Sigue a Motorpasión

Audi SQ5 TDI

El primer Audi S con motor diesel es el Audi SQ5 TDI, que desde comienzos de este mes está a la venta en España por 68.100 euros. Cuando mi compañero Javier Álvarez tuvo oportunidad de probarlo en el mes de Julio en Munich, se esperaba que el precio estuviese en torno a los 58.500 euros, pero ha llegado bastante más caro.

Este precio superior es algo bastante habitual en modelos como este, que a España llegará con un equipamiento de serie más completo que el que tiene en Alemania, que es dónde se estimaba el precio anteriormente anunciado.

Por esos 68.100 euros dispondrás así de un SUV con prestaciones de deportivo, ya que gracias a su motor 3.0 TDI V6 Biturbo que desarrolla 313 CV y 650 Nm de par acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Según cuentan los que han podido conducirlo, se hace extraño asimilar la extraña combinación del sonido de su motor, que nada tiene que ver con el de otros diesel, las espectaculares prestaciones que ofrece y al mismo tiempo unos consumos medios de solo 7,2 l/100 km. Es ahora mismo el rey de los SUV de tamaño medio. ¡Larga vida al rey!

En Motorpasión | Audi Q5 2012, presentación y prueba en Múnich (parte 1 y parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios