
Este es el tercer híbrido moderno de Audi (obviamos a los Audi Duo), y es un señor A8. Se une a la liga de híbridos de lujo que ya tiene ilustres miembros: Lexus LS 600h, BMW 7 ActiveHybrid y Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID. Es el que menos potencia tiene, y también el que menos consume.
El Audi A8 hybrid es un híbrido puro, como el Lexus (el más caro), pero es un planteamiento muy diferente. No es un 5.0 V8 como motor térmico, sino un 2.0 L4. Las baterías son de ión-litio (más potentes, compactas y ligeras) y utiliza un Tiptronic de ocho velocidades en vez de un CVT. Es de tracción delantera, y el Lexus tiene tracción total.
Es un rival interesante del A8 3.0 TDI de 250 CV (6,6 l/100 km), si bien queda por aparecer una versión TDI más sencilla que promete 6 l/100 km (204 CV), también 4×2. Sin embargo, por cuestiones de prestigio, Audi necesita un híbrido para esta competición, aunque no sea la opción más económica globalmente.
Esta versión del Audi A8 se comercializará el año que viene, a un precio todavía por definir. Por potencia, estará más posicionado cerca del Mercedes-Benz. Sería interesante conocer cómo van estos buques de lujo híbridos, ¿cierto? Esperad unos días y sabréis más. Tenéis toda la información sobre este modelo en MP Futuro:
En Motorpasión Futuro | Audi A8 hybrid
En Motorpasión | Audi A8 (información general), Audi A8 hybrid y Audi A1 e-tron en el Salón de Ginebra 2010 (prototipo)



Comentarios
Tiene buena pinta si te gusta viajar a 120, 140 tiene que ser un mecherito si te gusta mas caña (que es lo normal del que se lo compra) este motor me parece un poco flojete
Cuando leas el artículo con todos los detalles que se ha publicado en Motorpasión Futuro, y veas la aceleración de 0 a 100 km/h (que ya te adelanto es bastante mejor que la de la mayoría de los coches que circulan por España) creo que cambiarás de opinión y no dirías que te parece un poco flojete (y ojo, que por supuesto hay A8 con todavía muchos más caballos, con prestaciones de superdeportivo).
Un saludo Jose Manuel.
Me encanta esta guerra por ver cual es capaz de conseguir un consumo mas reducido! Nos repercute a todos positivamente en el bolsillo :)))
Hace unos cuantos años, quien imaginaba un avion de estos bajando los 10L?
Saludos
nadie, lo mismo que ahora
Vaya lujo ese A8, que no tiene ni antinieblas xD
Si mal no recuerdo el A8 lleva las antinieblas integradas en el grupo optico principal y no como faros independientes.
No sé si será como dice geropa, o bien que sea lo que hace VW, que cuando montan faros de xénon no ponen antinieblas (recuerdo que así era en el Golf IV y V).
Por cierto, alguien comentó que el que vaya buscando más prestaciones y no le importe el dinero se irá a por los V6 y V8 por eso del caché. Bueno, si es por imagen y caché, ahora mismo lo de los híbridos vende mucho y bien entre la gente pudiente.
Saludos.
No, las lleva como todos los demás.
http://espaciocoches.com/wp-content/uploads/2009/12/AudiA82011chico5.jpg
Zas en toda la boca xd
Como bien dice ruimar, yo cuando fui a comprar en su día el A3, te decían que si lo elegías con Xenon no hacía falta ponerle las antiniebla y al revés.
-- editado por última vez a las 14:24
los del cache compran el básico y cambian la chapa...
Eso no son antinieblas! Son las cámaras infrarrojas de la visión nocturna. Los modelos de AUDI con Full LED no llevan antinieblas porque no lo necesitan. Son los propios LED los que se colocan para iluminar las cunetas.
No es que estén integradas, es que son los propios LED los que hacen de antiniebla
Sí, o la quitan
Ok, no sabia exacatamente como era, tenia un vago recuerdo, pero recordaba que si llevaba y que no eran "visibles" como las tradicionales.
Saludos.
En la propia web de Audi pone que funcionan como antinieblas además de cuneteros, ( Las de abajo me refiero ). Las que dices tú también sirven.
Un motor para presumir de híbrido en la gama y bajar emisiones totales, nada más. No creo que sea más interesante (económicamente hablando) que versiones medias y básicas tanto en gasolina como en diésel. Aunque consuman más (al menos los gasolina), el precio de adquisición más bajo neutralizará todo el ahorro que podría suponer el sistema híbrido en combustible y mantenimiento.
Sólo lo veo útil para un jefazo que quiera presumir de vehículo ecológico, no quiera viajar muy rápido (no porque el A8 no pueda, sino porque entonces los consumos subirán bastante), quiera una rumorosidad muy contenida (no se ha dicho si puede funcionar sólo en modo eléctrico?), tenga que hacer trayectos urbanos frecuentes (con chófer, si no el A8 no es coche para aparcarlo por ahí). Para todo lo demás, Mastercard.
Hola Naxop.
Respecto al modo exclusivamente eléctrico, si quieres saberlo, te recomiendo que leas el completo y detallado artículo publicado en Motorpasión Futuro, que está enlazado al final de este artículo y que Javier Costas os recomienda porque "Tenéis toda la información sobre este modelo en MP Futuro".
Muchas gracias por leernos.
Lo haré en cuanto pueda. Gracias!
Gracias a ti!
Coincido en que es una cuestión de prestigio tecnológico, porque a nivel de ventas en Europa creo que no van a vender casi ninguno, el precio imagino que será elevado, por lo que el cliente que mira la pela se decantará por el TDI que será notablemente más barato. Y el que está forrado imagino que ira por los V6 y V8.
Yo creo que es mas bien cuestión de "publicidad", tecnologicamente el resto de híbridos le dan un repaso...
Tiene sentido como coche oficial, si es que los coches oficiales premium/lujo tienen sentido (cúpula gubernamental aparte). Un saludo.
interesante
Hay cosas mas interesantes donde meter el dinero.
brillante
Como por ejemplo, el tanga de una striper. Un dos tres, responda otra vez.
-- editado por última vez a las 14:39
en el nuevo 911 carrera
En la hucha de un paleta, si son monedas.
El grupo VAG "desdieselizando" el mercado... Como siempre, estos alemanufos van a remolque, y después parecerán que los híbridos los inventaron ellos.
-- editado por última vez a las 14:25
interesante
Desdieselizar es sacar un modelo de 80000€ para arriba que ni tu ni yo ni el 95% de la población va a poder comprar? Amos, no me jodas con tu comentario...
jajaja
Tu si que vas a remolque....Me parece que el unico coche alemán al que te has subido ha sido a un opel corsa...
265cv es una potencia destacada pero creo que podría quedarse algo corta para un vehículo de las dimensiones y peso de un A8. Además de que moverlo con un 2l es algo que tampoco no me acaba de convencer. Ese consumo de 6.4l/100 debería de especifiacarse si mixto, urbano o carretera.
Respecto a tu pregunta acerca de si el consumo de 6,4 l/100 km es mixto, urbano o carretera, permíteme volver a decirte lo que Javier Costas ha dicho en el artículo: "Tenéis toda la información sobre este modelo en MP Futuro:" (y en el siguiente renglón está el enlace al completo y detallado artículo sobre el Audi A8 hybrid en Motorpasión Futuro).
Un saludo Kiko. Muchas gracias por leernos.
-- editado por última vez a las 17:12
24 Comentario moderado
10Madre mía que discusiones tenemos por ahí arriba... Yo creo que este modelo es muy "conceptual", está diseñado para la marca, no para los consumidores.
Hola Alvuitton.
Diculpa que discrepe contigo, pero de conceptual no tiene nada, es real como el A6 hybrid o el Q5 hybrid quattro. Es un modelo más que funcional, con prestaciones más que dignas (todos los detalles están en el artículo de Motorpasión Futuro) y por lo demás igual de lujoso y confortable para los pasajeros que cualquier otro A8.
Sobre el precio no hablo (pero vamos, que ningún A8 está diseñado para consumidores convencionales de sueldo modesto -entre los que me incluyo-).
Muchas gracias por leernos.
Hola Ibanez.
Me agrada tu contestación porque coincido en que es un coche muy funcional y evidentemente más racional que sus hermanos "mayores". A lo que me refería con conceptual es que está hecho (desde mi punto de vista) para no quedarse por detrás de sus competidores híbridos pero no termina de reflejar lo que refleja un Lexus LS de 445 cv.
Por lo que he visto en mi entorno laboral y en alguna que otra ponencia de alto nivel no te vale con llevar un A8 "cualquiera" tiene que ser L y de ahí para arriba. Por eso digo que si estuviese más pensado para el consumidor de representación tendría que tener por lo menos el doble de motor (aunque sea una burrada y no termine de ser lógico).
Un saludo ;)
Entiendo lo que dices. Quien se puede pagar este tipo de coches, parece que quiere todavía muchos más caballos y cilindros.
Un saludo Alvuitton.
26 Comentario moderado
13Un cuatro cilidros en linea para semajante tanque me parece poco por mucho hibrido que sea lo minimo para este coche serie el de 3.000CC tanto diesel como gasolina
Hola Drast1k.
Una pregunta: ¿qué aceleración de 0 a 100 km/h considerarías lo mínimo para mover el A8?
traccion delantera!! por dios!! si fuera quattro al menos...prefiero a sus rivales, saludos!!
Me quedo con el Lexus LS 600h de 445 cv, que además tienen mas experiencia en hibridos que VAG
Sí, pero también acumula sus años y ya no es tan puntero. El LS 600h pesa 2,7 toneladas en su versión básica, por lo cual sus caballos no cunden tanto como muchos imaginan.
ufff, que llantas más feas! He visto el nuevo catálogo del ML (166), y también hay un par de llantas con un diseño muy "ochentero"... ¿que le pasa a estos alemanes?
Los vehículos de gama alta deberían dar ejemplo en innovación e incluso legalmente deberían estar obligados a hacerlo, ya que a pesar de que haya pocos y de que representen los sueños de los aficionados, las gamas altas siempre son pioneras en toda innovación referida al confort, la seguridad y otros aspectos que son favorables para sus propietarios.
La tecnología es cara, cierto que quien compra un utilitario busca bajos consumos, pero a quien compra un coche de gama muy alta se le deberían imponer unos consumos, si no bajos, sí moderados, a fin de que se impulse el desarrollo y la amortización de las técnicas que a medio plazo se apliquen a las berlinas medias y a los coches normales que compran los plebeyos.
No se trata de que el millonario ahorre gasolina, se trata de que quien compre un modelo de superlujo ponga parte del dinero que cuesta en fomentar tecnologías económicas y ecológicas, ¿o acaso sólo van a tener lo más nuevo cuando es para que el asiento le dé un masaje o para que no se hagan daño al estrellarse con su superdeportivo?
No me agrada ese concepto de Audi y Benz de que el hibrido tiene que ser un gama basica...
Aunque entre los 3 alemanes me gusta mas Benz, en este segmento el Bimmer y su V8+Electrico seria mi eleccion, el poder tener un auto potente e hibrido, con las ventajas para la sonoridad y comportamiento que esto implica...
EXCELENTE POR EL GRUPO VAG.... primero un motor revisado concretamente el 1.8 TFSI, que rebaja no se si un 11 o un 20 por ciento el consumo frente a la versión anterior, creo que se queda en 5 litros de consumo justo, segundo la version hybrid del Q5 con un consumo menor y con un par motor de combustión + electrico igual o superior al del V6 TDI, con un refinamiento de marcha y de agrado notoriamente superior.... despues el anuncio del VW UP! el próximo benjamin del grupo heredero espiritual del LUPO y del FOX, ya se ha anunciado que no tendrá ninguna versión TDI... será el ocaso de los TDI¿? rezo por ello.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect