Audi RS5 en profundidad

156 comentarios

Audi RS5

Audi no ha tardado en reaccionar a la filtración de las imágenes de su nuevo juguete y ha hecho pública la información oficial. El Audi RS5 se presentará en el Salón de Ginebra y saldrá a la venta en primavera por 77.700 euros (Alemania). No va a dejar a nadie indiferente.

El Audi RS5 está propulsado por una evolución del 4.2 V8 FSI que utiliza el Audi R8. Es un atmosférico de alto régimen de giro, entrega 450 CV a 8.250 RPM, con un par máximo de 430 Nm disponible entre 4.000 y 6.000 RPM. Como pesa 1.725 kg exhibe una relación peso/potencia de 3,83 kg/CV.

Aunque pueda parecer muy pesado, alcanza 100 km/h en 4,6 segundos y una punta de 250 km/h. Al que le parezca poco, puede deslimitarlo y ponerlo a 280 km/h en Autobahn (no en la M-30, anda). La tracción total y el cambio automático vienen de serie, entre otras muchas cosas que paso a contaros.

Audi RS5 Motor 4.2 V8 FSI 450 CV

Detalles mecánicos del Audi RS5

El motor tiene una cilindrada de 4.163 cc. Alimentado por inyección common-rail, los inyectores reciben la gasolina a una presión de 120 bares y la introducen directamente en los cilindros. Los cuatro árboles de levas permiten alzado variable, tanto en la admisión como en el escape, permitiendo al motor respirar mejor.

El sonido de este V8 tiene que ser de alucine, sólo hay que considerar lo bien que va la versión “básica” con inyección indirecta de este bloque en el viejo Audi S4. Hasta el consumo suena bien, 10,8 l/100 km no es nada exagerado pensando lo que pesa y lo que zumba corre mueve las agujas del tablero de instrumentos.

De hecho, el Audi R8 en conducción eficiente está en 10 l/100 km, así que la reducción es muy notable. Me columpié con mi pronóstico, el cambio de marchas también es deportivo, un S tronic de siete velocidades y dos embragues, que permiten cambiar de marcha casi sin interrupción y disfrutar responsablemente de la curva de par.

Audi RS5

El coche está coordinado con el Audi Drive Select, que permite al conductor cuatro programas de conducción: Auto, Dynamic, Comfort y personalizado (sólo con MMI). Dispone de un control de aceleración (o Launch Control) para salir echando leches con el mínimo patinaje de las ruedas y pegar las canas al reposacabezas.

Los programas del Audi Drive Select permiten variar el comportamiento de la dirección asistida Servotronic, caja de cambios, diferencial deportivo, motor y el sistema de escape. Es decir, en modo Dynamic el sonido del coche se vuelve más intenso para alcanzar antes el orgasmo.

Como no podía ser de otra forma en Audi, la tracción es total mediante el sistema quattro, pero evolucionado, no usa Torsen. Tiene un diferencial central de corona que distribuye el par a los ejes mediante un reparto 40:60 (predominante propulsión) y que puede variar a un 70% delante y un 85% detrás.

Audi RS5

Las cuatro ruedas tienen una distribución electrónica del par. Cuando una rueda patina, se procede a decelerarla para que la rueda opuesta que mejor agarra reciba más fuerza del motor. Esto sucede cuando el coche se lleva al límite de sus posibilidades. Opcionalmente puede tener un diferencial trasero deportivo que mejora esto más aún.

Para mantener tanta potencia controlada, el Audi RS5 recurre a discos ventilados de gran diámetro, 365 mm en el eje delantero. Las pinzas son de color negro con el logotipo RS y muerden unos discos de aluminio. Los más quemaos pueden pedir para el eje delantero unos frenos carbono-cerámicos de 380 mm.

El control de estabilidad puede desactivarse por completo, pero tiene un tarado deportivo que permite cierto descontrol de forma controlada. Se apoya en cuatro ruedas 275/30 R20 como máximo (opción), las de serie son 265/35 R19 y permiten moverse con cadenas. La suspensión es diferente y 20 mm más baja que un A5 Coupé.

Audi RS5

Estética exterior e interior del Audi RS5

Salta a la vista, pero tiene una parrilla identificativa sin franja horizontal, tomas de aire más grandes para motor y frenos, paragolpes, taloneras, difusor trasero, luces de xenón con LED diurnos, doble salida de escape ovalada, espejos exteriores en acabado aluminio mate, llantas exclusivas…

... y un alerón que pasó desapercibido en las primeras imágenes. Se despliega automáticamente a 120 km/h para aumentar la estabilidad, aplicando una fuerza descendente, y se pliega a 80 km/h. También se puede accionar por un botón para delirio de las chavalas… o los chavales. Otros modelos Audi tienen este alerón.

Por dentro descubrimos los asientos de serie, de corte deportivo y acabados en cuero/Alcántara. Opcionalmente puede tener unos asientos báquet o asientos de confort climatizados. El interior es fundamentalmente negro con decoraciones en fibra de carbono. Otras piezas, como los pedales, son de aluminio.

Audi RS5

Al encender el coche, las agujas hacen todo su recorrido para saludarnos, y si tiene el MMI opcional, también saluda por ahí. Para la conducción en circuito dispone de un cronómetro para marcar tiempos y un testigo de la temperatura del aceite para comprobar si llevamos el coche a sus límites térmicos.

Bajo petición del cliente se podrá tener una decoración con piezas en acabado acero inoxidable oscuro, tapicería de cuero especial, más inserciones de carbono, etc. Respecto al equipamiento, no sabemos todo lo que tiene, pero sabemos que cualquier cosa que se salga de eso costará lo suyo… pero eso es lo de menos en un coche así.

¿Cuánto gastará en conducción eficiente? No seré yo el que responda a esa pregunta.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
audi-rs5-01.jpg
audi-rs5-02.jpg
audi-rs5-03.jpg
audi-rs5-04.jpg
audi-rs5-05.jpg
audi-rs5-06.jpg
audi-rs5-07.jpg
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jordixiangzhan !

    gente,me ACABO de ENAMORAR,espero que mi futura novia no me mate xDDD salu2.

  • Respondiendo a #1:
  • 140

    Avatar de superscan !

    estos de Audi, son unos ABURRIDOS!! audi me a b u r r e

  • 2

    Avatar de jordixiangzhan !

    PD:Javier,aver si lo pides cuando este disponible y haces prueba de consumo de esta BESTIA eh?xDDD

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    se puede editar.

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    brillante

    Avatar de Antonio-BR !

    Que sutíl, jaja.

  • Respondiendo a #8:
  • 102

    Avatar de reverfons !

    jajaja, si si, muy sutil...

  • 3

    Avatar de topspeed !

    Al final atmosférico, con tanto que se especulaba. Es una lástima, porque un turbo o un kompresor no le hubieran venido nada mal. A mi me encanta, pero casi prefiero un M3.

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    brillante

    Avatar de jmt46 !

    una lastima?? es la mejor noticia han echo un trabajo cojonundo asi es como debe de ser un deportivo.

  • Respondiendo a #9:
  • 21

    interesante

    Avatar de r19 !

    Lo que sí es una lástima es que sea automático! Dentro de unos cuantos años a ver quien encuentra un coche manual a la venta...

  • Respondiendo a #9:
  • 101

    Avatar de reverfons !

    totalmente de acuerdo podian haber tirado a lo facil y poner turbo pero no, han optado por realizar el increible trabajo de fabricar un atmosferico de este calibre, tiene que ser una gozada estirarlo...

  • Respondiendo a #21:
  • 114

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Seguramente tenga un modo deportivo que solo admita cambio secuencial.

  • Respondiendo a #3:
  • 118

    Avatar de atmospheric !

    Si no le han puesto turbo será por algo.Si el R8 no es atmosférico será por algo.Si los mejores DEPORTIVOS del mercado son atmosféricos sera por algo no??? ;)

  • Respondiendo a #3:
  • 129

    Avatar de flype !
    flype | 2 estrellas

    atmosférico mejor sonido, pero mas tragon si fuera turbo ya puestos twinturbo gastaria menos a la misma potencia, ya podia haber sido manual que estamos en europa no en estados unidos

  • Respondiendo a #3:
  • 131

    Avatar de pologti !

    ahi estas tu hoy en dia un turbo es la alegria de un coche los atmosfericos me parecen aburridos

  • Respondiendo a #9:
  • 139

    Avatar de samsung4646 !

    según tú modesta opinion ¿No?

  • 4

    Avatar de Vanquish S !

    impresionante. ahora mi duda es si quedarme en el tt-rs o dar el paso a este nivel. que hariais vosotros?

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de jordixiangzhan !

    hombre,asi como lo dices me quedava los 2 claramente=P pero nose,eso es dependiendo de si necesitas mas maletero o menos,creo yo vamos.

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    Avatar de motorfreak !

    El TT-RS de cabeza, no lo he probado, pero seguro que es mas "jugueton" que este...

  • Respondiendo a #4:
  • 27

    Avatar de jmt46 !

    este sin duda!

  • Respondiendo a #4:
  • 33

    Avatar de sportback !

    RS5 sin dudarlo!

  • Respondiendo a #4:
  • 69

    Avatar de Antonio-BR !

    ¡¡¡La duda ofende!!! Jaja

  • Respondiendo a #4:
  • 93

    Avatar de juancalifornia !

    El RS5 por dios!

  • 5

    Avatar de bliz !
    bliz | 2 estrellas

    Vaya provocación de coche. Deberíais poner 2 rombos :D

  • 6

    Avatar de guaschibo !

    La verdad que en mi opinion el a5 esta entre los3 coches mas bonitos de los ultimos años sin ninguna duda. Y que decir de este rs5. Por cierto, eso de la inyeccion por common-rail es redundante, no existen motores de gasolina por bomba-inyector Javier.

  • 10

    brillante

    Avatar de jmt46 !

    La verdad que al final de todas las posibilidades que se barajaban ha salido la mejor de todas aunque yo daria la opcion de cambio manual.

  • Respondiendo a #10:
  • 26

    Avatar de Angel Martin !

    De acuerdo contigo.

  • Respondiendo a #10:
  • 41

    Avatar de ConoSur !

    Sintético, claro, preciso como siempre jmt46! Un sueño hecho realidad aunque con el faltante nostálgico del tercer pedal...

  • Respondiendo a #10:
  • 48

    Avatar de disprosio !

    Quizá la versión manual ande menos que ésta, como pasa con el M3 (manual --> 0/100 en 4,8 y DKG --> 0/100 en 4,6)...

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de jmt46 !

    es muy probable, pero hay gente que busca el cambio manual en estos coches.

  • Respondiendo a #51:
  • 67

    Avatar de disprosio !

    Por ejemplo tú o yo

  • Respondiendo a #51:
  • 86

    Avatar de grantrazador !

    Y yo xD!!

  • 11

    Avatar de christofer !

    Es una preciosidad pero pesa muchísimo y tendría que tener la opción de un manual.

  • 12

    Avatar de torero !
    torero | 3 estrellas

    se me cae la babaaa argggg ke belleza,tanto como el r8 en ese sentido aunk sea menos radical

  • 13

    Avatar de Jaime Ríos !

    ¡Qué maravilla! Pero macho, ¡¡deja la conducción eficiente por faaaa!!, en este coche no...ay omá...

  • 14

    Avatar de RatON !

    Sin que llegue a innovar en nada, me ha sorprendido para bien, han clavado la trasera con el difusor pintado. El audi más atractivo de cuantos hay, más incluso que los R8 (puede que esto lo niegue delante de un juez). Sobre el motor, perfecto, puteando al M3 (y adoro BMW) y de altas rpm, como está mandado.

    Una lástima lo del peso, aunque hoy en día es lo normal, pero puede que les dé envidia el M3 GTS y saquen una versión aligerada (aquello del Ur-Quattro o lo que sea).

    En resumen, una maravilla.

    -- editado por última vez a las 19:47

  • Respondiendo a #14:
  • 45

    Avatar de jdm !
    jdm | 2 estrellas

    puteando al M3?...perdon? jeje, el M3 tiene un poco menos de par, pero con menos cilindrada. ademas, gira mas alto (8,400) que este ;)

  • Respondiendo a #45:
  • 49

    Avatar de RatON !

    Digo puteando al M3 por sacar un pelín más de potencia, para quedarse por encima como en las guerras publicitarias que tienen entre sí.

  • 15

    Avatar de limones185 !

    la verdad esk esta bastante pepino pero nose xk yo prefiero el tt-rs nose si sera xk se cruza mas o k pero a mi no termina de cnvencer del todo ademas y esto no es una critica a audi pero parece un pco americano tipo corvette el nuevo y luego pesao tene k ser bastante xk el 0-100 es el mismo k el del m3 y tene 30cv mas; yo esperaba k ubiese sido 4,5 ó 4,45 algo asi tirando para abajo y aora ya tengo ganas de k algun preparador le meta mano aber k cifras puede hacer

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de jmt46 !

    no ha probado nadie el coche y ya sabes que se cruza mas??

  • Respondiendo a #16:
  • 100

    Avatar de limones185 !

    yo lo k digo esk se cruza mas es el tt-rs xk x relacion peso potencia se tene k ir mas el tt-rs yo creo aunke weno eso ya lo veremos y yo me referia en condiciones de cero electronica en ambos modelos

  • Respondiendo a #100:
  • 125

    Avatar de jmt46 !

    eso depende mucho dep reparto de pesos mas que eso.

  • 19

    Avatar de Angel Martin !

    Que bonito es este coche, sin duda una digna opción para los adinerados.

  • 20

    Avatar de Antonio-BR !

    Maravilloso, me encanta, por cierto, Javier, ¿que quieres decir con "...no sere yo quien lo pruebe"? ¿Hay algún doble sentido por ahí? =D

  • 22 Comentario moderado

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de Angel Martin !

    Eso está por ver.

  • Respondiendo a #25:
  • 35

    Avatar de sportback !

    Y se verá.

  • Respondiendo a #22:
  • 38

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    ridículo es poner hecho sin H o "que" como Ke. esta por ver que le gane que es probable pero te recuerdo que el 335i gana al S5 V8 con 30cv menos y el M3 es mas ligero que el serie 3 normal, veremos que pasa.

  • Respondiendo a #22:
  • 43

    Avatar de lagunadani !

    Estéticamente ya lo hizo con el A5 de serie :P

  • Respondiendo a #22:
  • 47

    Avatar de jdm !
    jdm | 2 estrellas

    con mis comentarios mucha gente va pensar que defiendo demasiado al M3. pero te digo ahora mismo ya, que al M3 no le deja en ridiculo para nada. y te digo 100% sinceramente que me esperaba bastante mas de Audi. sacando un coche 3 años despues que su principal rival(M3) y con un precio superior..y prestaciones, ya se vera, pero ya digo ahora que no sera mas rapido que el M

  • Respondiendo a #43:
  • 50

    interesante

    Avatar de disprosio !

    Estéticamente lo es para ti

  • Respondiendo a #25:
  • 57

    brillante

    Avatar de disprosio !

    Desde luego está por ver. El A5 3.2 FSI no pudo con el 330i, el S5 no pudo (por poco, todo sea dicho) con el 335i costando 12.000€ más y sacándole 48CV, y hasta ahora no había rival para el M3. Este parece un rival digno, pero me parece de chiste que alguien ponga que "deja en ridículo al M3", cuando, sobre el papel (ya veremos las pruebas) andan lo mismo. Sensacionalismos aparte, el M3 es el referente de su segmento, la competencia hace los coches para acabar con su supremacía. Si audi lo consigue entonces habrán hecho una verdadera joya de la corona. Si no, será más de lo mismo.

    -- editado por última vez a las 21:24

  • Respondiendo a #57:
  • 72

    Avatar de perezsankiller !

    Si le han puesto un sistema de traccion parecido al del R8 estoy seguro que habra un buen pique entre Audi y BMW. Si no el BMW seguira ganando. Mas que nada por que el 335 ganava al S5 por que la traccion total hacia que no pudiera "atajar" en las curvas como el traccion trasera y siempre se iba hacia el exterior.

  • Respondiendo a #43:
  • 76

    Avatar de smart048 !

    Para mi estéticamente el Bmw es más original que el Audi.

  • Respondiendo a #57:
  • 78

    Avatar de grantrazador !

    Solo una apreciacion, y mira que me enamoran los coches en general independientemente de la marca, en circuito y seco todo es muy bonito para los traseras, pero el mundo real no es asi, y es ahi donde un T4 se sale. "Diversiones" aparte un usuario "normal" como cualquiera de los presentes haria mejores tiempos con un RS5 que con un M3 en carreteras, y no hablemos de su seguridad al hacerlo (y la de los demas). No me meto ya en terrenos deslizantes(un maki de mi pueblo aun esta temblado del susto, de la culeada que le dio su M3 en mojado 265 CV VS 330 +- y quedo muy atras). Si me toca la loto cambio el A4 y apaño un NISSAN GTR!!

  • Respondiendo a #57:
  • 92

    Avatar de jmt46 !

    Que va, no seas exajerado, has probado pocos trasera por lo que veo... uno moderno puedes conducirlo igual que un delantera o un 4x4 si vas normal tanto en mojado como en seco si vas rapido es cuando te va a dar problemas pero si vas normal ninguno y en autopista puedes correr lo que quieras salvo en curvas cerradas porque no va a dar problemas. Esta claro que es mas seguro un total pero no hay un avismo como nos quieres mostrar.

  • Respondiendo a #57:
  • 124

    Avatar de grantrazador !

    El matiz ,claro esta, es para conduccion "alegre", estamos hablando de coches de 300 CV +-, alguien se compra estos coches para ir normal??, yo personalmente no. Y claro esta que en autopista la diferencia es nula pero es que en autopista corre hasta el Smart de mi mujer. Desde mi punto de vista solo en seco hay menos diferencias, pero en mojado olvidate. En cuanto a los traseras he tenido la suerte de echarle mano (bien agusto!!:-D) a unos cuantos, algunos mas viejos (Nissan 200, Opel manta GT,..) y otros mas nuevos (M3 E46, BMW Z4 M,..). Lo dicho no hay un avismo en seco, en mojado es otro mundo. Al final hablamos de ir rapido y no jugarte la vida a poder ser. En circuito un trasera es MUUCHA diversion. Si alguno tiene dudas con el tema uno de los videos que mas me gustan TT VS T4 el del 335I vs S5 de top gear. Lo importante no es el tiempo que hace con uno o con otro una piloto profesional (o semi), es como va con uno y como con otro trasladando eso a las carreteras reales con "pilotos" reales..

  • Respondiendo a #57:
  • 126

    Avatar de jmt46 !

    pero es que eso es como si no te compras una moto porque hay dias que llueve y no te quieres mojar, si te pones a corrar cuando llueve sabes a lo que te expones

  • Respondiendo a #57:
  • 136

    Avatar de grantrazador !

    Claro, por eso mismo, sin meternos ya en temas de motos vs coches que da para una enciclopedia (xD!!) hablamos de coches rapidos en nuestro dia a dia (baches, agua, nieve, piedrillas, etc..), para el usuario de calle me sigue pareciendo mucho mas efectivo un T4 (Evo, Impreza, GTR, RS..) autenticas bestias de las carreteras mas ratoneras. Seria genial cerrar un dia un puerto de montaña, y ponernos a cualquiera de los aqui presentes al frente de un TT y un T4 de los que hablamos, en seco y en mojado, para ver que tiempos hacemos. Mas de uno, corregidme si me equivoco, quedaria muyyyy sorprendido. Yo tengo claro con cual haria mejores tiempos (si no me ostio antes!!)

  • 23

    Avatar de motorfreak !

    De los consumos homolgados esos me rio yo,con una conduccion normal echale 3 o 5 litros mas seguro.

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    Avatar de Javier Costas !

    A los FSI se les puede bajar de homologación con un mínimo de habilidad, o estar prácticamente en esas cifras circulando con normalidad.

    Lo que no es de recibo es que pisándole mucho de la cifra de homologación. Ningún coche hace eso.

  • 24

    Avatar de bemeta !

    ¿Lo sacarán en sportback?; de ser así sería la caña... desmantelaría al M3 berlina.

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de RatON !

    Y qué hacemos con el RS4 que seguro vendrá a continuación?

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de danakvs !

    pues a mi me gusta mas el rs4.........este es precioso pero es que el rs4 es mi debilidad...... un saludo  (al actual me refiero)

    -- editado por última vez a las 20:12

  • Respondiendo a #24:
  • 37

    Avatar de sportback !

    El M3 berlina ha triunfado bien poco diría yo...

  • Respondiendo a #30:
  • 44

    Avatar de lagunadani !

    Por esa regla de tres ¿que hace el a4 normal y el a5 sportback? entre ellos se restan ventas pero a lo sumo venderán más.

  • Respondiendo a #44:
  • 58

    Avatar de disprosio !

    El A5 Sportback es significativamente más caro que el A4

  • Respondiendo a #37:
  • 60

    Avatar de disprosio !

    Yo diría más bien nada. Aún no he visto uno en directo, y visito un concesionario oficial BMW cada poco tiempo.

  • Respondiendo a #44:
  • 63

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    No, no se restan ventas. El A5 Sportback es más bonito, caro y exclusivo que un A4.

  • Respondiendo a #60:
  • 80

    Avatar de bemeta !

    La verdad es que es un cochazo (el M3 berlina); creo que no ha tenido mucho éxito porque la gente que quiere algo tan radical se va a el coupé; si sacan el RS5 sportback creo que sucedera igual...

  • Respondiendo a #60:
  • 103

    Avatar de RatON !

    Yo ví uno en la calle Concha Espina (Madrid) al poco de salir, no he vuelto a ver más. Audi ha sabido vender mejor el RS4.

  • Respondiendo a #37:
  • 132

    Avatar de Angel Martin !

    103# RatON, tampoco tenían un coupé para elegir...

  • Respondiendo a #30:
  • 137

    Avatar de bemeta !

    Es cierto que audi ha sabido vender mejor el RS4 que bmw el M3 berlina... pero con la entrada del RS5 no tendra tanto éxito como antes... el RS5 es coupe y no se sacrifica mucho espacio... al igual que pasa con el M3 berlina y coupé.

  • Respondiendo a #132:
  • 141

    Avatar de samsung4646 !

    ahí le has dado. raton. cuantos coupe RS4 conoces? Que yo sepa ninguno.

  • 29

    Avatar de dariusman !

    Mi bici también tiene pedales de aluminio y no vale 70000€

  • Respondiendo a #29:
  • 133

    Avatar de dariusman !

    Cómo os ponéis, era broma hombre.

  • 31

    Avatar de boix_19 !

    IM-PRE-SI-O-NAN-TE!!!! sin palabras!!! XD

  • 34

    brillante

    Avatar de porsche911 !

    Prefiero un M3... no se por que pero el audi A5 me esta cansando... al principio lo encuentre muy bonito pero ahora pefiero en bmv serie 3 cupé.

  • Respondiendo a #34:
  • 54

    Avatar de kezman_10 !

    Me pasa lo mismo que a ti. Al principio me encantaba pero ahora ya no me atrae. Mi problema, es que veo todos los audi igual (el mismo frontal, el mismo interior...) y pq parece ke hay revistas ke tienen "predilección" por los audi y los sacan hasta en la sopa.

    Te doy un voto positivo

  • Respondiendo a #54:
  • 61

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Es la tendencia que tenemos hoy día, la filosofía del frontal y todo eso que ya hemos comentado hasta la saciedad.

    Ademas, cuando compras un Focus, lo dices a tus amigos así "Me he comprado un Focus". En el caso de un A3 dices "Me he comprado un Audi". Es lo que algunos llaman "marquitis".

  • Respondiendo a #54:
  • 81

    Avatar de bemeta !

    Cuando ves por el retrovisor un A5 piensas: me va a adelantar un audi; pero cuando ves un Serie 6 piensas: que pepino me va a pasar xD

  • 36

    Avatar de abarht !
    abarht | 1 estrellas

    audi se repite y se repite...

  • 39

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    Que susto me he llevado cuando he visto las fotos con el aleroncito ese de juguete... hasta que he leido que es retractil, jejeje, ya me extranyaba en un coupe con esta estetica tan maravillosa y cuidada.

    Ademas, un gran paso adelante con VAG y sus DSG, que hasta ahora no soportaban mucho par, creo que este es el pistoletazo de salida para sustituir el resto de cajas automaticas que llevan otros modelos.

    Me sorprende que no lleve el volante achatado tan tipico de los ultimos tiempos en VAG. Se habran dado cuenta que es mas un estorbo que una ventaja.

    Este coche si merece un 9.9 para mi, y no el Prius.

  • 40

    Avatar de alvaropasion !

    pa las chavalas ¿? vamos yo creo que no le importa que un coche asi tenga o no alerón XD

  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 53

    Avatar de Antonio-BR !

    Muy coherente esa frase, ¿no? Supongo que quieres decir "...se quite cualquier BMW" ;)

  • Respondiendo a #53:
  • 142

    Avatar de samsung4646 !

    si es que la adoración por una marca les ciega. Donde esté un audi que se quite cualquier audi. 42.Grande. muy grande. a veces me pasa que con solo ver el nick, ya se lo que van a decir algunos, sobre todo si se llaman bmw no se que, audi no se cuando o wolskwagen no se como.

  • Respondiendo a #42:
  • 143

    Avatar de samsung4646 !

    Estás seguro porque ya conoces el peso del RS5? En km77 he visto que el 0 a 100 lo hace en 4,6. Es decir lo mismo que el M3 con el cambio de doble embrague. Si con mejor capacidad de tracción y mas potencia, no puede en aceleraciones con el M3, eso indica que le pesa el culo y mucho. Vamos a ver las cifras de peso antes de hablar, pero me da a mi, que ligero no va a ser.

  • 46

    interesante

    Avatar de RatON !

    Cómo responderá Mercedes a esto? Porque los AMG siempre han sido más brutos, pero bastante menos eficaces.

  • Respondiendo a #46:
  • 59

    brillante

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Como responderá? Pues usando también bloques V8 y "encasquetando" dos turbocompresores. A Mercedes la agilidad se la pasa, lo único que le importa es que la cifra que va junto a las siglas "HP" o "CV" sea más alta que la competencia.

  • Respondiendo a #46:
  • 62

    Avatar de petronor !

    .

    -- editado por última vez a las 21:26

  • Respondiendo a #59:
  • 64

    interesante

    Avatar de RatON !

    A eso me refería yo precisamente.

  • Respondiendo a #62:
  • 66

    Avatar de danakvs !

    no creo que mercedes se meta en el pique bmw-audi que hay en la actualidad,menuda guerra a tres bandas sino jejej pero vamos que no tendria argumentos ni na el mercedes pa sacarse un amg de quitar el hipo,y de hecho ya lo hace

  • 52

    interesante

    Avatar de jdm !
    jdm | 2 estrellas

    Bueno, esperaba mas o menos esto, y sinceramente Audi me defraudo un poco. resumiendo: aumento de 100cv sobre el S5, unos 100kg mas que el M3, no es mas rapido que el M3 por el unico dato oficial que tenemos de momento (0-100), motor N/A de un poco mas cilindrada pero de giro maximo un poco inferior al S65 del M3, y para rematar un precio mas alto (el M3 DKG en Alemania ~ 73,000€)

    si alguien todavia piensa que sera mas rapido que el M3, mucha suerte. ya se vera, pero estoy muy convencido de que iran muy a la par, el M siendo mas agil y sin duda mas divertido por ser trasera.

  • Respondiendo a #52:
  • 56

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    De 77000 a 73000 euros en coches de estas lides es una diferencia no muy relevante.

    El M3 será más divertido, pero el A5 le dará una paliza en piso deslizante. Son conceptos distintos, nada más.

  • Respondiendo a #56:
  • 65

    Avatar de disprosio !

    Absolutamente de acuerdo con que son conceptos distintos. Pero si te compras un coche así, creo que es para divertirte... Bueno, yo soy muy pro-tracción trasera (propropulsión jeje) entonces me tira más la diversión que te pueda proporcionar un M3, que la velocidad "sobre raíles" que te podrá ofrecer este RS5. Cuestión de gustos, reitero. Ninguno nos vamos a bajar del burro a estas alturas

  • Respondiendo a #56:
  • 68

    Avatar de jmt46 !

    jajajaja me imagino el tipico pique(di circuito que para no cabrar a nadie) y que le gane el M3(supongamos) y diga el del RS5 pero te gano en firme deslizante... que mas da eso anda que...

  • Respondiendo a #68:
  • 82

    Avatar de grantrazador !

    jeje la verdad es que son conceptos totalmente distintos, en un circuito seguramente me quedaria con un trasera, para para poder ir ligero y seguro en mi dia a dia...(sino uno de cada para domingos con bueno y mal tiempo :-D)

  • Respondiendo a #68:
  • 96

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Bueno, hablar de piso deslizante es una situación más en la conducción, el caso es que ofrece cosas que un M3 no puede proporcionar.

    Ahora bien, si nos ponemos quisquillosos a buscar prestaciones y tracción trasera, traemos un Viper importado y problemas resuelto: El M3 para los bemeuvistas y el RS5 VAGistas. Cómo se nota de que pié cojea cada uno....

  • Respondiendo a #68:
  • 104

    Avatar de jmt46 !

    Zagato te veo un poco perdido tener un par decomunal ya sea a las 4 o a 2 no es sintoma de deportividad. un viper no es mas deportivo que un M3 ni por asomo aunque en una recta le mee. Hay mas sensaciones que el M3 puede ofrecer y que el RS5 que viceversa. Aparte de que por el hecho de ser un //M la traccion trasera no es la de un 320 precisamente tiene un diferencial especial que apenas te deja que deslize y va mucho mejor en condiciones adversas que un trasera normal.

  • Respondiendo a #68:
  • 111

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Perdido no hombre! Por supuesto, tener más par no es sinónimo de deportividad.

    Pero como deportivo a ver quién es el guapo que prefiere un M3 a un Viper. Consumos aparte, el americano está en la élite del automovil, V10 y 600CV en el eje trasero y una estética muy lograda....

    Sé que llevas un chip de BMW grabado en el cerebro, pero bromas aparte, si quieres potencia y diversión por ese precio, un M3 no es la mejor opción

  • Respondiendo a #68:
  • 113

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    llamame raro pero me quedo mil veces antes con un M3 a un viper y antes que con el viper con un corvette. En la elite del automovil??? por Dios lo que hay que oir.... la elite del Automovil se llama Porsche, Ferrari, Lamborguini, bugatti. No se llama Viper No es que lleve un chip de BMW en el cerebro es que se de que hablo, si te dijas en ningun comentario de aqui he dicho prefiero el M3 a este.

  • 55

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Dios que auto, por que me torturas de esta forma, unos latigazos en la espalda serian menos dolorosos.

  • 70

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Últimamente Audi le ha dado por hacer mas destacados sus modelos RS y S (aunque siguen siendo discretos). Bueno no creo que haya mucho que opinar de esta maravilla, el motor de un Ferrari casi casi, y capaz de superar las 8000rpm una jodida maravilla, potencia, diseño deportivo, lujo... Por mi barrio circula un A5 2.0T con unas llanas de "veintipico" pulgadas de color negro y me arevata el corazon, hace un par de horas he visto por BCN un S5 y poder ver esto deve ser ya la hostia.

  • 71

    Avatar de sportback !

    Disprosio, no te creas que el a5 sportback es significatívamente más caro que un a4. Por experiencia propia te digo, y es más, tengo los presupuestos, que un a5 sportback 2.0 tdi de 170cv con unos cuantos extras sale por unos 46.000 € y un a4 con mismo motor y los mismos extras sale por unos 44.000 €. (Repito, con unos cuantos extras, entiéndase, bastantes extras) En conclusión, evidentemente un a5 sportback es más caro que un a4, pero no significatívamente más caro. Perdón por escribirlo aquí, pero tu comentario no me da la opción de responderte a continuación del tuyo.

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    Avatar de disprosio !

    Ok ok, no problem. Quizá me he expresado mal. El precio de salida del A5 Sportback, es significativamente más alto que el del A4. En versiones equivalentes y con equipamiento equivalente... pues la cosa se ajusta un poco, pero el Sportback sigue siendo más caro.

  • 74

    Avatar de rhysto !
    rhysto | 2 estrellas

    430nm ya tenia el RS4 con 414cv, y este modelo con 36 caballos mas (si no vuelven a engañar en la potencia como con el RS4) tiene el mismo par... pues sinceramente ese par es una porqueria para lo que se esperaba. y encima no se puede adquirir manual?? pues otra porqueria ...

  • 75

    Avatar de evosky !
    evosky | 4 estrellas

    Por fin !! un Audi que me gusta, ademas del R8, pero este tiene mucho mas sentido por ese precio que el R8 en su liga.

  • 77

    Avatar de ateo !
    ateo | 1 estrellas

    pregunto desde la ignorancia...common-rail??? como los diesel???

    Salu2:5:

  • Respondiendo a #77:
  • 121

    Avatar de motorfreak !

    Si, en realidad TODOS los motores Otto de inyecion multipunto (practicamente todos los motores de hace diez años en adelante)tienen un Rail comun o Rampa de inyeccion (asi es como se le nombra normalmente) la cual permite que las inyecciones sean a la misma presion,yo tampoco he escuchado a nadie decir eso, y resulta un poco extraño escucharlo, pero si, en teoria los motores gasolina multipunto tienen mucho en comun con el Common-Rail.

  • 79

    Avatar de RockRider !

    Soy el unico que encuentra diferencia exterior entre este RS5 y el que se mencionaba la semana pasada?

  • Respondiendo a #79:
  • 83

    Avatar de grantrazador !

    La verdad es que las diferencias son muy sutiles, pero vamos me parece que con esta generacion se han salido con el diseño tanto interno como externo del coche, por eso parece que no han encontrado mucho que mejorar.

    -- editado por última vez a las 22:52

  • Respondiendo a #79:
  • 128

    Avatar de lagunadani !

    Las taloneras van pintadas en plata pero supongo que eso se puede elejir (estoy seguro de ello)

  • 84

    Avatar de rotativo !

    Yo no entiendo como se puede decir que nada de este coche sea una porquería, aunque no tenga cambio manual, sus ¡¡ESCASOS!! 430 Nm, etc..... Bueno gente, hasta mañana.

  • Respondiendo a #84:
  • 85

    Avatar de jmt46 !

    escasos??? cuanto quieres??

  • Respondiendo a #85:
  • 122

    Avatar de motorfreak !

    3.000.000 Nm por lo menos...

  • Respondiendo a #122:
  • 134

    Avatar de rhysto !
    rhysto | 2 estrellas

    50Nm mas hubiera sido lo suyo

  • Respondiendo a #84:
  • 147

    Avatar de Angel Martin !

    Tio, ¿te quejas del par y te apodas rotativo? jejeje...

  • 87

    Avatar de Nico Fer !

    Esta muy bueno, no tengo dudas del increible sonido que debe emitir. Deberia tener una opcion manual ademas de la automatica. pero no me transmite nada esteticamente. El M3 cuando lo ves por la calle es una cosa incrible, es una bestia. Habria que esperar a verlo personalmente, talves cambia algo. aso si, estaria bueno verlo en algun test para ver si por fin audi le gana al M3.

  • 88

    Avatar de jordix_86 !

    Que es la inyeccion common-rail?

  • 89

    Avatar de Raulillo !

    Y con estas cifras que maneja, no se podría empezar a acercar al Nissan GT-R? Sé que son concepciones distintas, pero se parecen bastante , ¿no? Coupé con tracción a las cuatro ruedas, DSG, motor delantero, 4 plazas... Claro que la disposicion mecánica (me refiero a la caja de cambios) no es la misma, ni el tamaño de las plazas traseras, ni el par, etc... Pero no sé, podría acercarse mucho! Saludos!!

  • 90

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Common-rail es un sistema de inyección por un conducto común, da igual que se mueva por dentro gasóleo, gasolina o sangre.

    El par puede estar limitado para no romper la caja de cambios, las S tronic son más sensibles al par máximo que soportan y ahora mismo no recuerdo si es la S tronic que más "leñazo" puede soportar.

    Por otra parte, el RS5 es tres coches en uno. He conducido el S5 con un motor potente (no recuerdo bien cuál, lo siento) en un circuito y la diferencia del Dynamic al Comfort es tremenda. El BMW M3 es un coche todo el rato.

    No todo es que "se lo pula" por unas décimas, hay más cosas a tener en cuenta y no las estáis valorando. Esto no es un videojuego de carreras ilegales. Quien se compra un coche así valora más cosas que el 0-100 km/h o que "el par sea malo". Mercedes no será el más rápido pero es el más cómodo con diferencia. Cada marca busca su enfoque y en ello está su personalidad.

    Con un RS5 es más difícil perder el control que en un M3. La tracción quattro tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Cada conductor busca algo diferente. Sería un soberano coñazo que las tres "monarquías" alemanas ofreciesen exactamente lo mismo.

    ¿A que sí? En la variedad está el gusto.

  • Respondiendo a #90:
  • 91

    Avatar de jmt46 !

    Como vas a conducir un S5 en un circuito y no saber que motor tiene?? descapotalbe V6, coupe V8. En cuanto al par no está limitado porque el diesel que probasteis tiene mas par y lo aguanta El par es lo normal en un motor deportivo atmosferico, mas potencia que par motor.

    -- editado por última vez a las 00:00

  • Respondiendo a #91:
  • 94

    Avatar de Javier Costas !

    No recuerdo la motorización que tenía. Estaba más concentrado en valorar otras cosas, fue un día que cambié de coche como 10 veces. Quizás era el 3.0 TDI de 240 CV, el caso es ¿qué más da? Lo importante es que hay una diferencia muy gorda de usar un modo y otro. Donde con Dynamic pasa bien, con Comfort te puedes salir en el mismo punto (yendo a cuchillo, evidentemente).

  • Respondiendo a #94:
  • 95

    Avatar de jmt46 !

    seria un A5 entonces...

  • Respondiendo a #94:
  • 98

    Avatar de Javier Costas !

    Lo siento, quería decir A5. "S" e me fue la olla.

  • Respondiendo a #90:
  • 99

    Avatar de RatON !

    En la variedad está el gusto, pero precisamente esa variedad nos lleva a las comparaciones. Será más cómodo, pero vamos a lo de siempre: alguien se compra un AMG para ir cómodo? Eso deja a Mercedes en una posición algo distinta a la de Audi y BMW que sí que están en competencia directa y en un pique muy sano y entretenido para nosotros.

  • Respondiendo a #94:
  • 105

    Avatar de jmt46 !

    No te preocupes Javier, es que me habia chocado que dijeras eso, cuando evidentemente sabes que motorizacion lleva el S5.

  • Respondiendo a #99:
  • 106

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Si, las posición de Mercedes es un poco distinta, pretender ser al menos más elitistas.

    Pero sobre paradojas el mundo del automóvil está lleno. Cuando lanzaron los TDI al mercado se decía: que sentido tiene ir rápido con un diesel si son coches para ahorrar? Pues eso, AMG e ir cómodo si son compatibles.

  • 97

    Avatar de nocker !
    nocker | 1 estrellas

    Hola buenas, llevo tiempo leyendo vuestros comentarios, enhorabuena por la web. Dicho esto veo que aqui hay mucho fanatismo y/o rivalidad. Sobre todo en Audi y Bmw, seamos sinceros el RS5 deberia estar en museos, tanto por el interior, como por el exterior. Me vais a comparar los interiores FEOS,CLASICONES,PARCOS,AUSTEROS... del Bmw con los interiores de Audi, por favor ser realistas y comparar... la linea exterior puede ir por gustos pero compara un serie 3 coupe con un A5 y te aseguro que la mayoria elegiria el A5.. Seguimos siendo realistas.. los motores de BMW tanto en gasolina como en diesel estan mas exprimidos (twin turbo, diferente electronica, etc..) y la super mega divertida traccion trasera Wuauuuuuu (ironia), pues ahi os quedais rompeturbos culeadores mega guays, me quedo con QUATTRO siempre QUATTRO y con la fiabilidad de los TFSI Y TDI common-rail amen de este pedazo atmosferico que ya probe en el RS4 b7... Saludos y por favor.. BMW fabrica grandes y buenos coches pero ser objetivos QUE SALTA A LA VISTA... PD: Tiemble M3.. que el RS4 ya te saco los colores...

  • Respondiendo a #97:
  • 107

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Tienes un léxico muy trabajado. Escribes de forma ordenada y la semántica de las oraciones es buena.

  • Respondiendo a #97:
  • 108

    Avatar de RatON !

    Tú eres el primero que te has posicionado inmediatamente (lo cual no es malo).

    BMW ha creado el primer diésel de más de 100cv/litro y ha ganado bastantes más categorías del premio al motor del año (durante varios años). Eso son datos, fríos y realistas. Ahora, que tú quieres pensar que se te va a petar antes un BMW que un Audi, pues eres libre de hacerlo.

    Respecto a Quattro y tracción trasera, pues cada uno tendrá su opinión, pero está claro que el culeo siempre le ha gustado a la gente, no creo que sea aburrido.

  • Respondiendo a #97:
  • 109

    Avatar de jmt46 !

    jajaa la fiabilidad de BMW esta por encima de Audi eso de primeras lo segundo el serie 3 tanto en berlina, touring como coupe se ofrece en casi todas sus versiones con traccion total nada que envidiar a la quattro o trasera de serie no delantera(VERGONZOSO) El M3 e92 le saco los colores al RS4 B7 y este antes al e46 pero jugaba en clara desventaja eso si al S4 el e46 le hacia lo que quiera. informante antes de escribir. Y bueno ya el otro diciendo lo bien que escribe ya es para...

  • Respondiendo a #109:
  • 112

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Por dios que edad tienes, es que no captas las ironías?? xD

  • Respondiendo a #112:
  • 117

    Avatar de jdm !
    jdm | 2 estrellas

    Zagato, sobre el tema de viper vs M3...prefiero un Honda S2K por ejemplo, o incluso un BMW 335 al Viper, y lo digo muy sinceramente. no te creas que "cualquiera" se quedaria antes con un viper..y por cierto, tengo un VAG asi que decir que soy BMWista y otra VAGistas (xD) no vale

  • Respondiendo a #112:
  • 127

    Avatar de jmt46 !

    jaja a ver si el que no ha entendido su comentario eres tú.

  • Respondiendo a #97:
  • 138

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    ...una forma genial de darte a conocer...

    -- editado por última vez a las 16:50

  • Respondiendo a #109:
  • 144

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    Pero si BMW tiene una fiabilidad desastrosa hombre.

  • Respondiendo a #144:
  • 148

    Avatar de jmt46 !

    no hables de oidas.... Porque las encuestas le ponen a la cabeza.

  • 110

    Avatar de Serpyd !
    Serpyd | 2 estrellas

    Que quereis que os diga... para mi, sin NINGUNA DUDA... AUDI AL PODER Y HASTA QUE ME MUERA. El estilo, la belleza de esta marca de coches, es la diosa de todas, claro está, "asequible". Desde sus coches de rango normal hasta sus destructores, son una autentica obra de arte sin precedentes digna de ser cuidada minuciosamente.

    Viva Audi y viva los génios de esta marca..

    Audi TT RS: Espectacular sin palabras.. Audi RS5: ...... ¿Sucesor de dios?

  • Respondiendo a #110:
  • 116

    Avatar de jdm !
    jdm | 2 estrellas

    Suicesor de dios en ese caso el TT RS porque con una simple reprogramacion de motor deja atras al RS5 :)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL