Síguenos

Aston Martin V8 Vantage S

Aston Martin está mostrando en Ginebra un modelo que está siendo eclipsado por el Aston Martin Virage, pero tambien interesante. El Aston Martin V8 Vantage S es una versión mejorada del Aston Martin Vantage estandard, más orientada a mejorar las prestaciones dinámicas de cara al conductor. Estéticamente no existen grandes cambios, bajo el capó una serie de pequeños retoques contribuyen a subir un pequeño peldaño el nivel de un coche que ya de por si se encuentra en la categoría de superdeportivos.

Por fuera, no es muy diferente del Vantage V8 normal, pero las piezas nuevas hacen que se asemeje al Aston Martin Vantage V12. El spoiler delantero de fibra de carbono, da un poco más de espacio a la entrada de aire para el motor y los frenos. En la parte trasera destaca especialmente la tapa del maletero, encargada de generar más carga aerodinámica gracias a su forma. El paragolpes trasero y los estribos también cambian para parecerse al del Vantage V12.

Lleva llantas de aleación de 19 pulgadas de serie, pero opcionalmente se le pueden montar unas llantas de 10 radios, también de aleación, pero en este caso forjadas, lo que reduce la masa no suspendida. El escape, como en todos los Aston Martin está regulado por una válvula pilotada electrónicamente para crear el sonido grave que le caracteriza.

Aston Martin V8 Vantage S Levas

El motor V8 de 4,7 litros pasa de los 426 CV a 436 CV (a 7300 rpm) y de 470 Nm a 490 Nm (a 5000 rpm). Un incremento de potencia bastante discreto, no nos engañemos. Su novedad principal es la inclusión de de la nueva caja de cambios automática Sportshift II de 7 marchas, diseñada exclusivamente para el Vantage S.

Las ventajas principales de esta nueva caja de cambios es la adición de una nueva marcha, lo que permite hacer el resto más cortas y junto al grupo diferencial, que ahora es más corto, hace que aumente la capacidad de aceleración del Vantage S. La caja de cambios es monodisco, lo que según Aston Martin permite un ahorro de peso,a cambio de sacrificar velocidad de cambio, me temo. La caja dispone de un modo Sport que vuelve más sensible el acelerador, cambia las velocidades más rápido y afecta a la válvula que regula el sonido del escape.

Aston Martin V8 Vantage S Interior

Entre otros cambios menores, se ha cambiado el ratio de la dirección para hacerla más directa (de 17:1 a 15:1), además se han colocado nuevos discos de freno delanteros, de más diámetro y acompañados de unas nuevas pinzas de seis pistones. También se han cambiado muelles y amortiguadores de la suspensión para adaptarla a los cambios realizados en el coche y hacerla más firme.

Estos cambios que afectan directamente a la dinámica del coche se han visto acompañados de un nuevo sistema de estabilidad configurado específicamente para el Vantage S y un módulo electrónico de frenado que añade las funcionalidades de frenada de emergencia y arranque en cuesta.

El Aston Martin V8 Vantage S está disponible tanto en carrocería Coupé como Roadster desde el mes de Enero de este mismo año.

En Motorpasión | Aston Martin V8 Vantage N420, La resurrección del Aston Martin Virage

Ver galeria completa » Aston Martin V8 Vantage S (10 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios