Compartir
Publicidad

Audi cancela la producción del R8 e-tron, habiendo vendido menos de 100 unidades

Audi cancela la producción del R8 e-tron, habiendo vendido menos de 100 unidades
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Presentado en el Salón de Ginebra del año pasado, el Audi R8 e-tron llegaba al mercado con la segunda generación del superdeportivo de Ingolstadt. A día de hoy la marca alemana ha vendido menos de cien unidades (y no se sabe exactamente cuántas menos), y ésta bajísima demanda del modelo ha obligado a la compañía a tomar la decisión de detener la producción del R8 eléctrico.

Así pues, Audi desiste en la oferta de un superdeportivo eléctrico, al menos de momento. Y es que con un precio de un millón de euros -fabricado bajo pedido-, parece casi lógico que no haya tenido el éxito deseado por la marca, sobre todo si tenemos en cuenta que ese dinero lo coloca directamente en territorio de hiperdeportivos como el Porsche 918 Spyder, mucho más prestacional.

Y eso que razones para resultar interesante no le faltaban, gracias a los 462 CV obtenidos de sus dos motores eléctricos, su brutal par motor máximo de 920 Nm o una autonomía de unos 450 kilómetros facilitada por una batería de 92 kWh. No obstante, se quedaba algo corto de prestaciones -sobre todo en una carrocería tan agresiva, de superdeportivo-: 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (cuatro décimas más que el R8 V10) y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos