Sigue a

Dacia Logan 2008

A partir de mediados de este mes estará en los concesionarios europeos el nuevo Dacia Logan, un restyle del modelo que ya lleva cuatro años en el mercado.

No encontramos grandes cambios en la estética, el equipamiento ni el precio, sólo la renovación de algunos elementos para mantener el coche con la misma filosofía de coche con lo básico, espacioso y con un precio más que razonable.

En el exterior del nuevo Dacia Logan nos encontramos los elementos comunes en los rediseños leves: nuevo diseño de la calandra y los faros, paragolpes algo más prominentes y nuevas ópticas traseras.

Dacia Logan 2008

En la parte trasera y en la delantera nos encontramos una franja cromada que le da un aspecto más moderno y elegante, aunque ésta no aparece en todas las versiones. Otro detalle es el nuevo diseño de los tapacubos, que contribuye al aspecto más fresco del nuevo Dacia Logan.

En la parte trasera, además de los grupos ópticos, también se ha rediseñado la tapa del maletero y el paragolpes. Con el restyle del Logan, Dacia incluye nuevo logotipo que estrenó el Dacia Sandero, mucho más elegante que el anterior y que ayuda a reforzar la imagen de sedán familiar elegante.

Aparecen tres nuevos colores para el exterior: Gris basalto, Azul eléctrico y Azul extremo.

Interior

Dacia Logan 2008

El interior del Dacia Logan también recibe algunos cambios, adoptando el tablero del Dacia Sandero, nuevos paneles en las puertas, empuñadoras más ergonómicas y un tablero de instrumentos con mejor legibilidad.

Los reposacabezas también se han modificado para ser más cómodos, y los espejos retrovisores son ahora más grandes, iguales a los del Dacia Logan Break.

Seguridad

No hay cambios estructurales respecto a la seguridad del Dacia Logan, que logró una puntuación de 3 estrellas en las pruebas de EuroNCAP. No es una gran puntuación, pero sí mejor que la de muchos coches antiguos; hay que tener en cuenta que el Logan puede ser una alternativa para aquellos que buscan un coche grande por 8.000 euros y pueden tender hacia los de segunda mano.

Si a esto unimos la mayor fiabilidad de un coche nuevo que sabemos que no ha pasado por las manos de otra persona, parece una mejor opción, aunque siempre a una distancia considerable de otros modelos con cinco estrellas EuroNCAP, más airbags y más sistemas de seguridad.

El restyle Dacia Logan incluye la última versión de ABS con repartidor electrónico de frenada (que ya llevaba el anterior) y añade el sistema de ayuda de frenada de emergencia, que aplica la máxima fuerza a los frenos si lo pisamos a fondo (ya que nuestro pie no puede mantener la máxima fuerza durante muchos segundos).

Otro detalle que se ha modificado son los materiales del salpicadero, mejor preparados para la deformación en caso de impacto, y la parte inferior de los habitáculos para las piernas de los pasajeros de delante, para reducir los daños a las piernas en caso de accidente.

Motores y precios

No hay grandes cambios en este aspecto, mantiene la misma gama de motores y, al menos en Francia, los precios no se modificarán. Actualmente en España el Dacia Logan parte de 7.974 euros con el acabado Base y el motor 1.4 de 75 cv.

Gasolina:

  • 1.4 MPI 75 cv
  • 1.4 MPI 90 cv

Diésel:

  • 1.5 dCi 70 cv
  • 1.5 dCi 85 cv

En total se han vendido hasta el momento algo más de medio millón de unidades del Dacia Logan desde su comercialización. El año pasado en España se vendieron 7.748 unidades, cifra alejada de países como Alemania (17.517), Francia (32.684) y sobre todo Rumanía (101.799).

Para más información sobre el modelo anterior, os recomiendo revisar nuestra prueba del Dacia Logan 1.4.

Ver galería completa » Dacia Logan 2008 (57 fotos)

Fuente | Renault
En Motorpasión | Dacia Logan Break, ahora con motor dCi de 85 caballos, Renault/Dacia Sandero: ¿el Logan compacto?, Prueba: Dacia Logan 1.4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios