
Hoy Audi ha presentado un modelo completamente nuevo que se situará a medio camino entre el A6 y el A8, tal y cómo su propio nombre indica. Hablamos del nuevo Audi A7 Sportback, una berlina de estilo coupé que medirá 4,97 metros y que sólo podrá llevar a cuatro pasajeros en su interior, eso si, con todo lujo de detalles.
Dispone de cinco puertas ya que la tapa del maletero es un portón de grandes dimensiones con accionamiento eléctrico de serie. Este da paso a un maletero que es amplio gracias a sus 535 litros de capacidad, pero que se queda pequeño si lo comparamos con los 546 litros del A6 y es superior a los 510 litros del A8.
En cuanto a las motorizaciones, en el momento que salga a la venta sólo tendrá motores de seis cilindros, dos diesel y dos de gasolina. Comenzando por los diesel, que según mi modo de ver son los que tienen más sentido en este modelo, ambos serán los 3.0 TDI pero con potencias de 204 y 245 caballos.
Audi A7 Sportback, el primer video oficial
Pasando a los motores de gasolina, el más “pequeño” será un 2.8 FSI de 204 caballos de potencia y por encima estará el 3.0 TFSI de 299 caballos. Seguro que en un futuro la gama de motores se amplía, tanto en las versiones diesel como en las de gasolina, y no me extrañaría llegar a ver un Audi S7 Sportback que rivalice de tu a tu con el Porsche Panamera Turbo o con el Mercedes CLS 65 AMG.
Dependiendo de si es una versión de tracción delantera o una Quattro, las cajas de cambios serán una S-Tronic (la DSG del grupo con doble embrague y siete marchas) o una Multitronic con repartidor de par. Por otro lado, la tracción a las cuatro ruedas no se encarga a un diferencial Torsen, sino que se emplea el mismo sistema que en el Audi RS5.
De esta forma, el sistema puede enviar entre un 30 y un 85% de la fuerza al eje trasero dependiendo de las circunstancias, lo cual le otorga un comportamiento muy deportivo, que en ocasiones se asemeja a un tracción trasera puro. Si a esto añadimos que puede llevar un diferencial trasero activo que reparte el par entre las ruedas traseras, la combinación parece perfecta.

Según se comenta en algunos medios especializados, en el A7 Sportback Audi estrena un sistema de Head Up Display, una tecnología que otros fabricantes llevan años y años utilizando y por la que parecía que la marca de los cuatro aros no iba a apostar nunca.
El precio del modelo básico será de 56.500 euros y ampliaremos más datos a medida que Audi los vaya descubriendo.
Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Audi A7, filtradas las primeras imágenes oficiales


Comentarios
El diseño es toda una revolucion en la linea de Audi...
interesante
ironia de la fina o humor ingles?
Te iba a preguntar lo mismo que penguinmax.
Lapidadme si quereis pero ultimamente los Audis no me dicen nada.
-- editado por última vez a las 11:21
Creo que el último Audi con algo de personalidad fue el de Will Smith en YO ROBOT.
interesante
Te presento al audi R8 http://es.autoblog.com/photos/audi-r8-v10/1212216/
Precisamente, luego sacaron el R8, E-tron, etc del concepto de la peli.
Alfred en todo caso, el prototipo del R8, el Le mans quattro, data del 2003, el RSQ del 2004.
Ironia de la fina,fina.
No lo sabia, pero gracias por la aclaración, OMNIA
El de la peli mas bien era un TT un "poco" futurista.
Prefiero el A5 Sportback: es el mismo diseño pero es más fácil de aparcar.
y de comprar xD
interesante
No me suelen gustar demasiado los Audi, pero hacer un hatchback bonito es muy difícil, y éste lo es! (Lo siento por los porschistas, pero es bastante más bonito por detrás que el Panamera... al menos para mí)
De echo, su trasera me recuerda mucho muchísimo al Lambo Estoque. Todo queda en casa. De todos modos aunque no sea muy sutil a mi me impresiona la trasera del panamera.
-- editado por última vez a las 11:09
Jajajaja! Me encanta cómo la has definido! El Panamera es un coche fantástico, como todos los Porsches, pero creo que yo hubiese tendido un poco más la trasera, y no la hubiese "ahuevado" tanto. Ese concepto se sublimó con el Jaguar E-Type.
Vaya manía de votar en negativo cuando no gusta un comentario
No iba a decir nada sobre ello. Ya tengo asimilado que la gente no sabe usar bien el negativo, pero gracias lulero!
Hacer una trasera más bonita que la del Panamera, en teoría no debería ser muy complicado pero parece que Walter da Silva se le acabó toda la inspiración cuando se fue de Alfa Romeo y no ha sabido mejorar los diseños desde entonces. Lo del A-7 debe venir por que está inspirado en los años ´70, como su antecesor Audi 100 Coupé C1. http://de.wikipedia.org/w/index.php?title=Datei:Audi_100_C1_Coup%C3%A9_Heck_(2008-07-12)_ret.jpg&filetimestamp=20080723213334
Desde luego entre un Serie 5 GT o un CLS, ya se cual no elegiría.
Ráfagas, GTO.
entre para comentar eso, ya lo he dicho en otro blog y lo repito, la trasera es calcada al estoque
Yo no había pensado en el audi 100 coupé C1 hasta que hoy he comprado Autopista. Buen apunte, pero desde mi punto de vista el brasileño sí ha creado una muy buena obra de arte después de Alfa: Audi A5.
CUANDO EL EN VÍDEO SE APAGA LA LUZ, Y MUESTRAN LA TRASERA A MI ME RECUERDA A EL Maserati GranTurismo .......igual son coas mías
Tampoco es tan dificil hacer una trasera más bonita que el panamera...con saber un poco de Paint sobra
todos los audis iguales, cambias el tamaño, lo estiras mas, lo pones algo mas ancho pero nada diferenciadador.
brillante
Como los Porsches, los Bmws, los Lambos... es algo que entra dentro del concepto "imagen de marca". Yo prefiero una línea definida en una marca, a que cada modelo sea de su padre y de su madre.
Muy buena respuesta. Mucha manía a audi se tiene en los foros (luego se venden a patadas) y resulta que en todas las marcas te encuentras con lo mismo, un patrón de diseño para casi todos sus modelos).
que se vendan a patadas sólo significa que se venden muchos, nada mas. la calidad o el alma automovilistica se mide en otros parametros.
brillante
txua si quieres vender alma, a qué te refieres? compra lotus o caterham o algo similar. Aquí se trata de vender y precisamente no muy barato, y les está saliendo bien.
Te pueden gustar más o menos, pero nadie duda de lo bien que lo está haciendo audi sobretodo en la última década.
De calidad no soy yo el que diga que está a la altura o incluso por encima según que modelo con sus rivales, lo leo asiduamente.
Ahh y si buscas alma o más bien carácter audi no cojea precisamente, léase TT-RS, RS5, R8... aunque con un S5 (turbo o atmosférico) ya vas sobrado.
-- editado por última vez a las 12:04
pues sigue una linea en la misma marca y lo que esta haciendo Audi en estos últimos años es un trabajo increíble en la mayoría de sus modelos. Si quieres un concepto nuevo en cada coche tienes otras marcas como Mitsubishi, Ford, Peugeot, Renault, .... y un largo etc. en que cada modelo parte de 0 con un nombre diferente y un concepto diferente (no digo que sean malos coches). Cuestión de gustos yo me quedo con este Audi.
os recuerdo ke peugeot le esta aciendo compotencia o es lo ke pretenden acer por lo menos con el rc-z ke esta guapisimo y me kedaria antes con el rc-z ke con el tt porke audi no cambia de diseño todos son los mismos modelos y son muy caros prefiero mercedes ke cada modelo es diferente ke el anteior y antes de comprar un audi a7 prefiero el mercedes cls 65amg
Está claro pero no te lo pierdas que luego se les cae la baba con AM que ahi si que es jodido diferenciarlos. Pero bien bonitos que son. Prefiero una Audi a una Nissan con diseños... un tanto raros.
Que se vendan muchos ya significa que de entrada gustan y mucho,pues no hablamos de vender montones de unidades por precio en Audi,la calidad tambien tendra bastante que ver en ese elevado nivel de ventas,...ahora bien,si nos ponemos a hablar de cosas intangibles como el "alma",pues mira yo los temas paranormales y del mas alla en esto de los coches como que no...
-- editado por última vez a las 03:33
Tienes razon, un patron de diseño para casi todas las marcas menos para Audi que el frontal es poco mas que un copia-pega
no se ve ni tan deportivo como el panamera ni tan elegante como el nuevo CLS. Logicamente tampoco se ve tan espectacular como el BMW GranCoupe (este no cuenta, es un prototipo de momento) ni el Aston Martin Rapide.... lohe dicho antes con el VW Jetta y lo repito ahora, en VAG no se toman el diseño como prioridad, y cuando quieren hacer un coche mas pasional como este les sale un reensamblado de varios modelos ya existentes: frontal A8, interior A8, parte trasera A5 sportback.... lastima.
Se te olvida el ni tan caro como todos los que has nombrado.
Posiblemente calidad precio sea de los mejores y de diseño cuestión de gustos pero creo que Audi se merece una buena nota con este diseño y este coche en general.
Ponte unas lupitas, porque eso del frontal A8 y el interior A8...míratelo...
El BMW llegara pronto, ya le dieron luz verde
lo reconozco, casi logras hacerme dudar de mi propia religion. Pero despues de ver imagenes de ambos modelos el frontal es mas de lo mismo y el interior con la pantalla el selector de marchas y el MMi posicionados igual en ambos modelos me puedo marcar tranquilamente el lujo de decir que que son lo mismo.
A mi me encanta, pero entiendo que es el típico coche que o enamora o decepciona, como ya ocurriera con el audi A6 de anterior generación y su trasera, que en un principio no gustó a casi nadie y luego resultó ser todo un éxito.
Interesante el nuevo navegador 'pivotante' que ya estrenara el Audi A8 y que también ha adoptado el menor de la familia A1; está claro que a partir de ahora todos los audi adoptarán ese interior, siendo el A6 el siguiente.
Genial el alerón que se eleva al superar los 80km/h y impresionante el rendimiento del motor 3.0TFSI con apenas 8 litros de combustible (oficiales sí, pero cuando se estrenó el 2.0tfsi venía gastando eso).
P.D. Un S7 no rivalizaría con un Panamera Turbo o un CLS 65, más que nada porque no existe, en todo caso CLS 63. Para estos hace falta un RS7.
-- editado por última vez a las 11:07
si muy buenas mecanicas sobretodo la forma de llevar la fuerza a las ruedas...pero has pasado por alto el motor FSI...osea metes un atmosferico de inyeccion directa?? teniendo los TFSI...no termino de comprenderlo
Solo se entiende por la gran SUAVIDAD de este motor valvelift de 6 cilindros, antes que el rendimiento del turbo tetracilíndrico. Digamos un motor más de 'abuelo' XD
un abuelo se pilla un a7 ?? pues para eso que mejor que un v8 xD y nada de DSG sino CVT la caja y ya lo matas del todo xD
Como abuelos hay en 911!!!
Del A7 al A8 hay casi 30.000 euros de diferencia.
Corrijo, el alerón se eleva automáticamente al pasar de 130km/h y se esconde al bajar de 80.
pienso que la trasera es donde han puesto mas empeño,aunque me duele ese porton dividido en dos,argg.El frontal,lo de siempre,corta y pega.Lo habeis dico por ahi,un A5 sportback mas dificil de aparcar..
Pon un A5 sportback al lado y veras que no tienen nada que ver creo que en este tiene acabado de diseño mucho mas exclusivo que el A5. La combinación de elegante y deportivo sin salirse de la linea Audi creo que esta muy acertada y con un poco de tiempo le gustara a mas gente.
Precioso! Lo veo bien distinto del resto de audi, siendo la trasera una sorpresa para muchos, seguro. Solo echo en falta un techo solar panorámico, será que es difícil de encajarlo en un techo con caída?
¿Caerá un S7 con 4.0 tfsi?
para un S7 apostaria por un 5.2 V10 derivado del gallardo, que monta el S6 y el S8
Me cuesta comprender el sentido de estos modelos de Audi y BMW. ¿Se venden como para que merezca la pena su fabricación?. Lo de mezclar la línea de un coupé con la de una berlina clásica no lo veo...
Cuanto más lo veo más me gusta, sobretodo en color más oscuro:
http://www.motorpasion.com/galeria/big/audi-a7-sportback/11
300cv, tracción quattro y 8'2 litros a los 100km en un coche de 5 metros???? BMW se acerca con el 5 GT 35 8'9L. Mercedes necesita un V6 turbo ya, el 350 GDI se queda atrás.
En realidad este Audi es bellísimo, da gusto ver que la marca no se aparta de su filosofia de diseño. en Color gris oscuro es BRUTAL
Ese tipo de diseños solo son aptos para CITROEN. Ni este Audi, ni el mercedes CLS, ni......... están a la altura de CITROEN para diseñar este tipo de coches. Diseño que proviene de 1974 con el CX y que actualmete aunque no me agradan los faros del CITROEN C6, hay que reconocer que en diseño y elegancia le da mil vueltas a estos alemanes.
Es verdad! Citroen inventó este concepto. El otro día alguien comentó que se parecía también al Rover Vitesse.
Vale que los Sportback recuerdan a los CX, GS e incluso XM, pero el mercedes CLS es "más sedán" y menos "fastback", es otro estilo dentro del mismo concepto.
De acuerdo en lo de Citroën pero al CLS no se le puede meter en el mismo saco. El CLS pretende ser un Coupé de 4 puertas, de ahí lo extraño del concepto. Los otros que citáis son 5 puertas, las carrocerías no son comparables unos son de 2 volúmenes y otros de 3 volúmenes. Comparable al CLS en cuanto a concepto yo creo que sólo el Passat CC. Un saludo.
-- editado por última vez a las 12:44
jejejejejejjjejejej como dicen en el programa de cuatro tonteria las justas chistaco!!!!!!!cintroen poreso citroen esta donde estas mas abajo y al nivel de un tata o un dacia citroen sus modelos son como si fueran naves espaciales y son muy pero muy baratos
Si tu crees que Citroen esta al nivel de Tata o Dacia lo que tienes es un nivel de ignorancia sobre lo que dices estratosferico,es decir,tu sabes de coches mas o menos lo mismo que yo sobre el cultivo de ajos...,mira que hay que leer ocurrencias...
-- editado por última vez a las 03:27
Cochazo.
Pero la trasera les ha quedado un poco con cara "triste" no?
De acuerdo contigo, habrá que ver si con los leds encendidos se alegra más.
Es sobrio... aunque parece muy cómodo y no tan eficaz como un panamera pero... quizas un RS7 ya cambia el cuento!!! Por cierto que facilidad tiene audi para sacarse conejos de la chistaera casi de un dia para otro...wow!!
¿A alguien más le parece que últimamente las marcas arriesgan bastante poco en diseño? Me da la impresión de que todos los nuevos modelos ya los he visto. Comprendo que la aerodinámica y la seguridad pasiva provoca que haya muchas formas intocables pero ¿tanto?. Recuerdo que hace años cuando se presentaban los prototipos se decía que no se podían llevar a producción porque era muy difícil su fabricación. Cristales curvos, formas complejas en la carrocería, ... Pero hoy, casi todo eso se puede implementar sin muchas complicaciones. Entonces ¿dónde está el problema? Este Audi, en concreto se parece a cualquier otro Audi habido y por haber. Y encima se parece a otros vehículos de otras marcas. Me voy a buscar mis revistas de coches de los años ochenta que me entretienen más.
Tienes razon. Creo que estas marcas, Audi, BMW y Mercedes, se han vuelto mas generalistas. Compitiendo en segmentos donde antes no estaban, solo Citroen, Ford, Opel, Fiat y entre otras marcas (por ahi ya estan los todoterrenos o SUV). Ahora las 3 de "elite" compiten con todas estas y ya no solo entre ellas mismas.
Una pregunta? Este Audi no es rival directo de BMW Serie 5 GT? Por que a mi parecer tienen muy similar enfoque, ademas que casi la misma "imagen" o arquitectura de la carroceria?
-- editado por última vez a las 14:57
CLS 65 AMG? Curioso, pero dudo mucho que nadie mas que brabus meta el V12 biturbo en un CLS. Las nuevas lineas de Audi no me gustan mucho, lo veo entristecido por detrás y como cualquier otro Audi por delante. Pero bueno, en la variedad está el gusto. A mi me sobraría con un A3 sportbach.
Pues yo el diseño lo veo un truño, y el BMW GT otro truño mas, pero como sobre gustos no hay nada escrito.....
El coche es un gran coche, eso es indiscutible. Independientemente de que el diseño nos encante, nos parezca aburrido, más de lo mismo, etc.
Eso si, independientemente de todo eso, centrándome en el interior del coche, lo que no me gusta mucho es lo de la pantalla del navegador. Supongo que esa pantalla servirá para algo más que para la navegación, es decir, información del vehículo, información de la pista y colección de audio que tengas en escucha, radio, etc. Todo esto hace que la pantalla tenga que estar casi todo el rato fuera de su ubicación y es ahí donde no me gusta cómo lo han hecho.
Una pantalla que queda ahí colgada de la nada, sin estar realmente incrustada en el salpicadero, me recuerda a una pantalla gigante de TomTom. Una pena.
Curioso también la altura a la que está la pantalla: a la de las agujas del salpicadero. Eso también ocurre en BMW y me he encontrado a gente que decía que no le gustaba a esa altura, porque les molesta la luminosidad de la misma y, me ponían como ejemplo, la pantalla bien ubicada en el salpicadero que tenía Audi. Ahora se darán con un canto en los dientes.
Eso sí, lo de los twitter saliendo hacia arriba me ha encantado.
Un saludo.
Como se nota que están orgullosos del alerón, de cada 4 imágenes en el video lo sacan en 6 :P
Todavía estoy por decidir si me gusta mas o menos este nuevo de modelo de Audi!!!!!
Soy un ferviente seguidor de la marca de Ingolstadt, me encantan todos sus modelos, especialmente lo súltimos....pero esperaré a ver éste en directo para decidir!!!!
Como opinión, humilde como siempre, deberían haber suavizado un poco la caída trasera, pero en cualquier caso, esperare a verlo.....
UN SALUDO COMPAÑERO
los faros traseros me recuerdan al exeo. a ver si resulta que ahora audi es quien copia a seat...
Sinceramente me parece mas atractivo con el aleron desplegado.
este coche es realmente bonito..audi a encontrado una real competencia a toda la linea del mercedes cls creo que es bastante revolucionario en la linea de audi.
A mí esa trasera ochentera me encanta...es preciosa.
Que tiemble el CLS
Ni de coña.
Pues a mi me encanta, sobre todo el interior, y eso que no me suelen gustar los audis
como gran fan de audi que soy , hos digo que el modelo es precioso , me daria miedo llevar un coche asi , es demasiado , ademas muy lujoso , y sinceramente , prefiero este audi que un panamera y sobre todo que un bmw 5 gt ( ya se que me votareis negativo , pero bueno )
pero tambien , como gran fan que soy , es verdad que audi se esta pasando bastante con los mismos morros en casi todos sus modelos , llega a tal punto que es bastante dificil distinguir sus modelos solo mirando los morros ( nada mas ) , creo que tendrian que prestar mas atencion en sus diseños , ya que en tecnologia y seguridad y lujo va bastante bien , han mejorado muchisimo
a ver si me llaman y les enseño mi prototipo xddd
salu2
Es cierto en los diseños delanteros empiezan a cansar...este coche era una muy buena oportunidad para presentar una línea más original y moderna pero...nada de nada. Creo que es la delantera de un Audi que menos me ha entusiasmado en mucho tiempo.
El Mercedes CLS ya fue una innovación de diseño respecto a su linea habitual y de los del segmento premium en general ya que se parece bastante a los modelos Citroen de la época del Tiburón y posteriores asi que lo único que me demuestra Audi con este modelo es que se ha quedado sin ideas, a mi parecer. Otra cosa es que sea bonito o feo, personalmente, el frontal está en la linea habitual de los Audi y la diferencia, lógicamente, está en la trasera que a mi, particularmente, no me agrada demasiado...pero como suele decirse, para gustos los colores...
-- editado por última vez a las 16:48
Javier: me parece que para hacerle frente a un CLS 65 AMG se necesita mas que un "simple S7" es decir, un RS7
..."y que sólo podrá llevar a cuatro pasajeros en su interior"...si, claro... hombre que el maletero es enorme. Cuando me compre mi A/S/RS7 veras como meto 10 o 12 personas... JeJe (logicamente en broma)
-- editado por última vez a las 16:59
Es Hector Ares el que escribe el post. Tienes razón en que haría falta algo como un RS7 para hacer frente a un supuesto "CLS 65 AMG", lastima que el cls 65 amg no exista. Es un fallo más en los post de motorpasión, pero tranquilo que no lo corregirán los editores...
Qué va y mira que ya lo dije desde el comentario 6, al menos Javier corrige.
Upss!!!... no me di cuenta
Es cierto, ya lo habias dicho en el comentario 6, leí por encima los comentarios... Eso sí que es verdad, Javier es de los pocos por no decir el único que corrige.
simple y llanamente precioso. No hay nada mas que decir.
y dentro de un par d meses le ponen ruedas unas 5 pulgadas mas grandes y tenemos la nueva Q7
Creo q nadie ha comentado sobre el detalle de las luces, toda una innovacion como lo fueron en el A8 y q tienen un gran nivel de detalle; asi mismo, las luces traseras tambien inovan el diseño de los ultimos Audi con ases de luz curvos, toda una delicia para la pupila. La iluminacion total por Led es toda una realidad y gracias a Audi.
Asi como en un principio tenia dudas sobre el diseño del Passat CC me esperare a ver este auto en vivo.
Lo de los leds es todo un detalle. Ha mejorado la imagen de audi en los últimos años y se hacen distinguir de lejos.
Por cierto, ya te gusta el passat cc? Su trasera era dudosa pero con el tiempo me gusta, todo el coche me gusta, sólo le falta un V6 tdi. Por otro lado, el enemigo lo tiene 'en casa' y es que el A5 sportback se lleva muchas ventas.
Ahora me encanta ya me subi en uno y es toda una belleza y sobre todo comodidad, claro cuando viajas acompañado y no con toda la familia. Mi version preferida es en Blanco acabado R Line. Es un coche q te distrae cuando viajas y lo ves.
a mi me gusta como 100 veces mas que el nuevo CLS, se vendera como churros.
Muy bonito,como todos los Audi,el mercado lo respaldara seguro...
es bonito y seguro sera un buen coche pero ni el oro es tan caro.
Se sabe algo sobre si existirá una versión A7 con carrocería coupé ???
Mucho fan de BMW por aquí...
Audi esta haciendo un gran trabajo con todos sus modelos, que son parecidos, vale! Pero en eso consiste la imagen de marca. Y no lo estarán haciendo tan mal porque ultimamente BMW y Mercedes-Benz parece ser que también están unificando bastante el diseño en sus vehículos. Serie 5, Serie 7 y Serie 3 (este último con el lavado de cara) yo los veo bastante similares. Y por otra parte la parrilla y los grupos ópticos de los nuevos Mercedes siguen todos una misma línea.
Bravo por Audi, una vez más me ha deleitado!
ME GUSTA EL A7 jajaja
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect