Síguenos

Audi A1 S-Line

Tal y como adelantaba mi compañero Manuel hace unas semanas, el precio de partida del Audi A1 se sitúa aproximandamente en las mismas cifras que los precios conocidos en el Reino Unido. De esta forma, en nuestro país el utilitario de Audi arranca desde los 15.770 euros.

Obviamente, el modelo de la imagen no es el que más básico. Para el Audi A1 S-Line habrá que desembolsar unos cuantos miles de euros más. El acabado de entrada a la gama será el Attraction y contará con el motor 1.2 TFSI de 86 CV. No han anunciado precios de otros acabados o motorizaciones.

Lo que no me queda claro es la oferta de lanzamiento. Según la nota de prensa, en los primeros meses se añadirá el equipamiento kult que complementa al Attraction con faros antiniebla, aire acondicionado (parece que no viene de serie), llantas de 15 pulgadas y volante en cuero. Pero anuncian que tendrá un precio de 1.500 euros extras. ¿Pasada los primeros meses de lanzamiento o desde el inicio de su comercialización?

Sinceramente, lo esperaba algo más caro y de verdad me ha sorprendido el precio de partida. Comparando con alguno de sus rivales más próximos, por ejemplo con el MINI One Minimalism de 75 CV, su precio es solo de unos 1.000 euros más. Si nos vamos al Fiat 500 más básico, el precio se dispara en casi 4.000 euros.

Falta ver, por supuesto, las opciones de equipamiento del Audi A1 en su versión más básica para poder comparar realmente con sus rivales, pero viendo que el equipamiento kurt añade el aire acondicionado, podemos esperar que venga realmente pelado en su versión básica.

Habrá que esperar a que Audi detalle al completo los equipamientos de serie y las opciones disponibles en el Audi A1, pero de momento, parece que ha tirado por lo bajo para su nuevo utilitario. Por lo bajo para Audi, claro está, no por lo bajo en términos generales.

En Motorpasión | Audi A1, imágenes y datos oficiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios