Sigue a Motorpasión

Réplica en 3D del Aston Martin DB5

Desde hace unos años la impresión en 3D me ha fascinado por la cantidad de aplicaciones que podría tener en la industria del automóvil. Pasar del diseño en un ordenador a la fabricación de una pieza con solo tocar un botón, parece muy interesante y algunos nuevos fabricantes tienen pensado utilizar esta técnica para la fabricación de las piezas de sus carrocerías.

Con esta tecnología se ha producido una copia a escala 1:3 del Aston Martin DB5 para la película James Bond 007: Skyfall de la que os hablamos hace un par de semanas. Todo el que conozca las películas de James Bond sabrá que el coche del agente secreto más famoso del mundo no acaba las películas de una pieza y sacrificar una joya como el Aston Martin DB5 no estaba (afortunadamente) entre los planes de los productores de la película.

Para fabricar esta réplica se utilizó una impresora Voxeljet VX4000 3D con una capacidad de ocho metros cúbicos del material plástico utilizado para la impresión de las piezas. Después, las 18 piezas que conformaban la maqueta a escala se enviaron a pintar y cromar a Propshop UK según las especificaciones del Aston Martin DB5 original, dando un aspecto francamente creíble a la réplica.

No me importaría que me la hubiesen regalado a mi en vez de sacrificarla, aunque una de las maquetas que se hicieron para la película se subastó recientemente por 100.000 dólares (unos 79.000 euros). De todas formas me parece que en la estantería no me iba a caber…

Fotografía | Propshop UK
Vía | 20 Minutos > 3ders
Fuente | Voxeljet
En Motorpasión | James Bond Skyfall 007, el regreso del Aston Martin DB5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios