Sigue a

Audi Q3

Después de mucha especulación, dibujos y representaciones, Audi acaba de publicar oficialmente las primeras imágenes reales del más pequeño de la familia Q. El nuevo Audi Q3 se fabricará en Martorell y llegará al mercado en Junio. Todavía no sabemos su precio en España, aunque en Alemania partirá de los 29.900 euros.

De línea un tanto coupé, el todocamino pequeño de los cuatro aros se ofrecerá en 12 colores distintos de carrocería y se podrá optar también por cinco tipos de personalización para ésta. Las molduras de plástico del exterior pueden ser negras, del color de la carrocería o contrastadas en gris antracita, además del acabado S-Line y otro algo más enfocado a la actividad off-road. Las llantas de serie son de 16 pulgadas aunque opcionalmente se pueden pedir de entre 17” y 19”.

El nuevo Q3 mide 4,29 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,6 metros de alto (contando las barras del techo, que por cierto son de serie). Gracias a la construcción de diferentes elementos en aluminio, el peso de la versión básica es de 1.500 kilogramos. Audi asegura que su Cx de 0,32 también contribuye a reducir el consumo de combustible.

Audi Q3

La oferta de motorizaciones (todas de cuatro cilindros y 2.0 litros) incluye dos opciones gasolina y una diésel. El 2.0 TFSI se ofrece en versiones de 170 y 211 CV, mientras que el 2.0 TDI desarrolla 177 CV. Una cuarta opción llegará más tarde y será una variante del diésel enfocada a reducir consumos: 140 CV y 5,2 litros a los cien kilómetros. Todos los motores cuentan con inyección directa, turboalimentación, Start/Stop y sistema de recuperación de energía.

Las dos opciones más potentes, es decir, el 2.0 TDI de 177 CV y el 2.0 TFSI de 211 CV, montan ya de serie la tracción integral Quattro, combinada con la transmisión automática de 7 velocidades S-Tronic, aunque las levas tras el volante forman parte de la lista de opciones.

Con independencia del motor elegido, se puede adquirir opcionalmente el sistema Drive Select, que permite elegir diferentes modos de conducción (comfort, auto, dynamic y efficiency) que afectan a la dirección, a la respuesta del acelerador o al cambio (en el caso de equipar la transmisión S-Tronic, opcional o de serie, según la versión).

Audi Q3

Por dentro, la calidad está en consonancia con lo que la marca germana acostumbra a ofrecer. La oferta para el interior es de seis diseños de tapicería (3 de ellos de cuero), 5 colores (negro, gris, beige y dos tonos de marrón) y cuatro tipos de inserciones (como madera o aluminio).La capacidad del maletero es de 460 litros y se puede ampliar hasta los 1.365 abatiendo los asientos traseros.

El equipamiento de serie incluye aire acondicionado o sistema de sonido con entrada auxiliar de audio, aunque la gran mayoría de las cosas interesantes son opcionales: ordenador de a bordo con programa de eficiencia, luz ambiente interior en LED, techo panorámico de cristal, asientos deportivos o eléctricos y calefactables, sistema de arranque sin llave, climatizador bizona, cristales traseros tintados o un nuevo volante de cuero.

Si hablamos de sistemas multimedia, Audi ofrece diferentes opciones: sistema de sonido Bose de 14 altavoces, el MMI Plus con pantalla de 7 pulgadas y navegación, y algo más tarde llegará un sistema denominado Online Bluetooth Car Phone con módulo UMTS integrado que permitirá conectarse a internet desde el vehículo para, por ejemplo, observar la ruta de navegación en Google Earth. La asistencia al aparcamiento o el asistente de cambio de carril también forman parte del equipamiento opcional.

Audi Q3

A continuación podéis ver la galería de fotos que tanto esperábamos:

Ver galería completa » Audi Q3 oficial (31 fotos)

En Motorpasión | Audi Q3, primer boceto que sale a la luz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios