Síguenos

Modelos Audi

Una de las críticas más habituales que se le hacen a Audi es que el diseño de sus modelos es muy parecido. Las críticas han arreciado especialmente desde que el nuevo Audi A4 fue presentado. En efecto, es un Audi A6 pero unos centímetros más pequeño, y a su vez este es muy parecido al Audi A8.

Por eso la marca de los cuatro aros ha anunciado que trabajará para mejorar este aspecto aunque no sabemos a ciencia cierta en qué afectará esa intención en el diseño de sus futuros modelos. Es algo que está por concretar.

No obstante, los rumores apuntan hacia dos posibilidades. Por un lado, los modelos podrán tener un mayor número de detalles propios para distinguirse del resto, o existen la posibilidad que se ha denominado AQR (acrónimo de Audi sedán, modelos Q y modelos R). Esto significa que cada grupo de modelos (AQR) tendría su propio diseño, diferenciado claramente de los otros dos grupos aunque con unas líneas maestras que permitan reconocer que se trata de modelos de la misma marca.

Veremos a ver en qué queda todo esto, aunque permitidme que diga algo. No soy el mayor defensor de los diseños de Audi (tampoco es que no me gusten, es sólo que no me enamoran), pero creo que se está siendo algo injusto. Creo que Audi se está llevando la mayor parte de las críticas por esto, y no es la única marca que ha seguido ese camino (que se lo digan al BMW con su Serie 3, calcado a su hermano mayor).

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Audi A4 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios