Síguenos

Kia Optima 2014

Kia ha aprovechado el Salón de Frankfurt para dar a conocer en Europa la reciente revisión a que se ha sometido el Kia Optima. No son más que ligeros cambios que vienen motivados, según Kia, por la demanda de los clientes en el “siempre competitivo mercado europeo”.

La actualización llega cuando el Optima hace menos de dos años que aterrizó en Europa, y es comedida en el exterior: apenas algún cambio estético para acercarse a recientes incorporaciones como la del Kia Pro_cee’d GT. En el interior se producen unos cambios que son algo más vistosos, y por otra parte destaca la revisión de los motores de la gama.

Kia Optima 2014

Novedades en el aspecto exterior

Así, el frontal recibe nuevas ópticas organizadas por grupos de ledes. En la zaga también cambian los faros y el difusor. Se añaden, además, nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas a la existentes. Lo dicho: cambios menores. Los entusiastas de la marca disfrutarán distinguiéndolos ante los neófitos.

Por otra parte, el nuevo Optima contará con la posibilidad de adquirir el Sport Pack, que incluye nuevas llantas de doble radio y 18 pulgadas, parrilla y difusor en tonos oscuros y un marco cromado para destacar cromáticamente los bajos del paragolpes.

Kia Optima 2014

Nuevos motores para el Kia Optima 2014

El nuevo Kia Optima incorpora el motor 1.7 CRDi de 136 CV convenientemente revisado y optimizado, además del gasolina Nu 2.0 de 165 CV, que transmite su movimiento a través de una caja CVT. Con el turbodiésel, el Optima fija su consumo en ciclo mixto homologado en los 5,1 l/100 (equivalentes a 133 g/km de CO2), mientras que el gasolina deja esa cifra en 7,0 l/100 km.

A la hora de recortar consumos, Kia ha confiado en el sistema de regeneración de energía y en la desactivación del alternador en momentos de baja carga. Además, el sistema ISG consigue reducir la cifra de emisiones del diésel hasta los 129 g/km en la versión Eco-Dynamics.

Kia Optima 2014

Interior del nuevo Kia Optima

En el interior, los cambios que introduce el nuevo Kia Optima son algo más evidentes, comenzando por un nuevo volante y siguiendo por una consola central que reúne nuevos sistemas de infotainment en una pantalla de 7 pulgadas. Además, son muchos los detalles que elevan el nivel de calidad percibida de los acabados, básicamente merced a una buena elección de los materiales empleados.

También eleva el nivel —y Kia ya apunta al término premium— el aislamiento acústico, que ahora reduce el ruido de rodadura en 3,3 dB a partir del trabajo realizado en los amortiguadores de la suspensión trasera, en los pasos de rueda y en la elección de unas llantas adecuadas.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Kia Optima se pone a la par que sus competidores y recibe detector de ángulo muerto (BSD), asistente al cambio de carril (LCA) y avisador de tráfico transversal posterior (RCTA). Este último sistema es similar en utilidad al que comentamos anteayer hablando del Volkwagen Golf Sportsvan, y es de imaginar que poco a poco se irá generalizando entre los fabricantes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios