Síguenos

Audi A2 Concept

El año pasado la marca alemana nos sorprendió con el Audi A2 Concept y muchos pensamos que eso implicaba el retorno del monovolumen compacto que se vendió hace unos años. Fuentes de la compañía, según Autocar, consideran que ese modelo no va a salir en versión de producción. Proyecto cancelado, vaya.

Estas mismas fuentes también dirían que las lecciones aprendidas con el desarrollo serán utilizadas en otros modelos de producción. Una de las posibles causas de esta decisión tendría que ver con que se ha sobrestimado la demanda de coches eléctricos a corto plazo. El nuevo A2 se planteó como un eléctrico en parte.

Mientras tanto, BMW y su i3 siguen hacia delante. Mercedes-Benz también trabaja en la Clase B con métodos de propulsión alternativos, entre ellos el eléctrico. También se planteó el A2 como híbrido enchufable, pero han debido estimar (con mayor o menor acierto) que no tendría mercado.

A mi, que me lo expliquen. Ahora con la plataforma MQB, máxima coordinación de marcas en piezas, los motores térmicos ya desarrollados… sería posible sacar un nuevo A2 con costes muy razonables, aunque solo tuviese motores TSI y TDI, por cubrir un poco más el mercado que se van a llevar sus rivales.

Fuente | Autocar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios