Síguenos

Audi A2

La empresa alemana DBM y el proveedor de energía Lekker Energie, y el Ministerio alemán de Economía colaboran en el Plan Nacional de Movilidad, por el que el gobierno pretende que para 2015 se puedan utilizar de manera normal vehículos eléctricos con esta energía para recorrer al menos 300 kilómetros sin necesidad de repostar.

De hecho, ya son ocho las regiones alemanas en las que se realizan pruebas con esta tecnología a través de 2.800 vehículos de este tipo y de 2.500 puntos de recarga de baterías. Según los planes alemanes, para 2020 un millón de coches eléctricos deberían circular por sus carreteras.

Como forma de demostrar la viabilidad del proyecto, un Audi A2 eléctrico, que funciona con batería de litio, ha cubierto, sin recargar, la distancia que separa Múnich de Berlín, es decir unos 600 kilómetros, llegando, además, con una reserva de energía del 18%.

Audi A2 trasera

Si tenéis buena memoria recordaréis que el Daihatsu Mira EV es el coche que ostenta el record de distancia recorrida con 1.003 kilómetros. La diferencia es que este Audi A2 es completamente funcional (preparado para usarse en la calle), y el recorrido se hizo en condiciones reales, no en un circuito oval, a una media de 90 kilómetros por hora.

No obstante, estos buenos resultados siguen sin animar al Ministerio alemán de Economía, que afirma que las ayudas “distorsionarían la competencia; el coche eléctrico de hoy debería tener éxito en el mercado“.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | El Daihatsu Mira EV bate otro récord de autonomía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios