Síguenos

Foto no autorizada

Es una lástima que Audi, y no es la única, retrase las versiones más potentes hasta el final de la vida comercial del modelo. De esta forma le hace un flaco favor sobre todo a los compradores, que saben que su modelo será sustituido por otro menos potente pero más nuevo en uno o dos años a lo sumo.

Repasando el archivo de Motorpasión me encuentro que esta queja resulta irónica. Hace casi cuatro años decía que el Audi S3 llegaba demasiado tarde y que el A3 tenía ya “sus añitos”, creo que huelga decir qué opino sobre el timing del Audi RS3 especialmente si tenemos en cuenta que todavía no se ha presentado y lo único que mostramos hoy son las fotografías espía.

El Audi RS3 llevaría el motor de Audi TT RS, el famoso cinco cilindros 2.5 TFSI de de una potencia aproximada de 340 CV. Nos podemos esperar encontrar los cambios razonables para hacerlo más radical respecto al S3: una suspensión más dura, un frontal con tomas de aire más pronunciadas, nuevas llantas y unos frenos capaces de contenerlo.

Quizás es posible que podamos encontrarnos también algunos detalles heredados del TT RS, como el botón que aumenta su potencia y modifica el sonido del escape, la suspensión adaptativa Magnetic Ride o el ordenador de a bordo con funciones como la de tiempo de vuelta. Lo sabremos en pocos meses, esperemos.

Foto no autorizada

Vía y fotos | Motor Authority

En Motorpasión | Audi S3 Sportback

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios