Síguenos

nuevo motor Audi


Hacia finales de año hará su aparición en el A6 un nuevo motor de gasolina de 2.8 litros, con una potencia de 210 CV y un par motor de 280 Nm, disponible constantemente entre 3.000 y 5.000 rpm. Además de la inyección directa de gasolina FSI, el V6 presentará por primera vez una tecnología de distribución de válvulas altamente eficiente y simple: el Audi valvelift system.

La nueva tecnología permite regular de forma variable en dos etapas la carrera de la válvula. A diferencia de las soluciones convencionales, que utilizan componentes conmutables o desplazables adicionales, traslada el accionamiento directamente al árbol de levas. Esto presenta ventajas en el trazado de las curvas de carrera de válvula. Se usan las denominadas piezas de leva, las cuales se asientan sobre los árboles de levas básicos de admisión y pueden desplazarse axialmente, es decir, en sentido longitudinal. Presentan dos contornos de leva adyacentes para elevaciones de válvula pequeñas y grandes.

El Audi valvelift system reduce el consumo de combustible en torno a un 10%. Este motor sólo consumirá en el Audi A6 8.7 litros de gasolina cada 100 km en el ciclo MVEG.

nuevo motor Audi

nuevo motor Audi

Vía | Audi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios