Síguenos

Audi A3 Sedán

Ya os anunciábamos hace unos días que el nuevo Audi A3 Sedán se iba a presentar hoy día 27 de marzo, coincidiendo con el comienzo del Salón del Automóvil de Nueva York. Dicho y hecho, aquí tenéis el primer Audi A3 con carrocería de tres volúmenes.

Con 4,46 metros de largo y una carrocería de cuatro puertas con líneas inspiradas en los modelos coupés de la marca, el nuevo Audi A3 Sedán llega con la intención de triunfar en el que según Audi es el mayor segmento de mercado a nivel mundial. ¿Qué esconde para conseguirlo a parte de los 425 litros de capacidad de maletero?

Por el momento la marca alemana solo ha hecho oficiales las imágenes de la versión más deportiva, el Audi S3 Sedán de 300 caballos de potencia. Ese modelo deportivo nos permite hacernos una idea perfecta del aspecto que tendrán las versiones más normales del A3 Sedán, un modelo que de primeras me recuerda al SEAT Toledo de forma inevitable.

Audi A3 Sedán

En el frontal encontramos el estilo típicamente Audi, casi idéntico al nuevo Audi A3 que probamos a comienzos de año (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4). La parrilla singleframe preside la parte delantera, dónde las ópticas adoptan unos rasgos más afilados que en otro modelos de la gama.

La trasera es sin duda la parte más característica del coche, con una tapa del maletero que por la forma de su perfil, parece integrar un pequeño alerón que le da el toque deportivo. Las ópticas traseras se parecen más a las del Audi Q3 que a las de su hermano el Audi A3 compacto. Podrán ser ópticas de LED si se elige como opción.

El Audi A3 Sedán, un peso pluma con variedad de motores

Una de las premisas a la hora de desarrollar el Audi A3 Sedán, era mantener el peso contenido que siempre ha caracterizado a las creaciones de la marca de los cuatro aros. Por eso el nuevo Audi A3 Sedán pesa, equipado con el motor 1.4 TFSI de 140 caballos, 1.205 kilos.

Audi A3 Sedán

En el momento que se lance al mercado, tendrá cuatro motores de cuatro cilindros, aunque más adelante se irá ampliando la gama con motores más básicos. El motor estrella diesel será el 2.0 TDI de 150 caballos y 320 Nm de par, un auténtico “mechero” capaz de registrar 4,2 l/100 km de media con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y una velocidad punta de 213 km/h.

Pasando a los motores de gasolina, el 1.4 TFSI de 140 caballos y 250 Nm de par cuenta con el sistema Cylinder on Demand que desconecta dos cilindros cuando no se le pide el máximo rendimiento. Otro “mechero” que solo consume 4,2 l/100 km y que consigue unas prestaciones idénticas a las del 2.0 TDI. ¿Diesel o gasolina? Ahora la decisión se complica más si cabe.

El motor más potente, con permiso del Audi S3 Sedán, será el 1.8 TFSI de 180 caballos y 250 Nm de par. Aunque hace el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza 232 km/h de velocidad punta, los consumos anunciados por Audi se quedan en 5,7 l/100 km.

Audi A3 Sedán

Los motores estarán disponibles con cajas de cambio manuales de seis velocidades o con la conocida S Tronic de doble embrague con levas en el volante.

Dinamismo y completo equipamiento

El reparto de pesos entre ambos ejes se realiza a razón de un 60% delante y un 40% detrás, mientras que los motores van 12 grados inclinados hacia atrás para dejar espacio a la suspensión delantera. Las versiones Ambition y S-Line son 25 milímetros más bajos que el resto de la gama, gracias al tren de rodaje deportivo.

Las llantas van desde las 16 hasta las 18 pulgadas, mientras que el S3 Sedan de las fotos lleva llantas de 19 pulgadas. El catálogo de opciones es muy amplio en este sentido, pero también en cuanto a equipamiento opcional para el interior.

Audi A3 Sedán

Puede llevar sistema de sonido firmado por Bang&Olufsen, pantalla de navegación retráctil de 7 pulgadas con detalles en 3D, el mando MMI para el manejo de todos los sistemas del coche y una serie de elementos tecnológicos que ya repasamos durante la tercera parte de la prueba del Audi A3 2.0 TDI (prueba, parte 3) dignos de un coche de un segmento superior.

Audi todavía no ha confirmado la fecha exacta en la que este nuevo modelo estará disponible en los concesionarios españoles, pero sirve como referencia que en el mercado alemán se comenzará a vender a finales de verano. Allí el precio base para el 1.4 TFSI de 140 CV rondará los 27.500 euros.

Ya está disponible toda la información del Audi S3 Sedán en este post de mi compañero Javier Álvarez.

Ver galeria completa » Audi A3 Sedán (17 fotos)

En Motorpasión | El nuevo Audi A3 Sedán será desvelado el día 27 de marzo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios