Compartir
Publicidad

500 caballos y 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, pero solo habrá 200 unidades del BMW M4 DTM Champion Edition

500 caballos y 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, pero solo habrá 200 unidades del BMW M4 DTM Champion Edition
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo os contábamos que Marco Wittmann había conseguido en la carrera de Hockenheim su segundo título de Campeón del DTM tras el primer título conseguido en la temporada 2014. No han pasado apenas unas horas y BMW ya ha anunciado que lanzará una edición limitada del BMW M4 en honor a este nuevo triunfo. Aquí está el BMW M4 DTM Champion Edition.

Este modelo estará limitado a 200 unidades para todo el mundo y cuenta con una serie de mejoras tanto a nivel estético, como de motor y dinámica que lo hacen muy especial. 500 caballos, 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad punta de 305 km/h son solo algunas de sus cifras. Pero hay más y te lo contamos.

El coche en cuestión podríamos considerarlo una versión derivada del BMW M4 GTS, ya que el motor es exactamente el mismo con sus 500 caballos de potencia y la inyección de agua para conseguirlo. También aumenta el par motor en 50 Nm hasta alcanzar los 600 Nm. Disponible únicamente en color blanco Alpine, en el exterior tiene una serie de elementos específicos que además de mejorar su estabilidad, hacen que no pase precisamente desapercibido.

BMW M4 DTM Champion Edition

Hablamos de los bajos del faldón delantero en fibra de carbono, los riñones con perfil en negro, los pequeños flicks de fibra de carbono situados sobre el faldón delantero justo delante de las ruedas, las carcasas de los retrovisores en el preciado material, unas taloneras laterales específicas y el alerón trasero también de fibra de carbono, el mismo que equipa el BMW M4 Competition Sport.

También destacan las llantas de 20 pulgadas oscurecidas o los múltiples detalles en los colores de la banda tricolor de BMW M que se sitúan por toda la carrocería. Pero tal vez sea en el interior donde encontramos más diferencias con un BMW M4 normal, y menos con el GTS.

Porque los asientos posteriores se han eliminado para ahorrar peso, y eso ha permitido situar una jaula antivuelco. Además el coche cuenta con asientos backet M Carbon en alcántara y piel, que cuentan con cinturones de seguridad normales y los arneses para un uso más intenso en circuito.

BMW M4 DTM Champion Edition

Descubierto por el propio Campeón del DTM 2016 Marco Wittmann, el BMW M4 DTM Champion Edition tendrá un precio en el mercado alemán de 148.500 euros y seguro que se convertirá en uno de los BMW M4 más cotizados de todos los tiempos. Una auténtica pieza de coleccionsta con la que celebrar el disputado título del DTM.

En Motorpasión | Marco Wittmann es el Campeón del DTM 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos