El nuevo Audi R15 que luchará con el Peugeot 908

18 comentarios

El nuevo Audi R15

La semana pasada, y coincidiendo curiosamente con las presentaciones oficiales del programa para 2009 de Peugeot, aparecía una minúscula foto espía del nuevo pepino de la marca de los cuatro aros para continuar su hegemonía en la resistencia: el Audi R15.

De lo poco que se podía ver en aquella foto, quedaba muy claro que el nuevo diseño tenía la intención de romper los esquemas, con un frontal cuanto menos sorprendente y una trasera de lo más estilizada. Eso sí, por si alguien esperaba todavía un LMP1 carrozado al estilo 908, estaba claro que el R15 no daría ese paso.

Y ayer mismo, veíamos en Racingpasión por primera vez una foto como Dios manda del nuevo R15. y no puedo decir otra cosa que no sea: ¡me encanta! La verdad es que no será hasta las 12 Horas de Sebring que sepamos si el R15 es un digno sucesor del R10, pero si va tan bien por dentro como pinta por fuera, podemos estar seguros que volveremos a tener unas 24 Horas de Le Mans de lo más interesantes.

Votos 1 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Al menos es un poco mas bonito que el R10 aunque sigue pareciendo un batmóvil y me recuerdo a los Panoz LMP1 de años anteriores. Esperemos que este año ganen los Peugeot 908 HDI, sobretodo en Le Mans que tanto Audi ya aburre. Por cierto no se sabe la potencia ??

  • 2

    A mi también me gusta mucho, almenos estéticamente, luego ya veremos si es rapido y fiable, aunque por lo que nos tienen acostumbrados, parece que para Peugeot no será "a la tercera va la vencida"

    Y si, xd rompe moldes y se aleja del morro F1 que todos empezaban a llevar, aunque viendo los F1 actuales, ahora se parece al BMW F1 2009, y la trasera es super minimalista, sino fuera por el eje trasero pareceria que la rueda trasera va aparte del coche

    Salu2

  • 3

    #1 Tronxo, pues vas peor de la vista que yo. xD Con la foto espía, a mí me recordaba mucho al Porsche RS Spyder. ¡Pero es que a los Panoz no se les parece en nada! Para empezar la principal direrencia es la posición tan retrasada del piloto en el chasis, y el morro tan largo de los Panoz LMP1, por llevar el motor en posición delantera-central.

    Igual te recuerda un poco al Panoz (fijándome mucho en encontrar alguna similitud) en la zona de los faros, con el guardabarro tan redondeado. Y tampoco comparándolo con cualquier Panoz LMP1, si no con el Panoz-Mugen que compitió en 2002, que se diferenciaba algo más de los demás.

    Un posible parecido más viendo esa foto, los WR LMP2 de hace unos añitos:

    http://www.mulsannescorner.com/WR-BC3.jpg

  • 4

    Alexuny se parece a los Panoz LMP1 por las 3 entradas de aires frontales que tiene y si no fíjate bien con los Panoz que participaron en le mans entre el año 2000 y 2002 y tambien con el Panoz Esperante de categoría GT1 del año 1997 y 1998. Lo de la posición del motor no te lo dicuto y con lo del porsche spyder sí que se parece tambien.

  • 5

    Peor no pones la vía ni nada.

  • 6

    Joder, me gusta tela es susodicho vehículo.

  • 7

    ¡¡¡DIOS HE ESPERADO ESTA NOTICIA POR MUCHO TIEMPO!!! ¡¡¡AUDI, REY DE LE MANS!!!, Esteticamente no me parece mejor que el R10, pero como siempre, en esta categoria tan epica que tanto me gusto, la procesion seguro va por dentro. Imaginar esto al lado del 908 y de los Pescarolo en la Mulsanne es para morirse xD.

    Saludos.

  • 8

    Me gustaba más el R10, este me parece "menos" prototipo y más de andar por casa xD

  • 9

    Si muy bonito pero con las pegatinas de tdi y el motor de tractor digievolucionado me da un asco………………Por q no se dejan de calamares y utilizan motores de combustion de hidrogeno o metanol que para mi son mas coches que eso y por lo menos pasan de las 6000 rpm xD

  • 10

    "Si muy bonito pero con las pegatinas de tdi y el motor de tractor digievolucionado me da un asco………………Por q no se dejan de calamares y utilizan motores de combustion de hidrogeno o metanol que para mi son mas coches que eso y por lo menos pasan de las 6000 rpm xD"

    Para calamares los gasolina,que contaminan mas…No entiendo porque ese odio a lo nuevo,los motores de gasolina poco tienen que ver con los primeros y nadie se queja…Ya que estamos volvamos a los coches con carburacion.

  • 11

    sabgtr, ¿y por qué van a cambiar de motores si está demostrado (audi y Peugeout) que los Diésel son la fórumla ganadora entre los LMP1? Hasta los han tenido que capar para que los lloricas de gasolina de toda la vida dejen de quejarse…

  • 12

    Joder que mal escrito xD ¿no se pueden editar los mensajes?

  • 13

    Se parece al batimovil del la última película… muy bonito, rompiendo esquemas…

    Y pienso lo mismo que algunos, ojalá gane peugeot para darle más sabor a la competencia…

    saludos.

  • 14

    #10 Lo de la contaminación es muy subjetivo. Un gasolina puede que emita un poco más de CO2 que un diésel. La diferencia es que el CO2 la propia vegetación lo absorbe y mediante la fotosíntesis de las plantas sigue su proceso natural. Mientras que a los diésel, les tienen que poner filtros (que a la larga dan problema y un altísimo coste de mantenimiento) para las partículas de NOx que no emiten los gasolina y son cancerígenas.

    #11 Vamos por partes. Los han capado, porque les dejaron "demasiada rienda suelta". Y es que mientras que un motor gasolina biturbo de LMP1 puede cubicar cerca de 5.000 c.c. máximo, a los diésel les permitieron llegar a 6.000 c.c.

    Se puede decir lo típico de "es que el diésel necesita más cilindrada para rendir igual"… puede ser. Pero si emplean también biturbos, con casi un litro de cilindrada más y la evolución que han tenido los diésel, pues resulta lo que resulta: tiempos de grupo C prototipos de principio de los 90 (cuando se acercaban más en potencia los prototipos a los 1.000 CV que a los 600) que escandalizaron a la ACO.

    La guasa fue, que a los diésel les pusieron una pequeña restricción más en la admisión. ¡Pero a los gasolina también! encima. Si fueran ambas mecánicas a igualdad de cilindrada, en todo caso el gasolina tendría que luchar frente al siempre inferior consumo del diésel. Pero con la excusa de ser diésel, la cilindrada a éstos ya no es tanto por necesidad como por "tradición".

    Y aun así el año pasado, el Lola-Aston Martin (con motor de DBR9 de GT1) casi si da la sorpresa.

  • 15

    Pues yo apuesto por Peugeot!

  • 16

    #14 Cierto, la verdad es que es un tema complejo que de seguro, tiene a todos los estamentos del motor devanándose los sesos para ver cómo rayos mezclar motores de distintos combustibles dentro de una misma competición. Algo parecido pasa también en los campeonatos de Turismos… Pero claro el problema es que no se van a crear categorías independientes en función del combustible, imaginemos qué locura si hubieran 4 categorías de F1 (o más), ya sean gasolina, diésel, biocombustibles, gases, eléctricos… Caótico, y un sinsentido. Lo ideal es mezclarlos todos, pero luego pasa lo que pasa. Y si no, que se lo pregunten a Mazda con sus motores rotativos que pasaron de la victoria… a la nada, porque ya no les dejaron competir jeje.

  • 17

    14 Alexuny. Estoy contigo. Los gasolina llevan unas bridas de cagarse, sino estariamos hablando de coches de 1000 pepinos o mas y no habría competición. En el campeonato de turismos los gasolina son 2000cc sin turbo contra los diesel 2000cc con turbo. Dicen que este audi R15 lleva un motor mas pequeño que el del año pasado buscando sobre todo un consumo menor. Ya el año pasado consumían menos que los peugeot.

  • 18

    Iva a explicarlo pero veo que alexuny es de los mios y sabe de que hablo, efectivamente los gasolina emiten mas CO2 pero emiten un cuarto de sustancias cancerigenas y nocivas de las que emite un diesel, o a caso creeis q las humaredas negras son gloria? y en cuanto a la formula ganadora en LMP1……………. Le Mans se a convertido en un circo mediatico para hacer publicidad y para que los canis se compren sus A3 2.0tdi con el pack s line y se dejen unos 30 mil euros en un bodrio de coche solo por que es audi.Alexuny a explicado muy bien el reglamento y no me voy a reiterar asi q como veis igualdad ninguna. Si se dedicaran a evolucionar motores de etanol o combustion de hidrogeno tendria mas gracia, pero prefieren usar los sobreexplotados diesel q como hacen millones al año se ve q les an pillao el puntico

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL