
Son unas fotos tomadas en Alemania del Audi TT RS que debería llegar a finales de año. Se supone que tendrá un motor 2.0 TFSI de unos 300 CV.
Vía | autocar.co.uk

Son unas fotos tomadas en Alemania del Audi TT RS que debería llegar a finales de año. Se supone que tendrá un motor 2.0 TFSI de unos 300 CV.
Vía | autocar.co.uk
Comentarios
Quizá el motor sea un 2.0 TSI (con turbo y compresor volumétrico, como el del Golf GT, pero de más cilindrada.) Si no para dar 150 cv/l supongo que tendría demasiado turbo-lag.
Actualización: VEo en el enlace que le pondrán dos turbos al motor. Lo que me pregunto es si serán en paralelo, uno para cada dos cilindros, o en serie-secuencial, como el del BMW 353d (de 6 cilindros y 3 litros).
Comentaban por ahi de que Audi estaba experimentando con el V10 del Gallardo.
Aqui esta la info, sorry por el spam.
http://es.motorfull.com/2006/08/21/%c2%bfaudi-reci...
Gabri,creo que la especulacion de esa web no es acertada.Teniendo en cuenta que se estan ultimando las pruebas del Audi R8,lo coherente seria que el TT estuviera dos pasos por detras del nuevo modelo
Se comentaba que Bugatti iba a sacar un "mini-veyron" con el 2.0 TFSI del GTI... seria una especie de boxter, y tendria 300cv. Por lo que no seria descabellado pensar que el TT los tuviera (mas sabiendo que el audi S3 que ya rueda o tiene que estar a punto de hacerlo, sobre ese motor ya da 265cv) Y no creo que tenga turbo-lag, me suena que el turbo del TFSI era de geometria variable un saludo!
las iniciales TSI o TFSI, de que palabras son las iniciales, o en todo caso, de donde sale?? gracias!!
El audi TT RS llevará un 5 cilindros en linea y 2 turbo compresores, me imagino, que en la linea de los TSI pero con una cilindrada de 2,5L. Se especula que es "medio motor" del V10 que llevan el R8 y el Gallardo, entregará 350 caballos y costará alrededor de unos 50.000€, es un precio muy competitivo teniendo en cuenta que su maximo rival (cayman s) cuesta bastante mas caro, al igual que un M3 (65.000€ y 343 cv). Tambien aparecerá una version tal vez llamada "S" con el motor del passat R36, que posiblemente sustituya al actual 3,2L de 250 cv. En cuanto a diesel se espera que aparezca en breve el 2.0 TDI de 170 cv. Solo hay q tener paciencia ;)
Por cierto las siglas TSI vienen de Twincharger injection, que es el sistema que utiliza volkswagen de doble compresion para sus modernos motores.