Sigue a Motorpasión

Aston Martin CC100

Es sin duda el protagonista del fin de semana. El coche con el que Aston Martin celebra su centenario se llamará CC100. Javier Álvarez lo descubrió ayer en primicia en Nürburgring Nordschleife, así que tras el revuelo que se ha montado en las principales webs mundiales de coches gracias a nuestras imágenes, Aston Martin ha decidido hacerlo oficial unas horas antes de lo previsto.

El Aston Martin CC100 será un coche muy exclusivo, ya que solo se fabricarán dos unidades. Se trata de un speedster de tan solo dos asientos, basado como ya sabíamos en el DBR1 de 1959. El coche es inconfundiblemente Aston Martin y esta tarde debutará dando una vuelta a Nürburgring pilotado por Ulrich Bez al que le seguirá el DBR1 pilotado por Sir Stirling Moss.

El nombre CC100 corresponde a Concept Car y el 100 por el centenario de la marca. La parrilla frontal luce la misma forma que los últimos Aston Martin lanzados al mercado, lo cual unido al color verde de la carrocería y los detalles en color amarillo, hacen de él un coche 100% Aston.

Aston Martin CC100

El motor será un V12 de seis litros con el que acelerará de 0 a 100 km/h en 4 segundos, aunque desconocemos por el momento la potencia que entregará. Lo que si sabemos es que estará combinado con una caja de cambios automática secuencial.

Como ya habíamos visto en las imágenes de ayer, las dos plazas están integradas en la carrocería y separadas por una estructura central que se une en la trasera, dónde cada una de las plazas esta protegida por un arco de fibra de carbono.

Viendo con detalle el coche, es una mezcla perfecta entre pasado y presente. La fibra de carbono de la parrilla, de la trasera y de gran parte de la carrocería y el salpicadero, se mezcla a la perfección con el cuero que se utiliza por ejemplo en los tiradores de las puertas.

Aston Martin CC100

Además los faros de xenon y la tecnología led de las ópticas traseras combinan a la perfección con el estilo clásico de la carrocería en la que la trasera tiene un punto a los Aston Martin firmados por Zagato.

Los interruptores del interior recuerdan a un coche de carreras antiguo, pero no por ello desentonan con el display electrónico que se sitúa detrás del volante. Además me ha llamado al atención que éste, a pesar de tratarse de un coche británico, está situado en el puesto de la izquierda.

Imagino que en caso de que lo compre algún coleccionista británico, algo muy probable por otra parte, tendrán preparada la opción de montar el volante a la derecha.

Aston Martin CC100

El Aston Martin CC100 es lo que esperábamos del coche centenario de Aston Martin, un auténtico coche de carreras de mitad de siglo reinterpretado con la elegancia y el estilo de la marca en pleno Siglo XXI. Algunos en Italia deberían aprender de ellos, pero de eso ya hablaremos en otro momento.

Ver galería completa » Aston Martin CC100 (22 fotos)

En Motorpasión | Exclusiva: primeras imágenes del Aston Martin centenario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios