Sigue a Motorpasión

ABT S4

El Audi S4 nunca ha destacado por ser un coche cantoso, da el pego como berlina normal, pero bajo su capó lleva un motor nada normal. ABT Sportsline se ha atrevido con el nuevo Audi S4, tras lograr de manera exitosa dar su toque al Audi S4. Nueva estética con ligeros cambios pero el principio de ABT Sportsline sigue siendo el mismo para este ABT S4.

Estéticamente destacan las llantas DR de ABT de 20 pulgadas, en color negro con el borde interior plateado, aunque se puede elegir entre varios modelos de ABT Sportsline. También destacan unas discretas branquias situadas en las aletas. No hay muchos más detalles destacables, como hemos dicho es una preparación estéticamente sobria. El interior se fabrica al gusto del cliente.

ABT ha tocado el motor hasta conseguir una potencia más que decente, el V6 TFSI de 3 litros del Audi S4 original ha sido llevado hasta los 435 CV desde los 333 CV originales. Con esta potencia se queda muy cerca del Audi RS4. El par se ha elevado hasta los 520 Nm, 40 Nm más que el Audi S4 de serie.

Ni en par ni en potencia mejora este ABT S4 al de la anterior generación. Como es normal en estas preparaciones, se ha eliminado la limitación electrónica a 250 km/h y ahora alcanza una punta de 282 km/h, y otra vez, marca la misma cifra que el anterior ABT S4.

Aunque no deja de ser un pequeño traspaso del ABT S4 pre-restyling al ya actualizado, sigue teniendo apariencia de ser un coche bastante rápido. Aún así ¿cuánta gente prepara un S4?

En Motorpasión | Audi S4 por Abt Sportsline

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios