Síguenos

Chrysler 300 Glacier

¿Una berlina para ir a la nieve? ¡Trato hecho! Eso es lo que debieron pensar en Chrysler cuando pusieron en marcha este nuevo proyecto, el Chrysler 300 Glacier. El nombre de este acabado le viene al pelo, ya que ha sido diseñado para ser una eficaz berlina con la que recorrer las carreteras cubiertas de nieve rumbo a la estación de esquí más cercana.

Para conseguir un coche eficaz en la nieve han optado por tracción total y un motor de gasolina de potencia decente. Se ha elegido una versión mejorada del motor V6 3.6 Pentastar, que ahora lleva un sistema de escape deportivo y una nueva admisión, aditamentos con los que aumentan la potencia hasta los 300 CV. La caja de cambios es de ocho velocidades automática con levas de cambio en el volante.

Chrysler 300 Glacier

El motor Pentastar tiene un consumo algo elevado, de 13 l/100 km en ciudad y 8,7 l/100 km en autopista. Hay que tener en cuenta que tiene tracción a las cuatro ruedas, lo que siempre sube el consumo. Opcionalmente se puede elegir para el Chrysler 300 Glacier el motor 5.7 V8 HEMI con tecnología de desactivación de cilindros que entrega 363 CV.

El consumo de este motor es de 10,2 l/100 km en autopista. La tracción total desconecta el eje delantero cuando no se necesita motricidad en las cuatro ruedas, manteniendo el consumo a raya. Las ruedas son aptas para su uso todo el año y van montadas en llantas de 19 pulgadas.

Chrysler 300 Glacier

En el exterior del Chrysler 300 Glacier existen múltiples detalles en colores fríos azulados que hacen relación al frío para el que fue diseñado. El techo puede pedirse pintado en color negro brillante. La paleta de colores exteriores está formada también por colores fríos, entre los que destacan el blanco brillante, el color plata metalizado y un tono exclusivo para el Chrysler 300 Glacier, el azul glacial perlado.

En el interior predominan los colores oscuros, entre los que destican varios detalles en negro brillante. El volante es de cuero y las levas en el volante de las que ya os hemos adelantado algo, son de aluminio. El remate al interior lo hacen las alfombrillas de velours en color negro con el logo “Glacier” bordado.

En cuanto al precio del Chrysler 300 Glacier, sale de los 36.845 dólares, un precio aproximadamente 7.000 dólares superior a la versión básica del Chrysler 300. Obviamente no lo veremos por este lado del charco, como bien recordamos, Chrysler y Dodge hicieron una retirada táctica de España

Ver galeria completa » 2013 Chrysler 300 Glacier (27 fotos)

En Motorpasión | Chrysler 300C Motown Edition: la música vuelve a su hogar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios