Sigue a

Audi A2 Concept

Si hace unos días conocíamos el Audi A2 Concept, pero en forma de bocetos, hoy la marca ha sacado a la luz las primeras imágenes (generadas por ordenador, eso sí) que dejan ver cómo será realmente este prototipo eléctrico que se presenta en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Además de las nuevas imágenes, Audi también ha aportado más información sobre el coche, aunque ya teníamos datos como sus dimensiones (3,8 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,49 de alto), la adopción de la nueva tecnología LED Matrix beam o que el sistema de propulsión sería eléctrico.

Quizá lo más novedoso y llamativo del Audi A2 Concept sea la denominada Dynamic Light, una banda de diodos luminosos que une los faros delanteros con los grupos ópticos traseros y que realiza diferentes funciones. En reposo, la vemos de color negro, pero según el conductor se acerque al vehículo se volverá azul, centrándose la luz en la maneta de la puerta, que surge automáticamente al pasar la mano por encima.

Audi A2 Concept

Una vez en marcha, la Dynamic light se vuelve de color naranja y hace funciones de intermitente cuando activamos éste, parpadeando en el lado correspondiente. Además, también se enciende al frenar, acción durante la cual una onda roja recorre todo el lateral del vehículo.

Las ruedas son otro de los elementos que no habíamos visto hasta ahora más que en dibujo. Se trata de llantas de 18 pulgadas fabricadas mediante la tecnología cladding (la estructura y el recubrimiento se fabrican por separado y después se ensamblan). Aúnan el diseño de la familia e-tron y el clásico patrón multirradio de la marca de Ingolstadt.

Por dentro, destaca la incorporación de toda la tecnología de Audi: desde el MMI Touch, conexión Bluetooth para el teléfono, módulo UMTS para conexión a Internet y la navegación con mapas de Google Earth y Google Street View, entre otras cosas.

100% eléctrico

Sabíamos también que el A2 Concept se beneficiaría de un sistema de propulsión completamente eléctrico, aunque hasta ahí podíamos leer. Hoy ya sabemos que su motor eléctrico, montando transversalmente en el frontal del coche, es capaz de generar 116 CV de potencia máxima (85 kW y 270 Nm de par máximo) y 82 CV (60 kW y 160 Nm de par máximo) de potencia continua.

Audi A2 Concept

La batería de iones de litio del A2 Concept es de 31 kW por hora y está integrada en el doble suelo del coche. La autonomía ronda los 200 kilómetros y una recarga completa de la batería en una toma de red doméstica (230 voltios) lleva unas cuatro horas. La recarga rápida en toma de 400 voltios lleva sólo hora y media. Lo más interesante es probablemente que se puede recargar sin necesidad de cables mediante el Audi Wireless Charging.

Gracias a sus 1.150 kilogramos de peso conseguidos mediante el método ASF de construcción ligera y el uso de materiales como el aluminio o el plástico reforzado con fibra de carbono, el A2 Concept acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad de 150 km/h, limitada para beneficiar la autonomía.

Ver galería completa » Audi A2 Concept (18 fotos)

En Motorpasión | Audi A2 Concept, un prototipo eléctrico para Fráncfort

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios