Sigue a Motorpasión

Aston Martin V12 Vantage Roadster

Aunque hace unos días ya os ofrecimos la primera información y algunas imágenes del Aston Martin V12 Vantage Roadster, hoy tenemos ya por fin una galería completa del coche en plena calle y todos los datos oficiales que en un primer momento no sabíamos a ciencia cierta, como por ejemplo el precio: 150.000 libras, que al cambio corresponden a unos 190.000 euros.

La versión descapotable del V12 Vantage llega para despeinar a sus adinerados dueños y para deleitarles con el rugido de su V12 atmosférico de 6 litros de cilindrada que desarrolla 517 CV a 6.500 RPM y un par motor máximo de 570 Nm a 5.750 vueltas. Gracias al doce cilindros y a la caja manual de seis marchas, el Vantage Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 306 km/h.

Como era de esperar, este descapotable comparte mucho con el coupé, aunque hay cambios en el diseño de las entradas de aire, el capó y algunas modificaciones en el chasis para reforzar la estructura, así como cambios en la suspensión (nueva configuración de amortiguadores traseros, nuevos muelles…)

Aston Martin V12 Vantage Roadster

El Aston Martin V12 Vantage Roadster mide 4,38 metros de largo y tiene una altura de cerca de 1,26 metros. Estéticamente destaca por diversos elementos en fibra de carbono como el splitter delantero, el difusor trasero, las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales o las inserciones de los grupos ópticos traseros.

Las llantas son de 19 pulgadas y montan gomas Pirelli P Zero Corsa en dimensiones 255/35 ZR19 y 295/30 ZR19. Las llantas esconden además un sistema de frenos carbocerámicos con discos de 398 mm en el eje delantero (con pinzas de seis pistones) y de 360 mm en el eje trasero (con pinzas de cuatro pistones), necesario para parar los 1.760 kilogramos del vehículo.

Tanto el V12 Vantage Coupé como el Roadster, cuentan con un botón Sport que ofrece dos configuraciones diferentes del vehículo y, por tanto, dos modos de conducción diferentes. Al arrancar está activado el modo Normal, que según la marca es para el día a día, y ofrece una respuesta suave al acelerador y una nota de escape menos notoria.

Aston Martin V12 Vantage Roadster

Por su parte, el modo Sport está pensado para situaciones en las que se quiera exprimir todo el potencial de este deportivo, y se consigue una mayor respuesta al acelerador y un sonido de escape mucho más llamativo.

Interior

Por dentro el fabricante británico ofrece un atractivo diseño con botones de cristal, tiradores de las puertas de carbono, volante de cuero, asientos deportivos eléctricos, y cuenta con equipamiento como el climatizador automático, control de crucero, sensores de luz y lluvia, sistema de navegación con disco duro, conectividad bluetooth e incluso un localizador (sólo para Reino Unido).

Entre los opcionales más interesantes para el V12 Vantage Roadster encontramos un paquete de inserciones de fibra de carbono, asientos ligeros, varios sistemas de sonido (Aston Martin Premium de 700W, Bang & Olufsen de 1000W…), elementos exteriores de color negro (parrilla, colas de escape…), placas personalizadas, sensores de aparcamiento delantero, cámara de marcha atrás, asientos calefactables (sólo con los asientos deportivos) o anclajes Isofix, entre otras cosas.

Ver galería completa » Aston Martin V12 Vantage Roadster (21 fotos)

En Motorpasión | Aston Martin V12 Vantage Roadster, 517 CV de herencia fraternal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios