Sigue a

Skoda Octavia 2013 teaser

Este mismo mes el fabricante checo del grupo Volkswagen Skoda, por cierto el cuarto constructor más antiguo del mundo, presentará oficialmente el nuevo Skoda Octavia 2013, la tercera generación ya, que empezará a venderse a principios del próximo año.

Y como es ya costumbre habitual con los fabricantes, un poco antes del estreno la marca ha preparado un vídeo aperitivo (vaya, eso que se llama también teaser) donde el jefe de diseño de Skoda nos habla de lo ilusionado que está con este nuevo modelo, y ya casi al final nos muestra una imagen de perfil del nuevo Octavia, bien desenfocado por cierto, no sea que veamos más de la cuenta.

Como mini-canapé para ir abriendo boca nos tendrá que servir, aunque también han pillado en carretera una unidad de pruebas y hay alguna foto “espía” pululando por la red. Lo cierto es que en la imagen lo que sí se nota es que estamos viendo un Octavia más grande que nunca.

Skoda Octavia 2013 foto espía Este es un Octavia pillado in fraganti “casi” sin nada de camuflaje

Según se rumorea por ahí, parece ser que la longitud del nuevo Octavia III es de 4,66 m, y tendrá 1,81 m de ancho y 2,69 m de batalla. Esto es 10 cm más largo, 4 cm más ancho y 11 cm más de distancia entre ejes. El maletero será enorme con 590 litros (30 l más que el anterior).

Como ya sabéis se utiliza la plataforma MQB del grupo Volkswagen y como sucede con otros modelos, el nuevo Octavia pesará un poco menos, incluso aún siendo algo más grande. Sin confirmar aún, se dice que la dieta de adelgazamiento podría acercarse a los 100 kg.

Sobre motores y cajas de cambio no habrá sorpresas, veremos los mismos motores gasolina y diésel turboalimentados que se han dado a conocer a en el nuevo Golf o en el nuevo León: 1.2 TSI, 1.4 TSI y 1.8 TSI, en gasolina, y 1.6 TDI y 2.0 TDI en gasóleo.

Aquí os dejo con el vídeo, por si os apetece verlo.

Vía | World Car Fans, Cadde25
Vídeo | YouTube
En Motorpasión | El nuevo Skoda Octavia se dará a conocer en noviembre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios