Síguenos

Aston Martin Rapide

El Aston Martin Rapide es una berlina de cuatro puertas y cuatro plazas que la marca define como el coche deportivo de cuatro puertas más elegante del mundo. Y les falta modestia, pero quizás no razón.

Se presenta en el Salón de Fráncfort, tres años después de mostrar un prototipo con el mismo nombre. La idea es la misma que estrenó el Mercedes CLS y siguieron otros modelos como el Porsche Panamera, y al que próximamente se incorporará el Audi A7. Sin embargo el Aston Martin será aparentemente el más lujoso y caro de todos ellos.

Para ver el Aston Martin Rapide en los 125 concesionarios que la marca tiene repartidos por todo el mundo sólo habrá que esperar a principios de 2010. Su precio se anunciará estos días, durante el Salón de Fráncfort.

Motor del Aston Martin rapide

Aston Martin Rapide

El Aston Martin Rapide equipa un motor 6.0 V12 de 470 CV a 6.000 rpm y 600 Nm de par, con el que hace el 0 a 100 en 5,3 segundos. Su transmisión es una caja de cambios automática de seis velocidades denominada Touchtronic 2, que permite al conductor cambiar de marcha de forma automática o hacerlo de forma manual gracias a las levas de magnesio situadas en el volante.

La configuración del coche incluye un modo Sport, que se activa mediante un botón en el centro de la consola, y que modifica los cambios de su caja de cambios cuando se lleva en modo automático.

Aston Martin se ha querido asegurar de que el comportamiento del modelo esté a la altura, y para ello se han realizado más de 8.000 kilómetros en el circuito de Nordschleife, el trazado largo de Nürburgring, además de pruebas en distintas circunstancias climatológicas en varias partes del mundo y pruebas en el circuito de velocidad de Nardo (Italia).

Aston Martin Rapide, el deportivo familiar

Aston Martin Rapide

Aston Martin buscaba mantener el espíritu de sus coches y su impecable diseño exterior a pesar del hándicap que supone añadir dos nuevas puertas, y parece que lo han conseguido. El Aston Martin Rapide tiene algunos curiosos detalles que combinan comodidad y deportividad.

Para muestra un botón: sus cuatro puertas no se abren de forma totalmente perpendicular al coche, sino que lo hacen con un ángulo de 12 grados hacia arriba. Es decir, al abrirse se elevan ligeramente para evitar obstáculos como bordillos. Su ángulo de apertura también aumenta hasta los 70 grados, facilitando la entrada y salida del vehículo.

Su maletero tiene una capacidad de 301 litros, que ciertamente no es muy grande. Aston Martin parece haber querido centrarse en el confort para los cuatro pasajeros más que en la capacidad de carga, algo lógico por otra parte.

Es un coche para llevar a la abuela y a los niños, pero sigue siendo un Aston Martin. Sus llantas de 20 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza 245/40 R20 delante y 295/35 R20 detrás, sus luces LED laterales o sus ventanillas sin marco lo demuestran.

Interior del Aston Martin Rapide

Aston Martin Rapide

En el interior del Rapide encontramos un cóctel de lujo y deportividad que esconden las concesiones al confort. Por ejemplo, sus cuatro asientos son de tipo baquet, aunque la marca asegura que mantienen altos niveles de confort en viajes.

El sistema de climatización es individual en la parte delantera y trasera. Un mando circular con un display digital permite seleccionar la temperatura en la parte trasera a través de varios aireadores.

En el apartado de equipamiento electrónico encontramos varios elementos para comunicación y ocio a bordo. Los pasajeros de los asientos traseros pueden ver una pantalla LCD asociada a un cargador de seis DVD integrado en el maletero, que pueden escuchar a través de auriculares sin cable o bien a través del equipo de sonido Bang & Olufsen.

Este equipo de sonido, denominado Beosound Rapide, cuenta con 15 altavoces con una potencia total de 1.000 watios. Incluye un mando a distancia para manejar las distintas funcionalidades, y ha sido creado específicamente para adaptarse al interior del Rapide.

Ver galeria completa » Aston Martin Rapide 2010 (4 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios