Síguenos

Audi Q5 2012

El SUV intermedio de la marca alemana lleva en el mercado desde 2009, y ahora Audi ha decidido ponerlo al día con algunas novedades en el aspecto exterior, interior, y mejoras a nivel mecánico y de equipamiento.

Las principales novedades del modelo son mecánicas, ya que ahora hay motores nuevos, más potentes pero también más eficientes. La mayoría de ellos ya estaban presentes en otros modelos del grupo.

El nuevo modelo, del que ahora hablaremos más extensamente, llegará al mercado español a finales de este mismo verano. Por el momento no hay precios de la nueva gama, pero en cuanto los tengamos os los haremos saber.

Audi Q5 2012

Aspecto exterior del Audi Q5

Pocos cambios, desde mi punto de vista, en el aspecto exterior en este Audi Q5 2012. Hay algunas modificaciones en el aspecto de los faros, de la parrilla frontal, así como el emblema de los cuatro aros, tienen una apariencia esculpida.

Además, los faros antiniebla incorporan biseles cromados, cuando se montan los faros xenón plus, los grupos ópticos traseros también incluyen un nuevo diseño con bandas uniformes de diodos luminosos LED. También se han rediseñado el difusor y las salidas de escape, que son de dos tipos, en función del motor.

Además, del total de 15 colores disponibles para la carrocería, se han añadido 4 nuevos, y desde un primer momento estarán disponibles los paquetes exteriores S-Line y Off-Road.

Audi Q5 2012

Modificaciones en el interior

De nuevo los cambios son pequeños, aunque apreciables. Para empezar, algunos botones tienen ahora acabados en cromo, y tanto la instrumentación como la llave de contacto o el mando de ajuste de la columna de la dirección reciben ligeras modificaciones.

No obstante, quizá el cambio que más llama la atención es el nuevo aspecto del mando multimedia MMI navigation plus, que ahora sólo tiene cuatro botones y además el dial de control del volumen cuenta con una función adicional. También se han añadido nuevos tonos de tapicería.

Puesta al día en infotaiment

Según Audi, se ha trabajado mucho este aspecto, ya que se ha mejorado la experiencia de usuario con el MMI navigation plus. En concreto se ha mejorado el control por voz y el sistema opcional de recepción digital de radio.

Audi Q5 2012

Por otro lado, el sistema mejorado Audi connect online permite realizar búsquedas a través de Google (incluidos Google Earth y Google Street View), así como recibir información en tiempo real sobre el tráfico en nuestro trayecto. Además se han añadido una serie de funciones nuevas, como la sincronización inalámbrica entre nuestro teléfono móvil y el sistema multimedia, gracias a la creación de red WLAN, de la que también podrán disfrutar el resto de pasajeros del vehículo.

El plato fuerte son las novedades mecánicas

Como decíamos al principio, las principales novedades tienen que ver como la gama de motores disponible, que ha sido considerablemente renovada. En concreto, ahora se ofrecen tres TDI y dos TFSI. Audi asegura que, de media, el consumo de los motores se ha mejorado un 15%.

En diesel nos encontramos con dos versiones del 2.0 TDI de cuatro cilindros. La primera de ellas, rinde 143 CV y 320 Nm de par máximo, y con cambio manual y tracción delantera homologa un consumo medio de 5,3 litros, lo que equivale a 139 gramos de dióxido de carbono.

Audi Q5 2012

En su versión más potente, este 2.0 TDI desarrolla 177 CV y un par máximo de 380 Nm, mientras que su consumo homologado medio es de 6 litros, con cambio automático S-Tronic y tracción integral quattro.

El motor diesel más potente, un V6 3.0 TDI, proporciona por su parte 245 CV y 580 Nm de par. Con este motor, cambio automático de doble embrague y tracción quattro, el Audi Q5 consume de media 6,4 litros cada 100 kilómetros.

Audi Q5 2012

Por el lado de los gasolina nos encontramos algunas novedades significativas. El 2.0 TFSI recibe innovaciones en el sistema de control de las válvulas, en la gestión térmica, en la inyección, en el turbocompresor y en el escape, ahora con el colector integrado en la culata. Su potencia es de 225 CV,y con par máximo de 350 Nm, con un consumo medio de 7,6 litros cada 100 kilómetros.

Por último, y como opción más potente, tenemos el V6 3.0 TFSI con sobrealimentación, que sustituye en la gama al motor de 3.2 litros atmosférico. El nuevo motor rinde 272 CV con un par máximo de 400 Nm y un consumo medio de 8,5 litros. Con este motor el Audi Q5 es capaz de acelerar hasta los 100 kilómetros por hora en apenas 5,9 segundos.

Ver galeria completa » Audi Q5 2012 (28 fotos)

En Motorpasión | El Audi Q5 más barato ahora tiene tracción delantera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios