2011 Dodge Avenger

2011 Dodge Avenger
23 comentarios

En el Salón de Los Ángeles también veremos al hermano pequeño del Dodge Charger, que también se actualiza para el año 2011. Hablo del Dodge Avenger, un modelo que en su paso por Europa no es que diese muchas alegrías a la marca.

Con esta actualización, a falta de poder verlo en vivo, parece que el Dodge Avenger si cuajaría más en nuestro mercado, pero es algo con lo que nos quedaremos con las ganas de ver tras la marcha de Dodge del Viejo Continente. Pierde algo de personalidad a mi entender, pero conserva esa robustez que le hacía diferenciarse del resto de berlinas generalistas del mercado.

En Estados Unidos no es así y con esta actualización, el Dodge Avenger pasará aún más desapercibido en su mercado natural. Las novedades son muchas, sobre todo en el frontal y en la trasera, la parte que creo que sale peor parada de todo el conjunto comparando con la generación actual.

2011 Dodge Avenger

Sin embargo, el interior del Dodge Avenger ha mejorado muchísimo respecto al modelo que se vendía en Europa. Al menos, eso es lo que se puede entender viendo la única imagen que ha publicado Dodge del habitáculo. Se aprecia más calidad en los materiales y un diseño mejorado, sobre todo en la parte de los asientos.

Mecánicamente se ha mejorado toda la suspensión, rediseñando completamente la geometría de las suspensiones y ensanchando ambos ejes. Este rediseño de la suspensión rebaja en 12 milímetros el tren delantero y 6 milímetros el trasero, mejorando el paso por curva y la estabilidad a altas velocidades.

De sus motores solo nos hablan de dos. El 2.4 del grupo Chrysler se ha mejorado tanto en potencia como en eficiencia y el Pentastar V6 ha aumentado su potencia en un 20%, subiendo hasta los 283 CV, mientras que su par máximo se ha incrementado en un 12% llegando ahora hasta los 352 Nm mejorando también el consumo.

En Motorpasión | Dodge presenta su gama 2010

Temas
Comentarios cerrados