2010 Buick LaCrosse

2010 Buick LaCrosse
28 comentarios

En el mismo vídeo donde Ed Welburn nos presenta el frontal del Chevrolet Beat, el Director de Diseño de General Motors levanta la sábana que cubre también al Buick LaCrosse, la nueva generación de la berlina de semilujo de Buick.

El diseño que anticipaba el Buick Riviera Concept a principios del año pasado y que más tarde se vió plasmado en otro prototipo, el Buick Invicta Concept, se ha llevado también a la carrocería del 2010 Buick LaCrosse con un resultado bastante atractivo desde mi punto de vista.

Líneas suaves, gran caída del portón trasero dando la sensación de estar ante un coupé pero con cuatro puertas, un frontal marca de la casa pero con novedades como los grupos ópticos y ese marcado nervio en el lateral que hace que su cintura parezca más musculosa le dan un toque de elegancia soberbio. Es como un Opel Insignia pero al estilo americano.

2010 Buick LaCrosse

En 2010, el Buick LaCrosse estrenará dos propulsores de inyección directa. Ambos son V6 pero con diferentes cilindradas. Para el Buick LaCrosse CX y Buick LaCrosse CXL se usará el motor V6 3.0 de 255 CV y 286 Nm, mientras que el tope de gama, el Buick LaCrosse CXS, contará con el motor V6 3.6 de 280 CV y 354 Nm.

Estos nuevos propulsores son más potentes que los ofertados en la generación actual, pero reducen el consumo y las emisiones de CO₂ respecto a ellos, gracias a nuevos controladores de la combustión de gasolina. Con esto, se han reducido hasta en un 25% las emisiones con el motor en frío y algo menos cuando ya está circulando.

En las tres variantes, los motores se asociarán a una caja de cambios automática de seis velocidades, la Hydra-Matic 6T70. En el Buick LaCrosse CXL, y supongo que también en el CXS, habrá dos opciones para la transimisión, siendo delantera o integral. El CX se queda sólo en delantera.

2010 Buick LaCrosse

En cuanto al interior, parece que en General Motors se están poniendo las pilas para rivalizar con los que llega a aquel mercado desde Europa. Si el Cadillac SRX Crossover muestra un diseño del interior excelente, su primo de Buick también lo hace. Y no solo con su diseño cautiva, la apariencia de calidad es más que evidente.

Para su diseño, se ha tratado de envolver a los ocupantes. Un marcado nervio que sale desde las puertas se une con el salpicadero, dando la sensación de estar protegido, por decirlo de alguna forma. Al igual que su primo de Cadillac, todo parece estar localizado en la consola central, evitando demasiado recargamiento visual y dejándolo todo más limpio.

Un detalle que me ha gustado es la iluminación ambiental en azul. Puede parecer el que el beige y el azul no se lleven demasiado bien en conjunto, pero en vista de la imagen, no parece una mala combinación.

Por supuesto, también viene cargado de tecnología. Aparte de los ya habituales sistemas multimedia como el navegador integrado en el salpicadero, el Bluetooth o el puerto USB y la toma auxiliar de audio, las plazas traseras cuentan con un reproductor de DVD y dos pantallas LCD situadas en la parte trasera de los asientos.

También se puede ver las imágenes del interior el HUD en el parabrisas, que muestra la información necesaria para el conductor sin que éste tenga que desviar la vista de la carretera. Además, una cámara de visión trasera y faros de xenón direccionales hacen más confortable y seguro los viajes.

Por último, cuenta también con un sistema presentado por Buick en su gama hace ya algún tiempo, el Side Blind Zone, que avisa mediante un testigo en los retrovisores si otro vehículo se encuentra en el ángulo muerto de los retrovisores.

Será presentado en el Salón de Detroit y su producción comenzará este mismo verano. Su fecha de salida y sus precios todavía no se han anunciado, pero como dice Ed Welburn en el anterior vídeo, competirá en el mercado norteamericano con rivales que están entre los 25.000 y los 35.000 dólares. Un rango muy amplio.

Fuente | Buick
En MotorPasion | El Buick Riviera Concept debuta en Estados Unidos, Teaser de Buick LaCrosse

Temas
Comentarios cerrados