Audi A3 Sportback 1.4 TFSI, prueba (exterior e interior)

98 comentarios

Audi A3 Sportback 1.4 TFSI

Falta menos de una semana para que se presente en el Salón de Ginebra el Audi A3 Concept, anticipo del sustituto del actual Audi A3. Si las previsiones no fallan, hasta dentro de un año aproximadamente no tendremos el nuevo modelo en los concesionarios. Por eso, y porque el A3 sigue siendo uno de los modelos más vendidos en España, hemos querido hacer una prueba de esta versión.

La segunda generación de Audi A3 se presentó en 2003, en 2008 sufrió un restyle y en 2010 algún pequeño cambio estético, y esta es la versión que estamos probando. En concreto es un Audi A3 Sportback 1.4 TFSI de 125 CV y cambio S-Tronic de siete velocidades.

Además, queremos hacer una pequeña comparativa con el BMW Serie 1 que probamos hace pocos meses. ¿Quién ganará?

Exterior del Audi A3 Sportback

Audi A3 Sportback 1.4 TFSI

La versión que probamos es el Sportback, la carrocería de cinco puertas que se diferencia bastante de la tres puertas. El enfoque de pequeño coupé de Audi no está basado en el A3 sino que es el Audi TT. Un enfoque distinto que lo hace más exclusivo que un BMW Serie 1 Coupé, aunque menos asequible y usable.

La unidad probada es de un color rojo que, en mi opinión, no le favorece nada ni le hace justicia. Quizás quede mejor en el tres puertas, pero una carrocería más familiar en color rojo no encaja mucho. Las llantas son de 17 pulgadas, de cinco radios dobles. Monta unos neumáticos Hankook 225/45 R17, medidas adecuadas pero que veremos que influirán a la hora de comparar su comportamiento con el Serie 1 que probamos, más grandes y con el perfil más bajo.

Audi A3 Sportback 1.4 TFSI

Desde el restyle de 2008 el Audi A3 lleva luces diurnas con tira de LEDs, y todos los grupos ópticos son ahora más claros. Su personalidad ha cambiado bastante, especialmente en la versión tres puertas al cambiar sus pilotos traseros, perdiendo también las características llantas que utilizaba. Aunque su aspecto es ahora más actual, parece que ha dejado atrás algo de personalidad después del cambio. De nuevo el eterno dilema: ¿un restyle es una mejora o es sólo un cambio?

En todo caso la tira de luces LED, que estarán siempre encendidas si las llevamos en posición automática, lo hacen fácilmente reconocible. Los cromados de la parrilla, la parte frontal inferior y en los tiradores de las puertas realzan bastante su imagen.

Un aspecto muy llamativo es doble techo solar, delante y detrás, que desde el exterior hace que el techo sea negro. El delantero es practicable pero no se puede abrir de todo, ya que no se mete dentro del techo porque todo el techo en la parte trasera también es de cristal. El delantero tiene la pega de que queda atrasado respecto a la posición del conducto. El trasero es fijo, no se puede abrir, pero realmente son los pasajeros de las plazas traseras quienes más disfrutarán este techo de cristal.

Audi A3 Sportback 1.4 TFSI

Al abrir las puertas encontramos que son bastante duras, y que además cuando la abres un poco hasta el primer punto tiende a cerrarse sola. El problema viene cuando sube alguien que no está acostumbrado, incluso podría cogerse la mano. El ruido de cierre es bueno, también en las traseras.

Interior del Audi A3

Audi A3 Sportback 1.4 TFSI

El interior tiene un diseño clásico, muy agradable y muy elegante. La calidad de los materiales interiores es muy buena, para ser un coche con años en el mercado y del segmento compacto. Siempre se puede encontrar algún plástico de calidad discutible, en este caso la tapa del espejo de cortesía en los parasoles. Sin embargo los puntos importantes como el volante, el pomo o el asa de la puerta son sobresalientes.

En el diseño interior se nota la edad en ciertos detalles. Por ejemplo, el salpicadero no parece continuar hacia las puertas, es un diseño más clásico que los modelos actuales que dan una sensación más envolvente al conductor.

El color interior de esta unidad, por la tapicería de cuero de los asientos y el color crema del piso le da un aspecto más fino refinado y de coche premium. Los aireadores son redondos y están cromados. Tiene también inserciones cromadas alrededor de la palanca de cambio y en las puertas, y de metal pulido en el pomo tiradores de las puertas y en la tapa de la guantera.

Audi A3 Sportback 1.4 TFSI

El salpicadero tiene una disposición también clásica con dos esferas grandes de velocidad y cuentarrevoluciones, encima dos esferas pequeñas para la temperatura del agua y el combustible, y en medio de las dos esferas grandes lo que Audi denomina FIS, el sistema de información al conductor. Los colores que predominan en su interior son el rojo y el blanco, que le dan un aspecto bastante deportivo y vivo.

La guantera tiene un tamaño aceptable, no tendremos problema para guardar objetos medianos. Aunque comparada con otros compactos generalistas no tiene un tamaño grande, está en la media.

En cuanto a huecos portaobjetos está bastante completo. Las bandejas en la parte inferior de las puertas son de tamaño generoso. Delante de la palanca de cambio nos encontramos un espacio grande, sin ninguna tapa que nos moleste, en el que podemos dejar un par de teléfonos móviles, una cartera y lo que haga falta. Detrás encontramos un pequeño hueco al lado de la entrada de audio auxiliar, en el que sólo caben unas monedas.

Un poco mas atrás encontramos dos posavasos con una tapa deslizante que también nos permite depositar objetos encima. Y por último el reposabrazos central (opcional), que resulta bastante cómodo y no interrumpe cuando utilizamos la palanca de cambio, y que además se abre y tiene un fondo para guardar objetos. Y, por último, debajo de los asientos también lleva una pequeña bandeja.

Su maletero tiene una capacidad de 370 litros, 20 más que en la versión tres puertas, con una superficie bastante regular que facilita la carga de objetos grandes. Su boca de carga está a una altura aceptable para que no resulte incómodo.

Audi A3 Sportback 1.4 TFSI

En Motorpasión | Audi A3 Sportback 1.4 TFSI, prueba: conducción y dinámica, equipamiento, valoración y ficha técnica

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Audi A3 audi-a3
  • 19
  • 66

Puntuación media: 6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de fry !
    fry | 3 estrellas

    Para mi estos coches siempre han estado sobrevalorados, no digo que las calidades sean malas, pero por lo que pagas de serie deberian traer muchas mas cosas y ese es el problema de los volkswagen y audi que las cosas mas normales(reposabrazos central) sean una opción.

    Segun dices las mediddas de las ruedas son adecuadas, personalmente me parecen desproporcionadas, como un coche con 125cv puede llevar unas 225 cuando con unas 195 o 205(estas ya me parecen muy anchas) iria sobrado.

    Un saludo a todos!

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de jmt46 !

    El reposabrazos centrál no es ninguna prioridad, yo lo tengo y lo utilizo entre poco y nada, por eso de que hay que tener las manos siempre en el volante.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    interesante

    Avatar de fry !
    fry | 3 estrellas

    En viajes largos viene bastante bien para descansar los brazos, aparte de lo practico para guardar cosas y no digo que sea una prioridad pero que deberia ser de serie si. Porque segun la web de audi por 25.000€ (mas menos) de serie que menos que traer el resposabrazos, retrovisores calefactables, mas de 4 altavoces...

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    Avatar de mcorralg !

    para gustos colores. un coche pelado que te imponga una serie de accesorios que no necesitas ya no es tan de serie. un coche pelado deberia ser pelado, con un precio acorde, y que cada uno le ponga lo que quiera.

    es como si la base de la pizza te la venden con mozzarela. habra a quien le guste y a quien no. vendiendo la base sola se cubre mas mercado.

    el problema es el coste que supone para la marca tener un modelo basico y un monton de accesorios (o motores) por lo que el mercado ha evolucionado a lo que tenemos ahora: un puñado de motores (muy similares) y un puñado de paquetes de equipamiento (normalmente 3).

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    Avatar de Docks !
    Docks | 3 estrellas

    El reposabrazos central ES una prioridad. Cómodo y práctico. Y un fallo tremendo tanto del a3 como del serie 1.

  • Respondiendo a #26:
  • 37

    Avatar de jmt46 !

    Para ti es una prioridad para una conducción siguiendo las normas NO LO ES. Veo mñas prioritario regulación del volante y altura del asiento u ordenador de abordo.

  • Respondiendo a #14:
  • 38

    Avatar de jmt46 !

    Los retrovisores calefactables estoy de acuerdo es seguridad el reposabrazos o los altavoces innecesarios en un coche de serie. Por cierto SI viene con 4 altavoces de serie.

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de deimos !
    deimos | 1 estrellas

    Según la radio que se ve en las fotos, lleva 8 altavoces y subwoofer en el maletero.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #37:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de jmt46 !

    Lo sé pero digo el A3 pelado, este tiene el equipamiento alto, Otro para ti!

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de jmt46 !

    Si, porque tiene datos importantes como la temperatura, por si hay placas, los km que me quedan de depósito o los que he hecho. Es más importante que el reposabrazos.

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    Avatar de fry !
    fry | 3 estrellas

    el acabdo que he mirado en la web de audi, el mas bajo(no me acuerdo el nombre) es de 4 altavoces.

    Yo no estoy hablando de si es necesario o comodo o esas cosas(que para mi lo es) lo que digo es que por lo que cuesta el coche deberia traer esas cosas de serie y sobre todo que no te roben 175 eurazos por cosas de ese estilo.

    Saludos a todos de nuevo!

  • Respondiendo a #45:
  • 49 Comentario moderado

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de jmt46 !

    Hay coches que no tiene termómetro exterior y por tanto que no pitan. Los BMW pitan a los 3ºC por cierto. Yo el reposabrazos lo he probado y lo he utilizado siempre y lo veo totalmente prescindible no le he hecho de menos cuando no lo tengo. Es más importante saber cuantos km llevas o te quedan, hora, tiempo que llevas conduciendo... Son elementos de seguridad para la conducción el reposabrazos no aporta nada para la conducción. El Ibiza tuyo no trae ordenador de aborod de serie verdad?

  • Respondiendo a #37:
  • 57

    Avatar de Docks !
    Docks | 3 estrellas

    A ti te gusta mucho la practicidad, pues debajo del reposabrazos caben cosas. Es cómodo, ya que si está bien situado (en el a3 queda muy alto) te permite cambiar de marchas con el codo apoyado cuando haces una conducción tranquila (por ejmplo en tu coche, el golfito).

    En autopista también vas siempre con las manos en el volante?? Anda, anda....

    -- editado por última vez a las 22:13

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de jmt46 !

    En el GOLF cabe el IPOD/ USB y algun USB de más caben muy pocas cosas. PAra eso ya trae guantera, huecos en las puertas que cabe una botella de cocacola de 2 litros y más cosas, debajo del volante... No necesito cambiar es automático. Y si el autopista llevo las dos manos en el volante, en ciudad no pero en autopista si. Por cierto en tu coche con la palanca en donde yo tengo la radio estoy seguro de que se cambia de miedo sin quitar el codo del reposabrazos. Como ya te he dicho lo tengo lo uso poco, no lo hecho de menos y me parece que no es imprescindible.

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de Docks !
    Docks | 3 estrellas

    En el CIVIC (así en mayúscula, como siempre pones tú, mejor no?) caben muuuuchas cosas, además de usb, entrada auxiliar y toma de corriente. Y para dejar cosas hay un hueco debajo de la radio, otro delante del reposabrazos (con tapa que se corre y posavasos) y también mucho espacio en las puertas.

    Que tu golf sea dsg no quita que haya otros que no lo sean. Además conduje un GTI dsg y el reposbrazos me pareció muy cómodo igualmente.

    Por cierto no critiques la posición de la palanca de cambios del Civic, que mejor posicionada imposible. Y créeme se da cambiado con el codo en el reposabrazos aunque no lo hago habitualmente (las dos manos en el volante, en eso quedamos no?).

  • Respondiendo a #59:
  • 61 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    Avatar de jmt46 !

    El agua a 3.5 no pued estar congelada. Es más el agua normal se congela por debajo de 0ºC ya que esto es para el agua pura que la que antes se solidifica. lo de los 4ºC o 3ºC es porque puede haber zonas que si estén por debajo de 0ºC Pero el agua a 3.5ºC no se congela. Reposabrazos en el Ibiza no sabía que se pudiera poner en el Ibiza. Me suena a bricolaje en casa verdad? También le pusiste ESP?? que es un elemento de seguridad muy bueno o también es una piajda tecnológica?

  • Respondiendo a #60:
  • 63

    Avatar de jmt46 !

    Tu has dicho "cambiar en tú golf" yo te digo que no cambio. mejor posicionada si vas con las dos manos en el volante si llevas la mano en la palanca te da igual.

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de Docks !
    Docks | 3 estrellas

    Hablo de cambios de verdad, es decir, manuales;)

  • Respondiendo a #62:
  • 73 Comentario moderado

  • Respondiendo a #73:
  • 76

    Avatar de jmt46 !

    Cierto ESP sobra pero las camara de visión trasera con sensores de aparcamiento para supuestos atropellos es imprescindible jajajajaja En fin todo lo que no tienes que hay que pagar es inutil o sobra el resto es imprescindible. p.d: espero que hayas desconectado el del Leon o lo hagas nada más entrar.

  • Respondiendo a #76:
  • 82 Comentario moderado

  • Respondiendo a #82:
  • 84

    Avatar de jmt46 !

    Navegador SEAT?? Tú?? Impresionante. Hace unos meses echabas pestes de los navegadores de serie en favor de los portatiles.

  • Respondiendo a #84:
  • 86 Comentario moderado

  • 2

    Avatar de borja23 !

    Bufff, ese color rojo... No le queda nada bien. El coche en si, el rey de los compactos durante muchos años, aunque necesita un heredero ya!!

    -- editado por última vez a las 09:59

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    En el Salon de Ginebra lo presentarán ;)

  • Respondiendo a #3:
  • 25

    Avatar de tanz !
    tanz | 1 estrellas

    Ni de coña!presentaran el a3 q dejaron en el post de 400 cv,pero el a3 normal fijo q no!

  • Respondiendo a #2:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 53

    Avatar de gilguero0 !

    totalmente de acuerdo con lo de que necesita un heredero, todos los A3 son iguales desde hace muchísimo tiempo... aunque tengo que decir que para mí, el A3 hace mucho tiempo que dejó de ser el rey de los compactos, para mí es el Golf incluso por encima del serie1 pues el Golf es más espacioso y práctico. Eso sí el serie1 es para mí el más bonito de los 3.

  • Respondiendo a #43:
  • 56

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Sin duda el Golf es la referencia en este segmento, en cambio este A3 a pesar del pàso de los años sigue pareciendo mas coche que la competencia,incluso el diseño no esta desfasado, para mi es un cochazo

  • 4

    Avatar de richardryder !

    Cuantos años llevamos con este A3? sin contar reestylings ni cambio de luces, yo creo que 8 ó 9.

    El mercado del compacto premium lo veo estancado y con falta de originalidad. A ver si con la aparicion de híbridos y otras soluciones se anima un poco.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    interesante

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Creo que el golf o el A3 tienen su estilo propio quizas si mas clasico respecto a sus competidores pero no lo considero impersonal.

    Pero por que tienen que cambiar a diseños mas atrevidos y radicales si ya lo hacen sus competidores Megane, Focus, Astra, C4, 308,.... y no han tenido ni la mitad de exito que estos aparte que solo hace falta mirar los modelos de estos hace 8 o 9 años y se ven anticuadisimos cosa que no pasa con el Audi. Entiendo que yo tampoco me arriesgaría a modificar mucho la linea de un producto si esta funciona como la que mas en su sector.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de richardryder !

    Yo no considero Premium al Megane, focus, astra y compañía, más bien lo comparaba con los Serie 1, classe B, Volvito y el nuevo CT200h. Los mas atrevidos son los dos últimos, y el penúltimo entra en el grupo por los pelos.

  • Respondiendo a #5:
  • 41

    Avatar de deimos !
    deimos | 1 estrellas

    Te voy a dar la razón. Siempre se critica a Audi o a Volkswagen por tener un estilo demasiado clásico. A mí particularmente me gustan estas marcas justo por eso, yo no quiero salpicaderos de formas raras y colorines (Focus 1a serie) o que parezcan radiocasettes Aiwa de mediados de los noventa (Hyundai Coupé). No hay que confundir sobriedad con falta de personalidad, al contrario, no se ven tan afectados por las modas y por las ventas del A3 y del Golf me da que hay mucha gente que piensa como yo

  • Respondiendo a #10:
  • 75

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    No te creas eh, vamos no te lo puedo afirmar por ningun estudio pero los que e nombrado la gente que se los compra suele considerar un Gof o A3 al mismo tiempo pese a que el precio Base es un poco mas elevado independientemente si la marca se considera premium o no.

    Estos que me dices suelen estar un escalón por encima en precio y destinados a un publico un poco mas diferenciado, los primeros atacan al mismo comprador.

  • 6

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Yo conducí hace unos meses uno idéntico a este, con el mismo motor, incluso era el de 5 puertas tambien, pero con cambio manual y os puedo decir que va finísimo. Mi impresión cuando lo llevé es que esos 125 CV parece que son bastantes más (gracias al turbo claro). Lo mejor son los consumos y una sensación de que acelera mucho para tener esa potencia y peso.

    -- editado por última vez a las 10:56

  • 7

    Avatar de xsf !
    xsf | 1 estrellas

    Espero que ese motor sea más adecuado que el 1.6 FSI 115CV del pre-restyling, porque personalmente me dejó mucho que desear en cuanto a recuperaciones y potencia. Lo encontré muy justito para este modelo.

  • Respondiendo a #7:
  • 27

    Avatar de omnia. !

    Por dios! SOn un mundo de diferentes!

  • 8

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Daniel, lo que comentas de las puertas le sucede a todo A3, TT y A1. Es por el sistema para mantener la puerta abierta, que es como un hierro que engancha en una rueda dentada según abras más o menos la puerta. En los míos tampoco me convence nada. A poco que aparques en rampa, no se sujeta la puerta abierta

  • 9

    Avatar de Docks !
    Docks | 3 estrellas

    Muy sobrevalorado, demasiado. Y más con esta carrocería tan "alargada".

  • Respondiendo a #9:
  • 28

    Avatar de omnia. !

    En concesionario los descuentos son elevados.

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de Sr.Espada !

    Yo conseguí el mío con 5 mil euros de descuento (incluyendo extras).

    Encantado de saludarle.

  • Respondiendo a #33:
  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 78

    Avatar de Sr.Espada !

    El mío lo compré a principios de 2009. La verdad es que iba a tiro hecho para este modelo, no me interesaba ningún otro.

    Encantado de saludarle.

  • Respondiendo a #78:
  • 83 Comentario moderado

  • 11

    interesante

    Avatar de Fernando !

    Tengo un A3 sportback del 2007 y ratifico lo de las puertas. Si no llegas al punto en que se quedan fijas se cierran y el que el tirador sea de los de agarrar solo por abajo no ayuda. Además siempre que llevo pasajeros acostumbrados a lanzar las puertas para cerrarlas, en vez de acompañarlas, acaban pegando unos portazos del copón. Otro detalle que es conocido es la fragilidad del cierre de la guanterita del reposabrazos. Si la usas a diario como yo para dejar cartera, móvil, etc, acaba petando.

    Ahora lo bueno. Siempre pensaba que mi siguiente coche sería una berlina pero después de disfrutar de mi sportback durante estos 4 años seguramente repetiré con un compacto 5p, es más, si mantienen el concepto del sportback en siguientes generaciones del A3 Audi tiene asegurado un comprador. Aunque el Lexus CT me hace tilín, jeje. Ya veremos en 5 o 6 años.

    -- editado por última vez a las 12:10

  • 13

    Avatar de jmt46 !

    Gran coche, motor insuficiente.

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    brillante

    Avatar de hasharii_gti !

    gran coche, sí. Motor insuficiente para ganar le mans, pero para el dia a dia y hacer adelantamientos con seguridad va sobrado ;)

  • Respondiendo a #13:
  • 29

    Avatar de omnia. !

    Tampoco te creas que el tuyo le lleva mucho...

  • Respondiendo a #17:
  • 34

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    hasharii, tengo el A1 con ese mismo motor. Es bastante más pequeño, sobretodo ligero, que este y, si bien es cierto que estoy acostumbrado a coches más potentes, tengo la sensación de que el motor se quedará un poco justo para este coche aunque el cambio ayude mucho a agilizarlo.

    Sin embargo, una cuestión que veo sobre este motor (hablando de mi caso personal) es que, si bien en consumo homologado es de 5 l/100km en extraurbano, a mi me resulta muy complicado bajar de 7.

    Veremos que nos cuenta Daniel

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    Avatar de jmt46 !

    un turbo y 40cv más, 1.5 segundos en el 0 a 100 más de lo que saca frente al GTI...

    Y es un GOLF no un A3.

    -- editado por última vez a las 18:39

  • 15

    Avatar de brucecedillo !

    Grata incorporación... Un paso mas para el fin del TDI

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de shelby1967 !

    No seas iluso.

  • 18

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    vosotros nose pero la version 3 puertas queda mucho mejor que la de 5

  • 19

    !
    | 4 estrellas

    El coche no lo sé, pero el motor si lo he probado (Seat Leon) y puedo decir que es excelente. La sensación es que son bastantes más que esos 125cv

  • 21

    Avatar de albaena !

    Javier no sé si te has dado cuenta o tras el restyling lo han solucionado (porque creo que no), pero el reposabrazos del conductor tiene un fallo diseño pienso yo, y es que la altura que tiene, se "pelea" con la forma de la palanca del freno de mano, y para echar este, tienes que levantar el reposabrazos.

  • Respondiendo a #21:
  • 35

    Avatar de i-Manol PeRa !

    Eso pasa también en el Tiida de mi padre y es bastante incómodo

  • 22

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    He montado en un A3 y en acabados interiores, creo que está un poco mejor terminado que mi serie 1, y las plazas traseras del A3, son mejores que las del bmw, por lo demás no lo cambio. Primero porque tras el volante, prefiero el serie 1 , y segundo porque el diseño me gusta más el del bmw, aunque todo hay que decirlo, en 7 años, ya empieza a haber plaga y a algunos ya les puede cansar, a mi por el momento no.

    -- editado por última vez a las 14:14

  • 23

    !
    | 3 estrellas

    Otra vez por Galicia? Finisterre mas concretamente?

    y sobre el coche... no se, no me acaba de convencer, para un A3 de ese tamaño mejor un A4, mas compensado esteticamente y las 5 puertas no quedan tan forzadas

  • 24

    Avatar de linares77 !

    Me encantan los audi pero cuando hagais una prueba, probad algo MAS MEJOR(sí mas mejor) le pones los faros de xenon, el techo....y los paquetes deportivos s-line? Me parece injusto las criticas qe se ha llebado este coche, ponte a probar el BMW serie 1 116d por ejemplo, eso si que es una ponzoña...

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de omnia. !

    El serie 1 de hace unos dias iba cargado de extras. El navegador da un cambio total al interior. El A3 pierde mucho sin él.

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Que manía en comparar a Audi con BMW. Hasta que Audi no use motores exclusivos y a la altura de lo que se paga yo no los considerare premium. Para tener un Audi de verdad hay que irse por encima de los motores de 4 cilindros, o estas pagando un recargo por un motor que llevan Ibizas, Leones y Skodas Fabia.

    -- editado por última vez a las 16:09

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de omnia. !

    Da igual que compartan motor si este es superior al de la competencia. 2.0tfsi vs 2.0i?

  • Respondiendo a #31:
  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 51

    !
    | 1 estrellas

    A mi no me da igual pagar por premium y que mi coche lleve un motor de un coche 12.000€ más barato. Si compras premium, todo debería ser premium y no solo los acabados.

    Por cierto, la comparativa que haces no es correcta porque el 2.0tfsi compite en la gama del 3.0i de BMW, por precio y caballos. Y está claro que un motor 6 cilindros juega en otra liga, porque no todo son caballos.

    En motores más pequeños tanto BMW como Mercedes, usan cadena de distribución en todos sus motores mientras que Audi tiene correas y te cobra el coche al mismo precio que las otras dos marcas.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de jmt46 !

    Ojo que ese motor ya está desapareciendo ya han sacado su "2.0TFSI" para sustituirlo.

  • Respondiendo a #52:
  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Yo creo que BMW va a sacar el 2.0 turbo porque se ha dado cuenta viendo la política de Audi que mucha gente no le da importancia al numero de cilindros mientras tenga los mismos cv (ni sabe que mientras mas cilindros más fino y ausente de vibraciones) así que para que ofrecer algo que la mayoría de compradores desconoce y no valora si puedes ganar mas dinero fabricando un motor más barato y que se seguirá vendiendo igualmente?

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de jmt46 !

    Estoy de acuerdo. Es por la imagen de "tengo lo último en motores" aparte de que mucha gente piensa que un gasolina sin turbo no funciona que es como un diésel...

  • Respondiendo a #48:
  • 58

    Avatar de Docks !
    Docks | 3 estrellas

    Lo has clavado.

  • Respondiendo a #48:
  • 65

    Avatar de l2o71 !

    Yo creo que si el motor es bueno y le sienta bien al coche, esta bien, como si va montao en bicicletas.

    Ademas, no creo que los motores de BMW dejasen de ser excelentes porque les compartiese con Peugeot. Que ya lo hace, nada mas que bajo la submarca Mini.

    Pero no nos engañemos, el Mini Cooper es el A1 de BMW, nada mas que BMW intento no arriesgar su imagen con una apuesta que no sabian como iba a salir.

    Por cierto, yo no pagaria un solo euro de mas por la exclusividad de un motor; Si por la calidad del mismo, pero bajo ningun concepto por la exclusividad de este.

  • Respondiendo a #51:
  • 66

    Avatar de l2o71 !

    Un A3 atraction 2.0tfsi vale 1000€ mas que un 120i y 9000€ menos que un 130i. Asi que eso de que por precio juegan en la misma liga permiteme que lo dude. Aunque estoy completamente seguro que ese atraction vendra peladisimo.

    Y por prestaciones no juegan en la misma linea porque BMW no quiere, no os engañeis. O no creeis que BMW sea capaz de sacar 200 cv atmosfericos de su 2.0, yo les veo mas que capacitados para eso y para mucho mas, casi nadie hace motores de gasolina atmosfericos como BMW.

    Por cierto, hay que recordar que hasta la generacion E46 el 2.0 de BMW era un L6. Yo creo que han ido pasito a pasito, primero le quitamos dos cilindros y luego le metemos el turbito. Mas que nada para que los fans mas puretas de la marca no se enfaden.

    Saludos

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de jmt46 !

    No es del todo cierto lo que dices del E46 BMW ha jugado mucho con los nombres y hasta en la misma generacion e46!! hubo 320i 4 cilindros y 323i 6L luego paso a llamarse el 323i 320i y tener 6 cilindros. Pero en el e36 era 4 cilindros y en el e30 también. p.d: el 125i(solo coupe y cabrio) sería el rival directo pero claro no está en el compacto.... Un saludo!!!

  • Respondiendo a #66:
  • 69

    !
    | 1 estrellas

    Tienes toda la razón con el precio, pero yo me refería al S3, que es el que está igualado en potencia al 130i.

    De todas formas, comparemos coches parecidos

    A3 2.0tdi Ambition 170cv 31.300 120d 29.950€

    318d 32.300 A4 2.0 tdi 143cv 32.860

    320d 36.250 A4 2.0tdi 170 cv 35.230

    Esto es a lo que me refiero, que en los motores de la gama baja de VW-Audi cuestan lo mismo que su homólogo en BMW. Empresarialmente es un acierto por parte del grupo VW, pero yo como comprador que sabe lo que compra me siento engañado porque me cobran a precio de Audi un motor que en realidad usan y están diseñados para marcas no premium.


    P.d: jmt46 el 320i E36 también era 6 cilindros, y como sonaba... ;)

    -- editado por última vez a las 02:45

  • Respondiendo a #65:
  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Yo no me refiero a 'premium' por la exclusividad de que no lo monte ninguna otra marca eso a mi tambien me resvala bastante, sino por la calidad del mismo. BMW y Mercedes usan cadena de distribución en todos sus motores con el consecuente aumento de la fiabilidad, ausencia de ruidos y muy importante, sin mantenimiento. Audi tambien usa cadenas pero en los motores Audi 'de verdad' (6 cilindros en adelante y 2.0tfsi a partir de 2010). Todos los demas motores de 4 cilindros, como estan pensados para marcas más baratas y tienen que reducir costes, llevan correa de distribución pero Audi te lo vende a precio como si fuera un motor suyo de los 'buenos'.

    Saludos

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    Avatar de jmt46 !

    Cierto cierto, error mio. Los 6 cilindros BMW suenan de maravilla!! Un saludo!

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de jmt46 !

    Y el e30 también, perdón.

  • Respondiendo a #65:
  • 74 Comentario moderado

  • Respondiendo a #74:
  • 77

    Avatar de jmt46 !

    El octavia es del segmento C y los otros dos del D.

  • Respondiendo a #74:
  • 79

    Avatar de l2o71 !

    Me da igual que se llame mini, fini o como quieras. La única diferencia entre lo que hizo BMW y lo que hace Audi, hablando de los utilitarios, es una diferencia en el marketing. BMW compro una submarca para desarrollar coches pequeños sin dañar su imagen y Audi lo saco bajo su propia marca. De todos modos, si a tu te gusta pensar que BMW no hace coches pequeños o tracción delantera no seré yo el que te quite la ilusion.

    Respecto a lo del A1 y A3 es algo que todo el mundo sabe y que supongo valorara a la hora de elegir.

    Aun así, Si te sirve de algo, yo tampoco pagaría el sobreprecio por el A1 o el A3. Aunque tampoco me iría al seat. El golf y el polo son la opción mas adecuada dentro de vag. Aun así estábamos hablando sobre la exclusividad de los motores, no del coche entero. Si hay que valorar el coche entero intervienen criterios mucho mas subjetivos.

    Lo de que un A4 se parezca a un passat o a un octavia haztelo mirar. Y el exeo no es que sea como un A4, es un A4, solo que mas antiguo.

  • Respondiendo a #70:
  • 80

    Avatar de l2o71 !

    Hombre, lo de la cadena es un detalle en el que tienes razón. Pero la distribución por cadena es algo que BMW y Mercedes están empezando a instalar masivamente ahora, desde hace poco tiempo. Seguro que Audi lo hará en breve.

    Es un detalle importante porque esta claro que con cadena es mejor pero no decisivo, la correa con un buen mantenimiento y cambiando el kit en lugar de solo la correa no tiene porque dar fallos de fiabilidad.

    Sin embargo, Lo de los ruidos es al revés, con la correa es mas silencioso, a no ser que este algo mal la correa no suena nada.

  • Respondiendo a #79:
  • 81 Comentario moderado

  • Respondiendo a #81:
  • 85

    Avatar de l2o71 !

    Lo que tu digas y tal.

  • Respondiendo a #85:
  • 87 Comentario moderado

  • Respondiendo a #87:
  • 88

    Avatar de l2o71 !

    No te justifiques. Ya ha quedado suficientemente claro que no sabes de lo que hablas.

  • Respondiendo a #88:
  • 89 Comentario moderado

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    Avatar de l2o71 !

    Te iba a dar una explicación sobre las plataformas y los cambios que conllevan pero he pensado que es mejor que pagues a un profesor para que te lo enseñe.

    Hablas de datos, esta afirmación es reveladora para demostrar tu desconocimiento:

    Para ti los únicos Audi sin "clones" son los deportivos:

    -Audi TT: plataforma para motor transversal de VW. En tus palabras: otro clon de golf, leon, etc.

    -Audi R8: plataforma para motor central longitudinal. En tus palabras: clon del gallardo

  • Respondiendo a #90:
  • 91 Comentario moderado

  • Respondiendo a #91:
  • 92

    Avatar de l2o71 !

    Solo hay que rodar con un leon y despues con un golf o un A3 para darse cuenta. Me da igual el publico objetivo, la realidad es que el TT es 100 veces mas clon (uso la terminología Bup de la que tan orgulloso te sientes)del golf que el A4 del passat.

    Y que modelo no Audi se puede comprar alguien que quiere un A4? No tienes ni zorra de lo que dices.

    Hablar de que dos coches son iguales o clones y luego decir que quien habla de plataformas es demostrar una ignorancia muy alta, seguro que en niveles superiores a la Eso de la que tanto hablas.

    Estética similar? Jajajaja, Entonces todos los coches de cada segmento son clones los unos respecto de los otros.

    El que se compra un a3 se puede comprar un leon o un golf o cualquier otro coche del segmento c. Porque la Realidad, si obviamos plataforma y algunos motores, es que el A3 comparte tantas piezas con un leon como con un megane.

    Mejor te doy el teléfono del neurólogo, todas esas tonterías que dices deben tener un origen medico en alguna parte. Espero que no sea nada.

    Con esto doy la conversación por terminada, no tiene mas sentido seguir intentando convencer a alguien que no sabe nada y se empeña en continuar así.

  • Respondiendo a #92:
  • 93 Comentario moderado

  • Respondiendo a #93:
  • 94

    Avatar de l2o71 !

    Habia decidido pasar de ti y de tu postura extremista y alejada de la realidad pero me parece muy fuerte que tengas la cara dura de ir de victima cuando has entrado al juego antes que nadie.

    Tambien me indigna que pidas argumentos cuando tu has basado tu conversacion en un argumento absurdo: "todos los audis menos los deportivos tienen clones en todas las marcas de VW"

    Mis argumentos y datos, espero dejartelos claros pues no te lo volvere a explicar:

    - El comportamiento de un coche viene definido fundamentalmente por la plataforma y los cambios o puesta a punto que se hagan a la misma.

    -Las plataformas de Volkswagen se llaman PQ24 y PQ25 y de ahi se desarrollan TODOS los coches con motor transversal del grupo. Incluyendo tus amados octavia, superb y passat.

    -Audi solo comparte con VW la plataforma PQ24 del A3 y TT y la PQ25 del A1.

    -El Phaeton no usa la plataforma D3 del A8, nooo, usa la D1 que comparte con Bentley. La del audi es de aluminio y tiene algunos cambios sustanciales producto de la mejora a lo largo de los años respecto a la D1.

    -Al contrario de lo que pudieses pensar, el Touareg tampoco va montado sobre una plataforma Audi, sino que va montado sobre la plataforma 7l desarrollada en principio para el propio Touareg y despues usada en el porsche cayenne. El Q7 va montado sobre una modificacion bastante sustancial de esta realizada por audi y llamada 4L.

    -El Exeo usa la plataforma del audi A4 antigua, y sus motores no son iguales, son la version antigua de estos, de hecho en el Exeo se vendio el 1.8T de culata de 20 valvulas que Audi lleva 8 años sin montar.

    -El audi TT-RS va montado sobre la plataforma PQ24. Las diferencias de comportamiento de este coche respecto a los demas que usan esa plataforma es lo suficiente grande como para darse cuenta que por el hecho de llevar la misma plataforma no se trata de coches iguales ni mucho menos.

    -La calidad de un golf con respecto a un Leon o de un a3 con respecto a un golf no solo se nota en las calidades interiores y el diseño de los mismos; Se nota en calidad de rodadura y en el tacto general del coche. Creer que un leon un golf y un A3 es el mismo coche solo que con otra marca es descabellado y es un insulto a los compradores tanto de golfs como de A3s. [Dicho esto, aunque fuesen exactamente iguales, seria entendible pagar el sobreprecio del Vw solo por una cuestion con el diseño del Leon (Esto es una opinion, no un dato)]

    Aun asi y diciendo todo esto, te pido disculpas si te he ofendido con lo de ignorante y tal, mi intencion no era faltarte al respeto sino hacerte ver que eso que decias no era correcto y no estabas en posesion de la razon.

    -- editado por última vez a las 20:52

  • Respondiendo a #94:
  • 95 Comentario moderado

  • Respondiendo a #95:
  • 96

    Avatar de l2o71 !

    No tiene sentido que determines que dos coches son clones por el tamaño de su maletero o de su espacio interior porque entonces un A4 seria tambien clon de un clase C, de un serie 3 o Lexus Is.

    Lo que no entiendo y te he dicho desde el principio en que hablabas de la exclusividad de los motores es porque al que tiene el Audi o el golf deberia importarle que un leon lleve piezas con la marca VW; Hay suficientes diferencias entre unos y otros para que esas piezas no te importen.

    Muchisimos componentes del coche los fabrica Bosch y los montan los coches independientemente de su marca. Acaso mi Bmw es menos por llevar una pieza bosch como la lleva un peugeot o un nissan?

    Ya dije al principio que lo importante es la calidad final del producto, si es bueno como si lo montan en bicicletas.

    Yo no tengo que justificarme en nada en absoluto, cuando me compre mi A6 probe tanto el serie 5 como el clase E. No deje de comprarme el audi porque algunas piezas las encuentres en volkswagen; De momento te puedo decir que mi Audi con piezas Vw no me ha dado nunca ningun problema y en carretera es tan refinado y confortable como el mercedes o el BMW. Ademas tanto en diseño interior como exterior me convencio mucho mas (Ahora ha salido el nuevo serie 5 que es mas bonito que el A6 pero el serie 5 e60 no me gustaba demasiado)

    Por cierto, BMW siempre fue mi marca favorita, pero mire, probe y me gusto mas el Audi. Si hubiese buscado un segmento D o un deportivo pequeño la traccion trasera y el comportamiento deportivo hubiesen decantado la balanza, pero en un segmento E valore mucho mas lo que me ofrecia el Audi.

    El problema del leon es que su diseño deja de convencerte a medida que te haces mayor. No veras mucha gente de cierta edad con leones.

    Para mi tampoco merece el A3 tanto sobreprecio, ya te lo he dicho antes, yo elegiria el golf por ser la opcion media en calidad precio y ser su diseño menos arriesgado que el del leon.

    Por cierto, no quiero que pienses que el leon me parece una mierda,al contrario, en precio respecto a calidad es una de las mejores opciones del mercado, es un cochazo, pero el A3, logicamente, es mejor en calidad.

    Y ahi una muy clara cosa que define la calidad del A3 y es que es capaz de rivalizar con el BMW serie 1. Por supuesto no es tan divertido como el serie 1 con su propulsion pero en los demas terminos tanto de calidad como de confort, construccion, acabados, etc. esta al nivel del serie 1

    Lo que yo quiero que entiendas es que audi, de tener clones, los tendria, unicamente, en el A1 y en el A3. Como ya te dije antes.

    Todos los demas audis son desarrollados extrictamente por ellos y muy diferentes a las demas opciones del grupo. Se pueden parecer en tamaño interior o en espacio del maletero, pero en eso tambien se parecen el passat y el Serie 3.

  • Respondiendo a #96:
  • 97

    Avatar de l2o71 !

    Tambien hay que decir otra cosa que se me ha olvidado, que es que Seat puede vender un coche de la calidad del leon al precio del leon gracias a que la mayor parte de la inversion (desarrollo de plataforma y de generacion de motores) le viene hecha por parte de Vw-Audi.

    Si seat tuviese que desarrollar el leon solo y sin ayuda podrian pasar dos cosas:

    1- El coche no tendria la misma calidad final

    2- Si tuviese la misma calidad final el precio seria mucho mas alto.

  • Respondiendo a #97:
  • 98 Comentario moderado

  • 36

    Avatar de mrsmash !

    Buenas a todos, yo tengo este mismo motor, solo que con carrocería 3 puertas y cambio manual, así que estaré atento a la prueba :P . Para mi este motor es una elección bastante racional, aunque entiendo que para mucha gente se quede corto, como dicen por arriba, para un uso diario esta mas que servido. Esos 125 cv son sobre el papel, en sensaciones me parecen mas, pero bueno, cada uno que lo pruebe y opine (de hecho la aceleración comparado con el TDI 1.8 de 140 cv era la misma, si no recuerdo mal).

    Comentar que aunque los consumos se suponen de 6,5 l/100km es fácil lograrlo (y bajarlo) si vas atento (en modo "eficiente"). Si no vas atento lo superas muy fácilmente, supongo que también depende del tipo de desplazamientos que hagas. Si son por autopista, ese valor cuadra, si son desplazamientos cortos... tengo una media de 7 largos.. Que nadie se engañe.

  • 67

    Avatar de routier !

    Me fascinan estos debates,...mas leña,mas leña,...me estoy tronchando de risa desde el burladero...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL