Audi S3, ahora disponible con S tronic

Daniel Seijo 20 de octubre de 2008 26 comentarios

Audi S3

El Audi S3 está disponible a partir de este mes con el cambio secuencial de doble embrague S tronic, nomenclatura de Audi para el cambio DSG.

Esta caja de cambio de 7 velocidades permite al Audi S3 hacer el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, rebajando en dos décimas el tiempo de la versión con caja manual de seis velocidades.

El consumo de la versión manual (8,5 litros a los 100 km) también se reduce con esta nueva caja de cambios, aunque de forma casi imperceptible.

En Reino Unido tendrá un precio de unos 1.800 euros, podemos esperar una cifra similar en España.

Fuente | Audi
En Motorpasión | Audi S3 Sportback, Audi A3

Comentarios

  • 1 Avatar

    Pregunta para los entendidos de un ignorante.

    Es tan bueno el cambio DSG como dicen? La verdad es que solo escucho buenas cosas de este sistema.

  • 2 Avatar

    Gran noticia, ya era hora de que un pepinillo asi disfrutara de las ventajas de un cambio automatico de doble embrague.

  • 3 Avatar

    *1 yo solo tengo buenas experiencias de los coches que he podido probar con este cambio.

  • 4 Avatar

    Es un cambio extraordinario, personalmente lo he probado en un Golf GTI y eso sube y sube de vueltas sin parar, es increíble. Debería de ser obligatorio en todos los coches.

  • 5 Avatar

    Como siempre he dicho me arrepiento de no haber adquirido (en mi caso esperado porque aun no estaba disponible en el eos) esta caja de doble embrague, también la he probado y es fenomenal. En cuanto a este S3, ni me creo ni he visto ninguna revista donde consigan bajar de los 6 segundos en el 0-100. En una comparativa frente al bmw 130i le dan 6'4 con cambio manual para audi y 6'6 para el bmw, éste con c.automático. Esos 5'5seg son más para un 135 o 335.

  • 6 Avatar

    Hay que añadir que los 0 a 100 son muy dificiles de hacer en condiciones…temperatura de neumaticos…agarre de la pista. Un dia en un programa del discovery salia una competición de acelerones de 0 a 100kmh y salia el campeon de todos los años con uno Ariel Atom ( supuestos 2.5 segundos ) y no conseguia bajar de 3.5 segundos.Es decir no es nada facil conseguirlo sin las condiciones adecuadas.A no ser que dispongas de Launch control como el GTR el Veyron o el 911 turbo

  • 7 Avatar

    #8 Una vez me pareció leer de tu parte que la dsg fue fabricada o elaborada, en parte, por getrag. Siempre pensé que era 100% vw. Me lo podrías aclarar? Aun me quedé con la duda.

  • 8 Avatar

    yo la verdad que con un coche de pequeño motor automatico no me barajo otra posibilidad que no sea DSG. Si no manual de calle…

  • 9 Avatar

    #11 gracias dab, supongo que te refieres a la caja de 7 velocidades y no de 8, ricardo si me suena que fue la encargada de la caja de cambios del veyron.

  • 10 Avatar

    #7 Las de cosas que hace decir la envidia a los que solo pueden conducir una "Derbi-49".

  • 11 Avatar

    Oido cocina, gracias a todos aquellos que habeis opinado sobre la DSG, especialmente a aquellos que os habeis extendido en explicaciones.

  • 12 Avatar

    aguardando una respuesta contundente para #16… jeje

  • 13 Avatar

    #18 Don't feed the troll.

  • 14 Avatar

    #19 tienes razón

  • 15 Avatar

    jodo, vaya pepino, creo que los Japoneses con los Evo y Imprezas se tendran que poner al dia con los coches europeos…porque no veas como suben…

    soy el unico que ve la foto que le desfavorece? parece el A4 familiar… en casa tenemos el A3 Sportback ( 5 puertas ) y la verdad es que se lleva muy poco con éste de medidas… :S

    Ahora, la estetica "S" perfecta

  • 16 Avatar

    Ya era hora.

  • 17 Avatar

    #6 danos mas info de ese programa por favor!

  • 18 Avatar

    dayana1, estoy contigo. esos datos de aceleracion y consumos, yo no me los trago.

  • 19 Avatar

    #24, déjame adivinar, tuviste varios Audis y todos te salieron malos, porque si nó no entiendo que es lo que te pasa: casi siempre sales en todos los post de Audi y solo para criticarlos.Tranquilízate un poco, que algo tendrán de bueno, solo el mes pasado AUDI fué la 2ª marca premium que más vendió en España (3084 und.) por delante de Merdeces (2397) y por detrás de la mejor(jeje); BMW (3222).

    Compruebalo tu mismo

  • 20 Avatar

    //m3, eso es k no lees todos mis comentarios, ni tampoco audi es mercedes ni bmw.jejejej

  • 21 Avatar

    los de Audi son unos timadores ya que no hacen más que mentir a base de anuncios engañosos. Lo único que tienen es una estetética bonita y nada más.

Destacado

Motorpasion TV

Top 10

Secciones

Competición

Misc

Salones del Automóvil

Tipos

Suscríbete