Audi TT RS Plus, 360 CV de puro rumor

46 comentarios

Audi TT RS

El Audi TT RS es actualmente la versión más deportiva del biplaza de la marca de los cuatro aros, pero esto podría dejar de ser así, ya que al parecer, Audi prepara una nueva versión denominada Audi TT RS Plus.

Esta versión seguiría utilizando el motor TFSI de 5 cilindros y 2.5 litros, solo que ahora rendiría 360 CV, en lugar de los 340 CV habituales. Además, el Audi TT RS Plus sufriría algunas modificaciones orientadas a mejorar sus cualidades mecánicas, como unos frenos más potentes y una suspensión más deportiva.

Por otro lado se espera que esta nueva versión incorporase también algunas mejoras estéticas, como elemento de la carrocería en fibra de carbono o unos tubos de escape más vistosos (no sabemos si además estos cumplen una función mecánica para conseguir el aumento de potencia).

Hace algo más de un año probábamos en Motorpasión el Audi TT RS Roadester, y Héctor Ares le daba una nota final de 9,5 sobre 10. Quizá, solo quizá, este Plus sea el medio punto que le falta para alcanzar la perfección. Esperaremos impacientes.

Vía | Motoradictos
En Motorpasión | Audi TT RS Roadester, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento y versiones, valoración y ficha técnica)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de brabusman !

    Un TT un 10?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de sirvette !

    Ja,ja,ja,ja +1

    Lo que hay que oir...

    -- editado por última vez a las 15:55

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    brillante

    Avatar de tetito !
    tetito | 2 estrellas

    ¿Porque no? Para que un coche sea perfecto no hace falta que sea el mas grande, o el mas ligero, o el mas potente, sino el mejor en su categoria, el mejor construido y del que se saca mas partido con lo que tiene. Si crees que lo que opina quien lo ha probado y comparado es una tonteria, pon una prueba hecha por ti, con tus datos e impresiones. O ¿quiza le falte una estrella en el morro para ser un 10?

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de Jan Alcón !

    +1 tambien

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de Nico Fer !

    Todos los medios mundiuales le criticaron siempre a Audi la direcccion, poca precision y sin sensaciones para hacerlo facil. Asique para llegar a un 10 le falta bastante.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de ballack !

    Un coche no es un 10 por lo que es, sinó por lo que te hace sentir. No he tenido la suerte de probar un TT RS, pero seguro que el disfrute ha de ser de sobresaliente.

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de Josechu !

    Pues yo creo que se disfruta más un porsche boxster o un 370Z. Este Audi probablemente sea mas completo, pero para sensaciones hace falta que tenga menos subviraje, y una direccion mas comunicativa. Si puediera tener una traccion a las 4 ruedas con mas par detras (como otros Audi), entonces si que seria perfecto.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de ballack !

    Estoy deacuerdo contigo en una cosa. Un diferencial que permitiera un reparto de 70-30 en el tren trasero, daría mas espectáculo. Eso sí, un tracción trasera potente en malas manos puede ser un arma muy peligrosa. Me considero buen conductor, pero todavía no llego a piloto..(jeje), probé un M3 e-46 de 343 cv en una zona de curvas de Alicante, y la diversión pasó a sufrimiento cuando el tren trasero empezó a volverse juguetón (sobrevirador). Por eso, para depende que quien, mejor tener una tracción total más controlable que una pura sangre. ;)

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #1:
  • 32

    Avatar de tebita !
    tebita | 4 estrellas

    +1 jajajaja este golf/a3/leon con piel de lobo con motor de "ultimísima generación"...si, un 10 jajajajajajaja al menos, tiene 360 cv...

    -- editado por última vez a las 02:02

  • Respondiendo a #25:
  • 33

    Avatar de tebita !
    tebita | 4 estrellas

    Hay gente que compra un deportivo-deportivo de cierta enjundia sabiendo lo que se lleva...y gente que no... a)Compras el "deportivo" en este caso, para aparentar: entonces te da igual si es traccion total, delantera o trasera...ni notaras la diferencia b)Compras el "deportivo" porque es bonito, porque suena bien, porque siempre te ha hecho ilusión...pero eres consciente que has pasado de una berlina diesel de 130cv: no le pises mucho ni le busques las cosquillas, ve con calma...si no, te llevarás los sustos.. o si lo prefieres, comprate algun "deportivo" de audi por ejemplo, audi (incluso, aunque me la estoy jugando, un r8, en relacion a otros de su categoría de tracción delantera o total, que los trasera son un peligro c)Te compras el deportivo porque sabes lo que llevas, eres consciente de tu nivel de conducción (sin ser schumacher ni alonso) y los sustos es más difícil que te los lleves siempre que no superes tu límite

  • Respondiendo a #13:
  • 35

    Avatar de brabusman !

    Tienes un TT? Si, pues no puedes hablar, no eres objetivo. No tiene un TT, no? Pues no puedes hablar, no eres objetivo.

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    !
    | 4 estrellas

    En el caso a no notarán la diferencia hasta que se peguen la gran ostia que seguro que se la pegarán. Comprarse un vehículo de prestaciones altas sin ser consciente de lo que uno se lleva suele tener consecuencias dramáticas. Al final el pie acaba pisando más de lo debido y entonces...

  • Respondiendo a #25:
  • 37

    Avatar de Josechu !

    Por eso mismo. Un traccion 4 con motor delantero siempre subvira, pero si tiene mas par atras y un diferencial trasero (como el S4), hace al coche mas agil y mas neutro. No llega al extremo del M3 como dices, ni subvira tanto como el TT RS. Te lo digo porque los he probado en la Audi Driving Experience en circuito, y no hace falta tener manos.

  • Respondiendo a #37:
  • 46

    Avatar de Carlos !

    Pues ya con manos podras hacer autenticas burradas inalcanzables para otros coches no?

  • 3

    Avatar de bilbaino !

    El S > RS > RS plus..., otro sacacuartos de estos que les ha dado por sacar en los deportivos. Saco el deportivo pero dos años después saco una versión Superligera o Superveloz y le inflo el precio a base de bien. Le quito cosas al coche, lo hago más ligero pero más incomodo, cambio toda la carroceria exterior, sin tocar la mecánia y lo limito a 100 unidades, eso que gano inflando el precio.

    Lo peor de estas estrategias es que funcionan.

  • 4

    Avatar de Adrià !

    Yo hubiera preferido otra orientación: menos peso.

    Con menos peso se hubiera mejorado la dinámica, no hubiera sido necesario modificar los frenos, es más, funcionarían mejor (menos peso, mayor rendimiento) y no hubiera sido necesario rediseñar la suspensión (no se modifica ni la potencia ni el par). Este plus sólo tiene más aceleración, e intuyo que será insignificante. Prefiero la sensación de velocidad en curva.

    -- editado por última vez a las 16:08

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de omnia. !

    Tienes razón. Quizás lo hagan, aun son todo rumores.

    -- editado por última vez a las 17:40

  • 5

    interesante

    Avatar de Tetrabrick !

    Hay un RS aparcado casi siempre en una zona que frecuento y chico, yo sigo sin verle nada... le falta.....algo (y no creo que sean 20CV).

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    creo que le falta un cambio de modelo, el TT actual ya esta amortizado y pide a gritos un modelo nuevo actualizado.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de Tetrabrick !

    Eso también es verdad, aunque igual en el caso del TT es más culpa mía, porque nunca me ha llegado a convencer... Me gustó el primer modelo, antes de ningún restyling, cuando parecía un prototipo de salón (aunque fuese necesario añadirle el alerón por temas de estabilidad).

  • Respondiendo a #5:
  • 28

    !

    Alomejor al que le falta es a ti.... Unas gafas graduadas por ejemplo? :)

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de Tetrabrick !

    jejej ya se sabe: para gustos, coches de colores!

  • 6

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    Yo creo que este coche, tan pequeño, con tracción quattro y esa poténcia, en paso por curva notiene rival. Tiene que ser la bomba!!

  • Respondiendo a #6:
  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Tiene tracción quattro, si, pero con diferencial Haldex, y su entrada siendo brusca. Si llevase Torsen .... pero no puede. Y en curva es subvirador. De todas maneras un buen pepino, eso no puede dudarse.

  • Respondiendo a #16:
  • 42

    Avatar de Josechu !

    Estoy contigo!! Viva la Torsen!!

  • 7

    Avatar de ramon diariomotor !

    ummm ojala se haga realidad,suenan interesantes esos 360 cv,o las mejoras esteticas como la fibra de carbono y los tubos de escape pero como dice Adriá deberian bajarle el peso para hacer un producto radical

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de manueljlagoa !

    Hola Ramón, está claro que no es el TT RS versión DTM, y coincido contigo en que las rebajas de peso pueden modificar mucho más el comportamiento de este coche que una pequeña subida de potencia. Un saludo

  • 9

    Avatar de richardryder !

    Lo veo bien, pero YA estan tardando a sacar una edicion clubsport, ya sabeis buckets de carbono, capó de carbono, cristales de lexan, SIN asientos detràs ni pijaditas, unas barras y sobretodo 200-300kg menos, quitame un kg antes de darme un caballo ( aahora que con 400 jacos andaria muy bien). Ah un abono para nurburgring tampoco estaria mal.;>P

  • 10

    Avatar de sphyrna !

    si gue sin gustarme ese motor con cilindros, muy inestable , deberian de coger el 3.0 tfsi

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de omnia. !

    El TT no acepta la disposición del motor del 3.0TFSI.

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de sphyrna !

    no le cabe o que , es que un motor con 5 cilindros es muy inestable, entonces esta muy por debajo de sus competidores que si pueden montar mtores L6

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de omnia. !

    Uno es transversal y el otro longitudinal. Y no creo que esté por debajo del de sus rivales.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de sphyrna !

    hombre si los demas tiene morro para llevar uno a lo largo audi tambien deberia llevarlo.......si se supone que son premium ya que es una de las cosas que les diferencian de las generalistas un saludo

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de Josechu !

    Logicamente 5 es peor que seis, pero es que en este segmento de coche lo normal es estar hablando de un 4 cilindros. Asi que 5l es mejor que un 4l. Si fuera un 6 cilindros, probablemente seria atmosferico y gastaria más y andaria menos. De ahí que sustituyeran el 3.2 V6 por el 2.0 TFSI en el TT normal.

    -- editado por última vez a las 23:18

  • Respondiendo a #10:
  • 29

    !

    Me apuesto unas cañas, a que te ponen un L5 y un V6 los 2 al relanti, a medio gas, a fondo... y no sabes cual es el " muy inestable" L5, la tecnologia de hoy en dia, no tiene nada que ver con los motores de antes...

    Pasa lo mismo con los V10, hace un tiempo, nadie queria oir hablar de ellos, por el mismo tema... Y miralos hoy en dia ;)

  • Respondiendo a #26:
  • 38

    Avatar de sphyrna !

    lo normal no es mira bmw con el z4 o el nissan 370 z o el slk que tiene algunos atmosfericos......

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    Avatar de sphyrna !

    no sabria diferenciarlos pero si te das cuenta los mtores llevan los cilindros de dos en dos, por que sera? el v10 lleva pares y por lo tanto no le pasara nada o es que has oido hablar mucho de mtores v7 o v9??? queda mal hasta escribirlo

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    !

    Que llevan los cilindros de 2 en 2, es una chorrada hijo... El motor que lleva el TT rs, los cilindros estan dispuestos en linea, no en V, como pasa con los L3, que son 3 cilindros colocados en linea... Por lo que no afecta en nada, que sean 4 o 5... A ver si tenemos mas idea antes de escribir....

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de sphyrna !

    perdona el que no tendra ni idea eres tu... porque un L3 lo llevan tres coches en el mercado sino me equivoco y no son precisamnete los ams caros o que den mejores prestaciones como el colt........y te repito cuantos v7 o v9 conoces ninguno no? que lo de recortar cilindros es para ahorrar en gastos y luego cobrarlos en el precio

  • Respondiendo a #38:
  • 43

    Avatar de Josechu !

    Lo normal en Audi.(o VAG) Cambian el 3.2 V6 por el 2.0 Tfsi tanto en el TT como en golf R32. Tienen la misma potencia, consumen menos, pesan menos, y tienen mas par. Los que mencionas tu no llevan traccion total con lo que no necesitan mirar tanto a la bascula.

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de sphyrna !

    muy buena respuesta ya queda mas que aclarado

  • Respondiendo a #41:
  • 45

    Avatar de Josechu !

    La diferencia de un 4 cilindros en Linea a un 5 en linea es que desarrolla mas par y tiene menos vibraciones ya que los tiempos entre combustion de cada cilindro se reduce.A una vuelta de cigueñal tienes mas explosiones en un 5 cilindros. En los motores en V que mencionas, no se fabrican ya que los cilindros van enfrentados unos a otros por eso son siempre pares. Si fuera un 7 en V, te queda un cilindro sin otro justo en frente, haces un motor mas largo y encima ese cilindro te descompensa el par de los cilindros que tenga enfrente. Con cilindros impares se usan en forma de estrella para la aviacion, pero nunca en Linea. Ademas un 5 cilindros tiene mucho mejor sonido que un 4l.

  • 24

    Avatar de jordism !

    no hacen falta 360 cv para que un coche sea deportivo y muchos menos aun para que sea divertido (sino mirad esos toyota corolla de los viejos), aunque seguro que el nivel de acabados materiales y equipamiento es de alto nivel, aunque a mi al contrario de lo que dicen el aspecto del interior no me acaba. Por cierto para mi gusto un coupe así tendría que ser trasera

  • 27

    Avatar de alonsista !

    Respetando todas las opiniones , a mi me da que más de uno aqui habla de direccion diferencial reparto etc. Poniendo en duda lo que una persona ha probado , cuando los que hablan ni lo han probado ni nada simplemente adoptan opiniones de los demás ) por lo menos decir en que os basais sin en la opinion de un amigo o que un tio de un amigo tiene el coche y os lo ha contado xD ). Pero bueno si no hubiera estas cosas (inutiles y gastar tecla de ordenador por gastar ) no sería un blog. Pongo esto porque el que escribe la noticia se merece respeto, ya que es muy fácil crticar poniendo cuatro estupideces.

    PDT: Yo tampoco he probado el coche.

    Un saludo !!!

  • 31

    Avatar de RatON !

    Lo de biplaza debería ir en cursiva, entre comillas, o como sea, pero tiene asientos traseros.

  • 34

    Avatar de solicama !

    Que le pongan los 360cv y le bajen el peso quitándole cosas que no necesita y usar mucha fibra de carbono.....

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL