Compartir
Publicidad

Aston Martin Rapide Jet 2+2 de Bertone, elegante 'one-off' para Ginebra

Aston Martin Rapide Jet 2+2 de Bertone, elegante 'one-off' para Ginebra
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se celebra el centenario de Aston Martin y el 60º aniversario de la colaboración entre la firma británica y el diseñador Bertone, y el motivo principal de la postal se llama Aston Martin Rapide Bertone Jet 2+2, todo un one-off (una y no más) creado para un coleccionista. Se trata de una reinterpretación shooting brake de la berlina, para cuya confección el diseñador se ha basado en los consejos ofrecidos por el mismo comprador de esta pieza única.

Formas musculosas, espacio para las plazas traseras gracias a la altura que queda entre los pilares B y C, una caída elegante y una selección de elementos como son el aluminio, la madera y el cuero, dan personalidad a este diseño que podremos ver en el Salón de Ginebra. Bajo el capó no hay sorpresas: mantiene el V12 de 5,9 litros y 470 CV que monta el Rapide original.

Aston Martin Rapide Bertone one-off 2013, vista posterior

Tampoco el frontal es demasiado novedoso, pero sí toda la parte media y trasera, donde se funden la necesidad de mantener la funcionalidad de una berlina con el espíritu deportivo de la cara más coupé. Así nace esta solución que contemplamos en la zaga, donde las formas coquetean con la estabilidad de un conjunto tan espectacular como único en su especie.

El Aston Martin Rapide Bertone recoge una herencia de colaboraciones que se remonta a 1953, cuando el fabricante británico y el diseñador italiano dieron a luz dos prototipos basados en el Aston Martin DB2/4. El Rapide de Bertone es otro 2+2 que, para el caso, conjuga los tonos beige y gris ceniza junto con los colores de los elementos naturales que visten su interior.

Aston Martin Rapide Bertone one-off 2013, vista interior

Será mejor que retengáis bien estas imágenes, porque siendo como es este un modelo tan personal, quizá no lo volvamos a ver en mucho tiempo. Esperamos equivocarnos.

En Motorpasión | Aston Martin Rapide 2013, cazado en Barcelona, Aston Martin Rapide S 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos