Sigue a Motorpasión

Tesla Model S

Se ha presentado el segundo modelo de Tesla, se trata de una berlina de completamente eléctrica que comenzará su producción en 2011. Tiene cinco plazas, que se pueden ampliar a 5+2 (dos para niños) agregando unos asientos en la parte trasera quedan mirando hacia atrás.

Respecto al Tesla Roadster, el Tesla Model S representa una opción mucho más racional y que aspira a llegar a un rango de público mucho más amplio, al menos en Estados Unidos. Costará unos 50.000 dólares (subvención incluida), casi la mitad que el Roadster, y será más versátil.

El Tesla Model S el 0 a 100 en unos 5,5 segundos y tiene una autonomía de hasta 300 millas, unos 482 km, según el pack de baterías elegido. Sus baterías se pueden cargar en cuatro horas con un enchufe normal, aunque con 480 voltios es posible recargarla en 45 minutos.

Pero esto sigue siendo demasiado para viajes largos, así que Tesla junto a Project Better Place están colaborando para crear una red de estaciones de servicio para recargar eléctricos (algunas ya existen), con lo que cargar las baterías del Tesla Model S sólo lleva cinco minutos, ya que son intercambiadas por otras cargadas.

Estéticamente, el Model S es mucho más vistoso y moderno que el Tesla Roadster, alejándose cada vez más del aspecto de coche artesanal que tienen algunos eléctricos. Podemos encontrar reminiscencias de un Jaguar XF, pero con personalidad propia.

Ver galería completa » Tesla Model S (8 fotos)

Vía | Car Magazine


En Motorpasión | Tesla Roadster – Análisis y novedades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios