Acaba la producción del BMW M5 más vendido de la historia

52 comentarios

BMW M5

Como dirían algunos, todo pasa y todo llega, y el actual BMW M5 ha finalizado su etapa entre nosotros, al menos en lo que a fase de producción se refiere (siempre nos quedará la opción de la segunda mano).

En total, 20.548 unidades fueron fabricadas, de hecho, en los 26 años de existencia del BMW M5 como modelo, jamás se habían vendidos tantos de una misma generación. Desglosado por carrocerías, el sedán fue el preferido de los compradores, ya que sólo se fabricaron 1.025 BMW M5 Touring.

Mientras tanto su sucesor viene con no pocos cambios debajo del brazo. Ya es seguro que el motor V10 atmosférico desaparecerá, aunque se barajan dos posibilidades. Por un lado un nuevo motor atmosférico, y por el otro, el V8 4.4 Twin-Turbo que ya utilizan los BMW X5 M y X6 M.

Sea como sea lo tendrá difícil, ya que este BMW M5 supuso un avance tecnológico muy importante en su momento, y a juzgar por el éxito de ventas, un modelo que acabo gustando al público. Conseguir esto en vehículos de esta clase no es, desde luego, fácil. Por el momento más de uno ya le está rindiendo homenaje.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Nowack Motors y su homenaje al V10 del BMW M5, Vídeo espía del BMW M5 2011: los pelos de punta

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

BMW M5 bmw-m5
  • 1
  • 104

Puntuación media: 8,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de torero !
    torero | 2 estrellas

    este coche merece un homenaje,yo creo que todos hemos soñado con el alguna vez,el proximo m5 sera mas rapido,mas eficiente y bla bla bla.....pero no creo k llege a generar la emocion del motor atmosferico

  • 2

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    Gran coche!!

    Todo apunta a que la próxima generación montará el Twin-Turbo...veremos.

  • 3

    Avatar de nounivavaible !

    La verdad que ya estaba un poquito anticuado...Y nesesita una nueva renovacion.

    ¡ Ya estoy esperando la siguiente generacion de M5 ¡

  • Respondiendo a #3:
  • 33

    Avatar de javimas03 !

    ¿ anticuado? ya quisiera tener yo esa antigüedad

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de nounivavaible !

    Desgraciadamente no somos de aluminio...xD.

  • Respondiendo a #3:
  • 44

    Avatar de willm3r !

    ¿Cúantos tienes, los coleccionas?

  • 4

    Avatar de shelby1967 !

    Para mi entre las berlinas deportivas es mi favorito y mira que el clase C AMG de mercedes y el RS4 de Audi son bonitos... pero este M5 ha sido un antes y un despues, marco el guion a seguir sin duda y estoy seguro que su sucesor tedra el mismo éxito, BMW va por el buen camino, Enhorabuena.

    PD: a ver si se animan a renovar el serie 1, pienso que sera el siguiente.

  • Respondiendo a #4:
  • 27

    Avatar de Tetrabrick !

    Con lo del serie 1 no sé qué decirte, lo he pensado muchas veces, ya lleva unos años y el tiempo pasa, pero es que a veces lo miro y digo... "joer, no sé si quiero que saquen uno nuevo a ver si lo mejoran o si prefiero que sigan haciendo este para siempre, qué bonito es!"

    -- editado por última vez a las 17:22

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de Oberon !

    +1 (y nunca mejor dicho) al serie 1. Contra más tiempo pasa más me gusta.

  • Respondiendo a #4:
  • 34

    Avatar de javimas03 !

    Shelby tio el M5 juega en otra division aparte del C AMG o del RS4 de Audi , si quieres los puedes comparar con el M3 pero no con el M5 por que el M5 esta con los E AMG y con los RS6

  • 5

    Avatar de torero !
    torero | 2 estrellas

     http://www.autocar.co.uk/News/NewsArticle/AllCars/251063/ PARA EL 2012 NUEVO MCLAREN F1!! lo a dicho mclaren a autocar

    -- editado por última vez a las 14:15

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    interesante

    Avatar de torero !
    torero | 2 estrellas

    pork me votan negativo?? no lo entiendo xD informar no es malo k yo sepa ¬¬

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    !

    ya te voto positivo,aqui con cualquier cosa a la minima te votan negativo,no hagas caso;-)

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de jmt46 !

    Yo no te he votado pero abajo tienes un punto de contacto donde puedes enviar noticias, de vez en cuando lo miran, un saludo.

  • Respondiendo a #9:
  • 31

    !

    gracias por votarme en negativo sin motivo;-)

  • Respondiendo a #11:
  • 43

    Avatar de torero !
    torero | 2 estrellas

    gracias :)

  • 6

    interesante

    Avatar de spoon !
    spoon | 2 estrellas

    El adiós de un coche impresionante y de una filosofia (grandes motores atmosfericos) que cada vez tiene menos espacio en los tiempos que corren. Como apunte, otro éxito de Chris Bangle, no muy querido por los entusiastas pero con diseños muy aceptados por el público general, las ventas hablan.

    -- editado por última vez a las 14:25

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    brillante

    Avatar de atmospheric !

    No entiendo que tu comentario esté en gris... Has dado en el clavo "no muy querido por los entusiastas pero con diseños muy aceptados por el público general, las ventas hablan."

    Aquí parece que ni la gente lee los comentarios solo a darle a verde o a rojo vaya PUTA MIERDA se está convirtiendo esto...

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    interesante

    Avatar de nounivavaible !

    Exacto,vaya PUTA MIERDA,a mi me votaron negativo por preguntar,y por decir en concreto que una marca me gustaba...

    Me acuerdo antes cuando la gente te decia.

    #6#Te contestaba y nisiquiera te votaba negativo ni positivo...

    -- editado por última vez a las 16:37

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    interesante

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    estamos en crisis no hay que gastar el teclado XD

  • Respondiendo a #22:
  • 35

    Avatar de javimas03 !

    Lo que hay es muy mala ostia y muy poca educacion

  • 8

    Avatar de MCharly !

    Yo me sigo quedando con el M5 anterior. De este solo me quedaba con el motor para meterselo al anterior je! se dice, se comenta que el proximo llevara el 4.4 V8 twin turbo con 570 cv. En carroceria familiar me quedo con el RS6 sin duda!

  • 10

    Avatar de Alejandro Sound !

    D.E.P, aunque como dice MCharly a en carrocería familiar el RS6 se me hace más bonito. Pero el M5 Sedán es...indescriptible !!

  • Respondiendo a #10:
  • 25

    Avatar de perezsankiller !

    Pues yo he visto en directo un RS6 sedan y me parecio la ostia, lastima que el cambio sea de convertidor de par. El M5 sedan siempre me ha gustado, pero el otro dia vi uno y ya me parecio viejuno, con sus tubos de escape muy canis, aunque es lo que a mi me parecio.

  • 13

    Avatar de hafm !
    hafm | 2 estrellas

    ¡Por favor, que el nuevo motor sea atmosférico (da igual V8 que V10) y gire cerca de las 9.000 con un cambio secuencial de doble embrague! El motor del X5 estâ de fábula 555 c.v.), pero es el mas lógico para un vehículo de más de dos tolenadas con tracción a las cuatro ruedas y una gran superficie frontal.

  • 14

    Avatar de Angel Martin !

    Un gran coche, sin embargo, me quedo con los dos modelos anteriores.

  • 15

    Avatar de Snipersiwek !

    Todo un clasico que nos a tocado vivir :) ese motor sera toda una leyenda

  • 16 Comentario moderado

  • 17

    Avatar de jmt46 !

    Adios al último de la dinastía de los atmosfericos...

  • 18

    Avatar de Jaime !
    Jaime | 2 estrellas

    En carrocería familiar es bastante feo. Lo tiene un jugador del Dépor (Lopo) idéntico al de la foto principal y no me convence. En berlina es precioso. Justo ayer vi uno gris con los símbolos de Hamann sustituyendo a los de BMW. Estéticamente era idéntico al de serie, incluídas las llantas. Pero tenía todos los cristales tintados y sonaba que daba miedo.

  • 19

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    Jope tantas ventas y todavia no he visto ninguno :(

    Tiene pinta que este ha sido el ultimo de la vieja escuela(atmosferico) dentro de nada los ///M seran turbo y en poco mas hibridos, cruzo los dedos para que no sean diesel!

  • 20

    Avatar de BomberMan !

    Larga vida a los motores atmosfericos no existe nada que dispare mas la adrenalina

  • 21

    Avatar de ballack !

    Es una lastima, aunque ley de vida, que desaparezca este v10....pero pensándolo friamente...un motor twin turbo en un m5 no suena nada mal...aunque veremos finalmete que monta!!!

    UN SALUDO

  • 24

    Avatar de pequeweque !

    Y si no, que le compre el futuro dueño el chisme ese pal mechero que hace ruido de v10 y a correr. Si total, el 99,99% de los posibles compradores que tienen perras para comprárselo tampoco lo iban a apreciar. Tiran tanto esos cacharros que hay que saber para notar la diferencia. 507 caballos ya son una barbaridad.

    Yo vi uno una vez, además al poco de salir al mercado pero el dueño estaba cerca y nos dijo que ni una gota de vaho en los cristales...

  • 26

    Avatar de misterm !

    Despedida con honor y a la espera del nuevo M5

  • 28

    Avatar de tekbox !
    tekbox | 1 estrellas

    "Como dirían algunos, todo pasa y todo llega,..."

    No lo dicen algunos. Antonio Machado escribió una poesía que comenzaba "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar..." y que luego versionó JM Serrat. Pues eso, después de la despedida del M5, un poco de poesía... ;)

  • 30

    Avatar de elxaxekovalainen !

    es un motor brillante y posiblemente la forma mas barata de tener el sonido y el funcionamiento de un Ferrari, los nuevos turbo seran mejores en todos los apartados menos en el de sensaciones... vale la pena por las emisiones, no digo que no pero la mejora de rendimiento no es tan brutal como para hacer olvidar todo un v10 aullando a 8000 rpm

  • 32

    Avatar de serpico2000 !

    Me quedo con la berlina M5 q disimula mejor el diseño del tan controvertido Bangle, en cambio, la version vagoneta no es la mas agraciada esteticamente de entre sus competidores. La nueva generacion de M5 la tendra facil para superar a su antecesor (estetica).

  • 36

    Avatar de javimas03 !

    no os lo vais a creer y seguro que me votais negativo aunque es verdad  pero hace tiempo adelante a todo un M5 ( y si era un M5 , se diferencian del truñing ) que iva a la asombrosa y alarmante velocidad de unos 100Km/h ..... no se si le pasaba algo , si no era del conductor ,pero yo me quede flipado ( si te compras ese coche es que te gusta ir rapido ¿o no? Autovia madrid-Toledo y sin radares ...

    -- editado por última vez a las 20:15

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de jmt46 !

    Puede ser prestado o simplemente le gusta la estetica. O iba con tiempo de sobra...

  • Respondiendo a #36:
  • 42

    Avatar de Pau Guillen !

    Que tengas un coche potente no significa que vayas a ir a 200km/h todo el tiempo, hay formas y formas de disfrutar un coche ;)

  • Respondiendo a #36:
  • 45

    Avatar de omnia. !

    Vaya tonterías sueltas.

  • Respondiendo a #36:
  • 48

    Avatar de routier !

    Sigamos tu razonamiento,que esto es muy interesante:como tienes cochazo deportivo tienes que ir imperativamente haciendo el imbecil desde el mismo momento en que giras la llave de contacto,porque segun tu quien tiene un vehiculo como este tiene que ser alguien que nunca puede ir tranquilamente por la carretera,segun esta brillante reflexion tuya,si te compras un traje de Armani porque te gusta y porque puedes tienes que usarlo permanentemente ya que resulta inexplicable que solo te lo pongas a veces y el resto del tiempo este en el armario desaprovechado,¿no?,talento,mas que talento...

  • 39

    Avatar de pavofrio !

    La carroceria Touring es bien bonita, y mira mira, para llevar a los crios a Nurburgring: http://www.youtube.com/watch?v=nkyG3qvq0_I LOL!

  • Respondiendo a #39:
  • 51

    Avatar de Pau Guillen !

    Hehe, si hiciese eso con los críos y la parienta al lado, me pediría el divorcio al instante....

  • 40

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Este coche a mí me marcó mucho cuando me compré el Gran Turismo era una pasada pilotarlo en el infierno verde.

  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Tuve la fortuna de casi ser atropellado por este coche. Vez que lo veo me quedo pegado mirandolo de capot a maletera.

  • Respondiendo a #41:
  • 49

    Avatar de routier !

    Lo de que tuviste la "fortuna",...sera un chiste,¿verdad?...

  • 46

    Avatar de hormigaz !

    Me encanta el sonido de este V10. Parece que vas en un Formula 1. Y corre como un Formula 1.

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de v12biturbo !

    de hecho ese V1O fue sacado de la F1 (literalmente), es mi BMW favorito y lo seguira siendo, es una gran maravilla, me gusta mas que los Audi y Mercedes

  • 50

    Avatar de routier !

    La Serie 5 que acaba de ser sustituida es uno de esos coches que mantiene plena vigencia estilistica,por algun motivo su diseño se mantiene muy fresco y moderno,sera un pelotazo en el mercado de segunda mano,yo creo que este sera uno de los motivos...

  • 52

    Avatar de Batito !

    Me acuerdo de la primera vez que vi un BMW M5 (era de la anterior generacion, el V8 de 400 CV creo), estaba en una esquina a la venta, y eso que aqui en Paraguay, solo lo reconocen los que saben de autos, que son pocos, para el resto sera un BMW mas. Yo me quede babeando por semejante auto, y me quede soñando nomas con salir de ese lugar en la M5 e ir llegando al trabajo en el, para despues planear un buen "after office" con las/los compañeras/os. Pero despues meti la mano en el bolsillo y... desperte del sueño!

    -- editado por última vez a las 14:47

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL