Síguenos

Nuevo Citroën C5

Apenas unas horas después de ver unas fotos no oficiales en un evento de presentación ya se han publicado las fotos oficiales del nuevo Citroën C5, aunque todavía no conocemos los detalles técnicos.

Sobre las imágenes, poco más se puede comentar: Citroën ha cogido su berlina de lujo, el C6, y ha hecho un modelo a escala con muy buenos resultados. La línea ovalada que marca el perfil superior del nuevo C6, acompañada de otra línea vertical, lo llevan a una escala de diseño completamente alejada de la anterior generación.

Un nuevo caballo de batalla para Citroën, que posiblemente gustará tanto a los fans de la marca como el C4 cuando apareció y a la vez no “asustará” a los más reacios al diseño dela marca francesa puesto que es bastante más conservador.

A pesar de esto, conserva los elementos que ya son representativos de la marca: suspensión hidroneumática y volante con centro fijo.

Nuevo Citroën C5

Otros detalles destacables: la cantidad de botones del volante, que casi superan a los del Lexus LS 600h, y la situación del botón de las luces de emergencia, del lado del pasajero.

Nuevo Citroën C5

Estará disponible en dos carrocerías, sedán y familiar. Su plataforma será la misma que la del Peugeot 407, y por lo que vemos estrenará una gama de llantas de diseño bastante más original que el actual C5.

Los bocetos e imágenes de los relojes del salpicadero nos dan una pista de la orientación que tomará el C5: un buen cóctel de diseño y tecnología que entra por los ojos.

Ver galeria completa » Citroën C5 (10 fotos)

En Motorpasión | Nuevas fotos del Citroën C5, Comparativa: Laguna 2.0 dCi 175 contra C5 2.2 HDi 173

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios