Sigue a Motorpasión

Chrysler 300C Motown Edition

Vamos ahora con una apuesta diferente en el Salón de Detroit, que sigue su camino. Se trata del Chrysler 300C Motown Edition. No es un guiño, sino un saludo efusivo a la cultura musical de la Ciudad del Motor, donde la Motown (de Mot- y -town, claro) es mucho más que una discográfica: representa toda una tradición cultural que transpira por la ciudad más poblada de Michigan.

Y el Chrysler 300C Motown Edition es un homenaje a esa herencia. Su V6 3.6 Pentastar de 296 CV conectado a una transmisión automática ZF de ocho relaciones no es la mayor demostración de fuerza que le hemos visto (mucho más salvaje, el V8 que montaba el Chrysler 300 Mopar) y seguramente no podría grabar junto a The Supremes sin despeinarlas, pero también tiene que ser música para los sentidos.

Hablando de música, el 300C Motown Edition incorpora un equipo Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, plena conectividad y todo eso… y como opción se puede pedir un sistema Beats Audio de 10 altavoces con amplificador de 12 canales para disfrutar las 100 canciones de la Motown que vienen de serie con el coche en una tarjeta SD.

En el interior, el lujo se manifiesta con una tapicería de cuero Nappa de color blanco perla que es exclusiva para esta edición limitada. Y como en definitiva hablamos de una oda a la música, la composición de los asientos se conjuga con las tonalidades negras que envuelven el habitáculo, como quien une ébano y marfil en un piano. El logo de la Motown acaba de dar empaque a esta edición, que sale por unos 33.000 dólares más impuestos (24.650 euros, al cambio actual).

Ver galería completa » Chrysler 300C Motown Edition (21 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios