma repetida la deportividad del motor del BMW Concept 6 Series Coupé no se hace ninguna mención a él, así que no tenemos ningún dato que pueda dar alguna pista de como se conformará la gama de motorizaciones del próximo BMW Serie 6.

De lo que si nos hablan largo y tendido es de la tecnología presente en el BMW Concept 6 Series Coupé. Por ejemplo en los nuevos grupos ópticos delanteros, formados exclusivamente por diodos luminosos de alto rendimiento, convirtiéndolo en el primer BMW en montar este tipo de iluminación exterior.

Los clásicos anillos luminosos de los faros de un BMW también son de LEDs y funcionan como luces de conducción diurna y todo el conjunto cuenta con el haz de luz direccionable. En la trasera, los pilotos comparten tecnología con los delanteros y el diseño de los mismos es continuista con los diseños actuales de BMW.

Un interior de lujo con HUD, iDrive y Control Display

BMW Concept 6 Series Coupé

Si hace unos días mi compañero Manuel hablaba sobre los diseños simétricos de los interiores y de cómo afecta esto a la posición del volante, en el BMW Concept 6 Series Coupé vemos que esta filosofía la dejan completamente de lado, redireccionado toda la instrumentación a la posición del conductor. Para eso es un prototipo, para experimentar.

El diseño, como ocurre con los grupos ópticos, sigue la línea continuista en el diseño de BMW, pero se aprecia que los nuevos interiores de BMW van a ser más lujosos que ahora, al menos en términos de diseño. Porque hay que reconocer que el trabajo hecho en el interior del BMW Concept 6 Series Coupé es sublime.

No lo vemos en las imágenes, pero cuenta con un HUD cargado de información, según la nota de prensa. Como novedad presenta un nuevo Control Display, una pantalla situada en el centro del salpicadero y por lo que he creido entender desmontable, controlada a través del sistema iDrive*. No explican mucho más allá de como funciona.

La calidad en la tecnología usada se puede ver en su equipo de sonido, firmado por Bang & Olufsen y que promete, según BMW, un nivel superior en lo referente a sistemas de audio de lujo. Y hasta aquí puedo leer, puesto que la información dada por BMW es bastante escasa en este sentido.

Lástima que lo reflejado en el interior del BMW Concept 6 Series Coupé seguramente no se traslade al nuevo BMW Serie 6, pero mientras conserve ese diseño tan sobrio y elegante, los seguidores del modelo pueden estar contentos, porque seguro no les defraudará.

Ver galería completa » BMW Concept 6 Series Coupé (24 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios