¿Se atascará el acelerador del Alfa Giulietta?

85 comentarios

Alfa Romeo Giulietta

La revista alemana Autobild, durante unas pruebas rutinarias con el nuevo Alfa Romeo Giulietta, sufrió una aceleración incontrolada al quedarse atascado el pedal del acelerador. Al pisar a fondo, el pedal puede quedar atascado entre un plástico y la alfombrilla moqueta fija, quedando totalmente “pisado”.

La respuesta de la marca ha sido que no han conseguido reproducir el problema ni les ha pasado nada durante las pruebas previas (tampoco creo que lo fuesen a reconocer). No obstante, la pieza en cuestión va a ser reemplazada. Aún no hay apenas Giuliettas en el mercado.

La revista también ha dicho que podrían estar afectados tanto el Fiat Bravo como el Lancia Delta, así como el ya retirado Fiat Stilo. Es probable que se produzca una llamada a revisión dentro de poco tiempo para solventar este potencial aunque poco probable problema.

Fuente | Autobild

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Alfa Romeo Giulietta alfa-romeo-giulietta
  • 5
  • 62

Puntuación media: 9,1

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de carlossg242 !

    Hombre una cosa es que se quede pisado el pedal y otra cosa que se te pille con la alfombrilla... hay que ser un poco retrasado...

  • 2

    brillante

    Avatar de Snipersiwek !

    Eso de la alfombrilla es frecuente en varios coches que conozco pero vamos de hay a que sea un problema... anclas bien la alfombrilla a las fijaciones de la moqueta y listo. Esto pasa hasta en las mejores familias.

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de hormigaz !

    Completamente de acuerdo. Esto es resultado de algo simple, queremos conforf para largos viajes y por tanto los pedales del acelerador ofrecen muy poca resistencia, asi que son susceptibles de quedarse enganchados con cualquier cosa que les oponga resistencia, y por lo general, cualquier acelerador de los que van desde el suelo hacia arriba es facil que se quede atascado si llevas la alfombrilla mal puesta, sin anclar, y la pisas con el otro pie empujandola hacia delante. Por si alguien no lo sabia. Un saludo a todos.

  • Respondiendo a #2:
  • 77

    Avatar de Sambri !

    A mi me ha pasado en un Bravo antiguo, en un megane, en un ibiza y en un 318. Siempre que cojo un coche miro donde coño están las alfombrillas. Porque en una ocasión las pase canutas.

  • 3

    Avatar de nounivavaible !

    Se estan obsesionando un poco ya...No creo que sea tan exagerado como para llamadas a revision.Creo que la gente se traumatizo con el PedalGate de Toyota.

    PD:A lo mejor es que todas mas marcas del mismo grupo ultilizan las mismas alfombrillas y a este no le venia bien.Mas que nada para disminuir costes.

  • 4

    Avatar de supreme156 !

    Esto ya roza la Psicosis.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de vfdezd !

    Iba a decir exactamente lo mismo.

    Más de una vez y de dos se me ha trabado la alfombrilla en el acelerador (por colocarla yo mal, lo admito), y en diferentes coches, y no por eso monto escándalos.

  • 6

    !

    Cuando la alfombrilla hace de las suyas es una puñeta. A mí nunca me ha pasado que dejen pillado el pedal del acelerador abajo, más bien al revés, que se cuela bajo los pedales y dificulta pisar éstos.

    Pero nada que no solucionen unos efectivos y baratos anclajes para las alfombrillas. O incluso unas tiras adhesivas de buen velcro. Se pegan por debajo de cada alfombrilla en puntos estratégicos y de forma que hasta con poco agarre del velcro, sea más difícil que la alfombrilla se desplaza hacia delante o hacia atrás, y santa cosa.

    Y si no los anclajes, lo más efectivo. Por algo cada vez más y al menos tienen los coches de serie unos anclajes específicos para sus alfombrillas (y los buenos productos de la industria auxiliar se adapta a ellos). Igual hasta debería ser obligatorio por Ley salvo en casos que el piso de un vehículo sea de material sintético o antideslizante (de goma vamos). Es un detalle nimio que también aporta a la seguridad.

  • 7

    Avatar de shelby1967 !

    Al chevrolet kalos de mi madre tambien se le queda un pedal atascado con la alfombrilla, concrétamente el embrague, ¿estaremos ante un caso mundial de embraguelgate? ¿llamara Chevrolet a 12 millones de unidades a revisión en los próximos 3 meses? ... ¬¬ en fin.

    Saludos familia.

  • 8

    Avatar de Javier Costas !

    Si os fijáis en la foto del artículo de Autobild, veréis que no se atasca con la alfombrilla como tal, sino con el suelo moquetado. Voy a corregirlo para evitar confusiones.

  • 9

    Avatar de jtdpower !

    Es mas que evidente que es una estrategia, para no dejar brillar con todo el esplendor al nuevo giulietta. Segun comentaban de comportamiento sera la referencia del segmento.

    Saludos.

  • 10

    Avatar de estetioeslaostia !

    Vaya, parece que ahora todas las marcas sufren el "Pedalgate", pues si he de estrellarme en algún coche que sea en éste... ¡que interior más bonito!

  • 11

    Avatar de a.garcia !

    Pues esperemos que no sea nada, y si es, que los revisen todos antes de que yo me compre el mío.

  • 12

    !
    Pveo | 3 estrellas

    Solución: Apañar artesanalmente la alfombrilla de origen

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Guerrillero de la Rosa: Me parece una magnifica noticia, ningun otro medio ha comentado tal incidente y viniendo de quien viene, solo quiere decir una cosa. Los papas del golf estan nerviositos....

    -- editado por última vez a las 18:30

  • 15

    Avatar de santi_driver !

    Cuando aprenderán las marcas a que si Mercedes, BMW y Porsche lo llevan clavado en el suelo tipo "camión" es por algo. De momento parece que el grupo VAG ya lo ha aprendido... a ver si se dan cuenta ya las demás marcas... Bueno ahora sin coñas, me parece que la mejor solución es adoptar el pedal clavado al suelo porque la parte de la moqueta que pueda rozarle no hace la presión suficiente para accionarlo. En el pedal colgado ejercemos la palanca en la parte inferior del pedal y en el clavado en el suelo la ejercemos en la parte superior. Saludos.

    -- editado por última vez a las 18:35

  • 16

    interesante

    Avatar de Gabriel Soria !

    Mmmm estos alemanes. Me parece que estan nerviosos con la salida de este modelo porque perjudica a la triada A3/GOLF/SERIE 1 y acuden (sobre todo VW) a su departamento de relaciones institucionales AUDIPISTA y AUDIBILD para que les salven las papas.

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de santi_driver !

    jejejej que bueno lo de audibild - audipista jejeje pues todo es posible. Aunque yo creo que los alemanes seguirán teniendo la misma tirada, más que nada por un tema de tarifas. A precios similares la gente se tira de cabeza a por el producto alemán. Saludos.

    -- editado por última vez a las 18:56

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de superscan !

    mas bien te tiran producto aleman a la cabeza. por suerte los italianos te lo tiran al corazon. NUNCA MAIS VW!!

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de santi_driver !

    Compartiría tu opinión si en alemania sólo existiese el grupo VAG. Pero al haber una tal Mercedes y una tal BMW no puedo. Saludos.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de Gabriel Soria !

    Si logicamente. Alfa Romeo no tiene por atras una historia que la avale. Pero los alemanes están estandarizando tanto las cosas que ya cansan. Incluso con esa división entre premiun y generalista. Por ejemplo: impusieron que un auto del segmento d/E tiene que ser un sedan de 4 puertas con diseño formal=soso (para que le guste a todo el mundo según ellos). Tambien esta moda de los pasarruedas enormes que los demas copian hasta el extremo de que un C5 se parezca a un auto aleman. Perdiendo su identidad francesa. Opel es una marca de la que Audipista y Audibild no hablan mucho y sin embargo es alemana. Con el Insignia mejoro mucho y sin embargo en esas publicaciones se cansan de poner en primer lugar a los golfs, A3, passats. Perdon me fui de tema pero me dedico a la comunicación visual y me apasiona analizar los medios de comunicación. Saludos

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de Gabriel Soria !

    Con "historia" me refiero a la confiabilidad de sus productos en los `80 y `90

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de santi_driver !

    Totalmente de acuerdo, de Opel hablan poco y de Mercedes lo poco que hablan es para hablar mal. Yo creo que inventaron (es broma) el término "Premium" para poder catapultar a Audi a competir contra Mercedes y BMW. Recuerdo que en los 80/90's no se decía premium, el que tenía un Mercedes o un BMW tenía un coche caro y punto. Y por defender a Alfa Romeo, tuvieron un periodo malo con los 33, 75, 90... pero Alfa es una histórica y sus modelos históricos son piezas de museo... Saludos

    -- editado por última vez a las 19:22

  • Respondiendo a #16:
  • 40

    Avatar de jmt46 !

    te recuerdo el: No nos creemos los consumos del A3 porque nosotros no los conseguimos con el Guiletta" No sé quien está más preocupado.

  • Respondiendo a #22:
  • 41

    Avatar de jmt46 !

    Y leugo inventaron dentro del Segmento E el mal llamado "Coupé de 4 puertas" que todos quieren imitar.

  • 17

    Avatar de secret89 !

    solucion: s quita la alfombrilla y arreglado

  • 18

    Avatar de jtdpower !

    Lo raro de todo esto es que en la autobild del mes pasado, compararon el giulietta con el serie 1 y decian que el italiano era superior. Pero claro algo se tenían que inventar ( después de las llamadas que recibieron de los fabricantes alemanes) ...

    -- editado por última vez a las 18:52

  • Respondiendo a #18:
  • 58

    Avatar de santi_driver !

    No metamos a todos en el mismo saco... hay que ver a qué fabricantes alemanes defiende esa revista. Sólo al grupo VAG. A BMW ya le dieron su reprimenda diciendo que su producto era inferior al Alfa... Vamos que si recibieron alguna llamada sería la de 1 fabricante alemán que aglutina varias marcas... Saludos

    -- editado por última vez a las 10:28

  • 25

    Avatar de skarreno !

    disculpen el offtopic, pero que increible el interior, nunca lo habia visto XD..

    volviendo al tema.. suerte que el problema puede arreglarse estando aun en la fabrica, y no mandando a llamar miles de unidades.. Pero esto ya parece un chiste, no pueden existir problemas de diseño tan basicos en un auto, creo que son causados por la presion y el afan de hacer un coche con buena estetica y prestaciones se presiende de un buen desarrollo funcional de los "detalles"..

  • 26

    Avatar de manuel alejandro quintana suarez !

    La respuesta de la marca ha sido que no han conseguido reproducir el problema ni les ha pasado nada durante las pruebas previas (tampoco creo que lo fuesen a reconocer)ESTA FRASECITA SOBRABA OTRAS MARCAS COMO TOYOTA ESCONDIERON ESTE PROBLEMA DURANTE AÑOS CON MUERTES A SUS ESPALDAS Y PA ENCIMA PRESUMIENDO DE FIABILIDAD DE MARCA PREMIUM Y POR SUPUESTO COBRANDOLO

  • 27

    Avatar de astraopc500cv !

    Lo siento OffTopic, no lo puedo resistir... :O

    Cuanto te sablan por el Giuletta? , porque sinceramente mas de 19,000 € lo veo una burrada, pero si esta hecho de PLASTICOOOOOO ! Cuando aprenderan esta marcas a hacer coches solidos por dentro? que vayan aprediendo de los alemanes en cuanto "estilo" interior...

    Por lo demas me recuerda al Astra nuevo... mera copia, pero en Alfa que es mas caro XDD

    Salu2

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de jtdpower !

    Plastico, es el salpicadero del Golf, y ademas del duro. Subete en un Giulietta y veras la diferencia. En 2 segundos veras la diferencia.

    Saludos.

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    Avatar de nounivavaible !

    ¿Tu que vives en Sudafrica que todavia venden el City o que?

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de jtdpower !

    ¿Que vas a negar que el salpicadero del golf VI, no es integramente de plastico duro?

  • Respondiendo a #30:
  • 38

    Avatar de astraopc500cv !

    me diras que el salpicadero del golf es plastico ... pa martarte... es alcochado, blandito, y no plasticote, de fiat :) i gracias por los votos negativos... creo que la verdad puede doler en muchos casos...

    Salu2

  • Respondiendo a #35:
  • 48

    Avatar de nounivavaible !

    Si te lo voy a negar,en mi familia hay uno de generacion anterior de plastico duro nada,y ademas no creo que los hayan cambiado...

  • Respondiendo a #35:
  • 53

    Avatar de jmt46 !

    Ni te has montado ni has visto en tu vida el sapicadero es plástico BLANDO, anda vete a VW y tocaló espabilado.

  • Respondiendo a #38:
  • 56

    Avatar de FerBolter !

    Yo solo puedo hablar por un golf IV de mi hermana que era de plástico mediano (tirando a malo), por un golf GTI V de un amigo, que era de plástico mediano(tirando a bueno, pero no te creas....), por un golf V R32 que era plástico blando, pero plástico..... vamos, que no es que sea como un TATA, pero desde luego no es de marca "premium" (me parto el ojete con esa palabra: la de millones que han estafado....), un S6 de 1998 con plásticos de calidad (pero plásticos), un A4 de 2002 (el timo de la estampita...), un serie 320d de 2008 (solidez, pero de tacto normalito...) Y por otro lado un seicento (para que hablar...pero como me gustaba ese coche), un lancia lybra con plástico blando con buen tacto, nada que envidiar a un "premium" (XXDDD, pero que pardillos somos los españoles...), un fiat croma de 2007 con plástico blando y cuero (no está mal, da el pego, al menos no me cobran 5.000 € de por nada...) y un alfa GT de cuero, precioso. En fin, que de todo hay en la viña del señor, aunque por lo mismo (o incluso menos) hay qa quién le guste pagar más...

  • Respondiendo a #38:
  • 59

    Avatar de nounivavaible !

    Para#FerBolter# Creo que estas muy equivocado tu confundes el diseño con el material,que el diseño del VW sea sobrio no significa que sea malo,ademas los unico Golf que conozco con plastico duro son los de hace 20 años,la verdad es que con un VW te puedes llevar la calidad de un Audi pero a un precio muy inferior.

    -- editado por última vez a las 11:14

  • Respondiendo a #35:
  • 64

    Avatar de jmt46 !

    A falta de argumentos negativo al canto!!

  • Respondiendo a #27:
  • 75

    Avatar de skarreno !

    existen polimeros con capacidades mecanicas y factibilidad de produccion mucho mejores que cualquier otro material, sea metal o madera o lo que sea..

    despreciar algo por estar hecho de plastico es una ignorancia rotunda!

  • Respondiendo a #27:
  • 78

    Avatar de jeeva !
    jeeva | 1 estrellas

    ¿Solido por dentro a qué te refieres? El Giulietta tiene 5 estrellas EuroNCAP, así que es sólido por dentro y por fuera xD

    Supongo que te refieres a materiales de mejor calidad en el interior. Pues te diré que los del Giulietta son bastante buenos, al mismo nivel que el Golf y el A3 (conozco los interiores de los 3, SÍ de los 3).

    Hablas de estilo interior de los alemanes? Pero tu has oído por casualidad hablar del diseño italiano? Anda que por otra cosa no sé, pero por diseño no será.

    Y bueno, lo del acelerador... Creo que se le ha visto el plumero a Autobild, como odio a toda la prensa, la objetividad la perdieron antes de nacer. Autobild, revista alemana defensora a ultranza del grupo VAG, prueban coche italiano que le da una palmadita en la espalda a su tan anodino A3 y me aburro de ver tanto Golf por ahí y la pega que le sacan es que al pisar a fondo el acelerador se les enganchó con la alfombrilla, vaya voy a llamar al concesionario y decir que anulo mi Giulietta!!!!!

  • 28

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Cada vez que sale algo emitido de AutoBild, les creo menos.

    Es sabido que dicha revista es propaganda a los autos alemanes. Y, seamos honestos, los "podria ser" de la prensa nosotors inconcientemente lo asumimos como algo absoluto. Cito:

    "La revista también ha dicho que podrían estar afectados tanto el Fiat Bravo como el Lancia Delta, así como el ya retirado Fiat Stilo."

    ¿y esta frase, en que se basa?, ¿en estudios, o es puro invento del que redacto esta nota?

  • 29

    Avatar de jtdpower !

    Lo que no veo normal es que se le tome mas importancia ha esta noticia en este blog, y no a que se publico en la misma revista que era el mejor coche del segmento. ¿ Se debe a algo en especial?

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 20:19

  • 31

    Avatar de 20612 !
    | 2 estrellas

    A mí me paso esto levemente con un nissan primera. Puse la alfombrilla bien y ya está. Es cierto que puede ocurrir, pero hay que ser muy torpe. Normalmente esto sucede al no ajustar de manera adecuada los reglajes del asiento del conductor. ¿Pueden tener la culpa los aceleradores electrónicos?. Ahora recuerdo problemas similares con los primeros renault vel satis que llevaron control de velocidad. Ya he escuchado más de una vez problemas con estos sistemas.

  • 32

    Avatar de 20612 !
    | 2 estrellas

    Se atasca con el suelo enmoquetado, igual que en el nissan. La zona superior puede quedarse cogida si el pliegue del enmoquetado no está bien puesto y queda demasiado cerca del pedal. Aunque hay que pisar el acelerador a fondo.

  • 33

    Avatar de karles86 !

    Conduzco usualmente un Delta III y he intentado -en parado- engancharlo como han descrito en la revista; bueno, quizás si lo rompo, lo haga. El que si tiende a engancharse es el embrague, solucionado volviendo a colocar correctamente la alfombrilla (y eso que lleva velcros), y por lo que veo, alguna vez nos ha pasado a todos. En resumidas cuentas, tantas pruebas externas a la propia marca y lo saca a la luz precisamente una revista conocida por sus digamos, "extraños" juicios? Y en una cosa que lleva implantada desde el Fiat Stilo, sale ahora? Permitidme que dude. Saludos.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de jtdpower !

    Es mas, segun me parece en las fotos en el grande punto tambien esta igual. Me parece lamentable que se quiera obscurecer un producto de esta forma.

  • 36

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Una chapuza supongo, en los Renault las alfombrillas de los conductores llevan 4 puntos de anclaje.

  • 39

    Avatar de mckiwen !

    Ya salió "AutoVAG" para desprestigiar un producto que le va a hacer mucha pupita a los Golf/A3...

    que no me cuenten milongas, que si se te atasca el acelerador, pisas el embrague sacas la marcha y problema solucionado.

    Me parece más "preocupante" que el unico coche realmente bonito de la gama VW sea el scirocco y de Audi el A5 (y porque no existe un coupe feo o soso, si no lo hubieran hecho)

  • 42

    Avatar de edu_2489 !

    Nos estamos volviendo un poco tiquismiquis...

  • 43

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Digo lo de la mayoria de compañeros. Los alemanes y los que sufren alemanitis están muy nerviosos y claro,,,,,hay que echar mierda......

    Puffff autobild, que mas pro-alemán no puede ser......sólo miren 2 datos de esa porquería de revista: fíjense en las portadas y miren los ganadores en el 95 % de las comparativas con varios modelos.

    Javier Costas , éstas porquerías no merecen la pena ni mencionarlas, porque precisamente es lo que quieren.

    LLEGÓ EL REY DE LOS COMPACTOS, LO VUELVO A REPETIR.

    -- editado por última vez a las 22:33

  • Respondiendo a #43:
  • 54

    Avatar de jmt46 !

    Ya está lleva 36 años y se llama GOLF.

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de mckiwen !

    la historia no tiene porque hacerlo bueno y, sinceramente, el Giulietta es mucho mejor coche que el Golf, tanto en motorizaciones como en acabados (nadie trata mejor el cuero que Alfa Romeo).

    Hay veces que los retes abdican, o son destronados... y en este caso el golf ha sido destronado y practicamente defenestrado

  • Respondiendo a #54:
  • 57

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    ése que caían las ventanillas? ése que jodía caudolímetros? ése con salpicaderos movidos?? .........etc etc etc El golf dejó de ser golf en la serie 4º para mí.

  • Respondiendo a #55:
  • 65

    Avatar de jmt46 !

    jajaja mejores motores?? estas seguro?? Te recuerdo que Alfa esta imitando a VW con sus TSI y sus cambios de doble embrague por algo será.

  • Respondiendo a #57:
  • 66

    Avatar de jmt46 !

    Que la 4ª generacion fuera una basura no quita que el GOLF sea el mejor compacto.

  • Respondiendo a #55:
  • 67

    Avatar de jtdpower !

    Respondiendo a #65.

    Que poca perspectiva. Por eso VW no ha copiado a FIAT en su TDI common rail. Ademàs que el turbo gasoil fue tambien FIAT quien lo invento. Y en cuanto al Turbo en gasolina, si mi memoria no falla el primero que lo introdujo fue un Lancia. Asi que VW inventar poco, limitando a copiar. Es el grupo FIAT quien va desarrollando nuevas tecnologias, como el nuevo Multiair. 

    Siempre la misma historia, ya cansa. Caemos en la misma piedra. La suerte es que tenemos que haya muchas marcas y cada uno elegimos lo que creemos que es mejor, ajustándonos a nuestro bolsillo (bueno no todos se ajustan, para eso estaban los bancos), o a lo que queremos aparentar.


     Saludos.

    -- editado por última vez a las 14:43

  • Respondiendo a #55:
  • 68

    Avatar de jmt46 !

    El primer comon-rail lo trajo un Audi 90 pero lo quito por los BI mas tarde pero en producción el que lo generalizo fué FIAT. no confundas el turbo en gasolina con los motores TSI, el CONCEPTO.

  • Respondiendo a #55:
  • 69

    Avatar de jtdpower !

    #68

    Después de tu comentario, ya lo tengo todo claro. POR FAVOOOOOR.

  • Respondiendo a #55:
  • 70

    Avatar de jmt46 !

    Vamos que igual que con mi comentario #53 una vez mas no tienes ni idea de por donde salir.

  • Respondiendo a #55:
  • 71

    Avatar de jtdpower !

    El common-rail fue inventado por Fiat, vendió la patente a Bosch, y se estreno el common-rail en el Alfa 156 JTD. Eso va a misa, puedes inventarte lo que te de la gana. El concepto del tsi, a que te refieres, ¿al downsizing?, ya que si no es al turbo-gasolina, sera a eso. El downsizing se viene utilizando en los ultimos 5 años en todas las marcas.

    ¿Lo tienes claro?

    -- editado por última vez a las 16:33

  • Respondiendo a #55:
  • 72

    Avatar de Fumacho02 !

    # 65 Lo que se le da bien a VW es vender coches.OJO no digo que sean una mierda,pero saben vender lo que tienen.

  • Respondiendo a #55:
  • 73

    Avatar de jmt46 !

    El concepto es bajar cilindrada meter un turbo-compresor y un compresor en cascada e inyección directa. Lo estreno el GOLF V GT y luego se expandió la resto de la gama pronto lo copio FIAT. Lo entiendes??? Fumanchu lo que saben hacer bien son buenos coches y ser el que mas avances tecnológicos y calidad tienen OJO!! no digo que no sepan vender digo que hacen coches cojonudos y los referentes de la categoria.

  • Respondiendo a #55:
  • 74

    Avatar de jtdpower !

    Hombre, que bien. Justamente has dicho en lo que se diferencia el tjet y el tsi. El Tjet tiene turbo de geometría fija, inyección indirecta. Como ves no son lo mismo. Y la evolución tecnología es el MULTIAIR. Al igual que paso con el COMMON-RAIL. ( que tu dices que se estreno en el Audi 90 ). Eso si que es INNOVAR.

    Saludos.

  • Respondiendo a #43:
  • 76

    Avatar de obcecado !

    que mania con estar todos los dias con este invento esto, esta otra invento eso, unas marcas sacan unas cosas y otras marcas sacan otras y luego todas se copian mutuamente para afrecer el "mejor" producto posible esto es asi y sera toda la vida no por eso unas son mas que otras. Aunque algunas agan las cosas mas "bien" echas que otras, no es para estar discutiendo siempre. :D

  • Respondiendo a #76:
  • 79

    Avatar de jeeva !
    jeeva | 1 estrellas

    Pues sí cansa un poco. No creo que nadie dude de la calidad mecánica de Porsche después de haber metido en su gama un motor diesel que no sé de quién lo copiarían.

    Yo creo que si alguien conoce bien los A3 y Golf y ha ido a ver un Giulietta, verá que la calidad de acabados son muy parecidos, mecánicamente están también al mismo nivel. Así que que nos queda? El diseño, yo ya lo he dicho, tanto el A3 y Golf me aburren, no tienen caracter, los veo y no me transmiten nada, veo un MiTo, un Brera, un GT o un Giulietta y se me van los ojos detrás.

    Espero que se sigan viendo por la calle Golfs y A3 a porrón y no muchos Giuliettas.

    Saludos!!

  • Respondiendo a #55:
  • 80

    Avatar de mckiwen !

    Vale, en motorizaciones hay andan, que a mi el TSI es lo unico que me puede llegar a hacer pensar en un VW.

    Pero el golf V/VI es un coche que no hace honor a su historia, no se puede comparar con un golf III en sensaciones transmitidas

    Yo antes que un golf me compro un giulietta, por diseño, por las motorizaciones de gasolina, por el interior....

  • Respondiendo a #55:
  • 81

    Avatar de santi_driver !

    #68

    Con el debido respeto, la novedad del Audi 90 era el TDI que siginifica Turbodiesel Inyección Directa... de Common Rail nada de nada... Eso lo inventó Fiat y lo patentó Bosch. La primera marca alemana en adoptar esta solución fue Mercedes Benz con los CDI que aunque parezca mentira son de finales de la década de los 90 (c 200 cdi caja w202). El grupo VAG por aquél entonces creía que el Common Rail no tenía futuro (prestaciones inferiores...) y decidieron apostar por el Inyector Bomba que por cierto era un sistema muy bueno a nivel de prestaciones pero poco fino, hacen mucho ruido y no son lineales (no me lo invento, tengo uno). El grupo VAG ha desarrollado grandes inventos pero siempre se baja los pantalones y acaba haciendo lo que los demás, mejor o peor eso va a gustos, pero lo de los demaás. Un saludo.

    -- editado por última vez a las 15:44

  • Respondiendo a #76:
  • 82

    Avatar de santi_driver !

    A mí me gusta, la que liamos en dos minutos es impresionante... Hace que nos culturicemos un poco y aunque pueda parecer aburrido es interesante porque cualquier marca puede haber hecho grandes aportes al mundo del automóvil. Es historia y no tiene porque quedarse perdida en el olvido. Un saludo.

    -- editado por última vez a las 15:54

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de obcecado !

    en eso estoy deacuerdo ves.xDD siempre es bueno aprender algo..y si es de este mundillo mas todavia..D

  • Respondiendo a #55:
  • 84

    Avatar de jtdpower !

    #81

    Es más el primer coche turbo diesel de inyeccion directa si fue el fiat croma.

    Saludos

  • Respondiendo a #55:
  • 85

    Avatar de santi_driver !

    #84 Es un dato que desconocía pero que no pongo en duda. Lo que sí conocía es que el primer common rail que vio la luz fue el Alfa Romeo 156 JTD. Yo soy fan de los coches alemanes pero al César lo que es del César. Saludos.

    -- editado por última vez a las 19:58

  • 44

    Avatar de caesaraugusta !

    La veracidad e imparcialidad de Autobild es algo tan discutible como la honradez de un político. Hace nada ponían mejor al Alfa que al BMW serie 1, y ahora te salen con éstas. En esa revista pase lo que pase siempre gana VAG o BMW, nunca Mercedes o el resto de marcas, aparte de tener una francofobia e italofobia más que evidente. El problema es que hay muuuuucha gente que se lo cree. A eso le añades un precio de derribo y ya lo tienes. ¿Lo de las alfombrillas? Pues como comentan por aquí, las colocas bién y fiesta. Saludos

  • 45

    Avatar de maniun !
    maniun | 1 estrellas

    Esperemos a que se aclare este tema para hacer juicios de valor, no podemos demonizar a Toyota y dudar de que esta noticia no es veraz para el grupo Fiat.

  • 46 Comentario moderado

  • 47

    Avatar de jtdpower !

    Creo que no se esta interpretando bien lo que dice autobild. Lo que tiene supuestamente un funcionamiento incorrecto es una pieza de plástico que esta en la parte de detrás del acelerador, que esta allí precisamente para hacer tope y que no se enganche con ninguna otra cosa, ya sea alfombrilla o moquetado del propio coche. Lo he estado observando en varios fiats (grande punto y bravo) y los dos tienen esa pieza. No parece que pueda ocurrir cualquier obstrucción del acelerador, ya que por la parte de detrás del acelerador hay como un taco que hace plano con la pieza que supuestamente es el problema.

    En un principio no veo que pueda ocurrir nada extraño. Saludos.

  • 49

    Avatar de degoo !
    degoo | 2 estrellas

    Fuaf, si la fuente es vwbild... que casualidad

  • 50

    Avatar de Nico Fer !

    Para mi es un defecto de esta unidad en particular. No creo que se convierta en algo global como Toyota. Igualmente tiene suerte de no haber entregado Giuliettas alrededor del mundo. Las puede revisar bien, salvo en Italia que ya comenzó la venta. Igualmente está la posibilidad de que sea algun complot en contra del Giulietta.Todo es posible.

    -- editado por última vez a las 00:25

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Lo de AutoBild es de Cuarto Milenio ya...

  • 52

    Avatar de Manolo !

    A mí también me parece que el tema de las revisiones se está descontrolando un poco. Supongo que es cosa de los servicios jurídicos de los fabricantes, que prefieren cubrirse el culo ante posibles reclamaciones millonarias. Yo por mi parte tengo un Bravo SuperSport y nunca me ha pasado eso. Aunque teniendo una "basura italiana de plástico barato" supongo que tarde o temprano me pasará algo como que se me caiga un puerta o el techo salga volando. Por cierto, todavía no me he muerto por el importantísimo detalle,casi diría vital según las comparativas de Autopista, como es abrir el maletero metiendo los dedos por debajo del borde de la puerta, supongo que soy un tío con suerte.

  • 60

    Avatar de Gullwing !

    A este paso las marcas van a terminar exigiendo a los compradores un carnet especial que acredite tener algo de coeficiente intelectual (para conducir con 80 vale). Si molesta la alfombrilla, la apartas y si no puedes apartarla, frenas y si no puedes frenar, pones el coche en punto muerto, paras en el arcén y entonces colocas la maldita alfombrilla. Estas tonterías me sacan de quicio.

  • 61

    Avatar de Castro CyM !

    La revista alemana Autobild [...]

    Ahí he dejado de leer. ¿Pero de verdad os creéis lo que dice este catálogo del grupo VAG?

  • 62

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Venga va,¿qué modelo queda sin dar problemas?,que se anímen que seguro que pueden,lo sé.Hoy dia una marca no es buena marca sin tener fallos.Venga hacer el esfuerzo,yo creo en vosotros y sé que lo conseguiréis,sois los elegidos,mostrad al mundo que os podéis superar,dádnos más motivos para comprar un coche nuevo ¡God save the brands!.(pretendía ser sarcástico)

  • 63

    Avatar de Gullwing !

    Eso si, os puedo asegurar que lo del bloqueo del acelerador es moco de pavo comparado con lo que te puede llegar a pasar si se rompe uno de los retenes del eje del rotor del turbo de CUALQUIER MOTOR TURBBODIÉSEL DE CUALQUIER MARCA. Motor a tope de revoluciones completamente incontrolable (puedes quitar la llave, cerrar el coche e irte, que el motor continua sin ti a unas revoluciones por encima del corte de encendido), mezcla de aceite autoinflamándose, una nube de humo negro del tamaño de un estadio e imposibilidad de parar el motor hasta que el aceite del cárter termine de consumirse, se gripe el bloque o directamente se incendie el coche por empezar a quemarse los plásticos que rodean al motor por exceso de temperatura. La escena os prometo que es absolutamente apocalítica y le puede pasar a cualquiera en cualquier momento.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL