Sigue a Motorpasión

¿Pasa el futuro de Alfa Romeo por la propulsión?

Durante los últimos días muchos han sido los rumores que han circulado sobre el futuro de la marca italiana Alfa Romeo, en manos del Grupo Fiat. Según la revista británica Car, Alfa Romeo podría dejar de lado sus modelos actuales de tracción delantera, Giulietta y MiTo, para centrarse en nuevos modelos de propulsión o tracción total.

La idea de los italianos sería competir de tú a tú con los alemanes, aunque desde la compañía aseguran que “Sí, el diseño es importante, la elegancia italiana es importante, y una gran calidad también es importante, pero es imposible enfrentarse a Audi, BMW y Mercedes si no puedes estar a la altura en dinámica del vehículo y placer de conducción“.

Al parecer Alfa Romeo podría trabajar conjuntamente con Maserati para desarrollar una nueva plataforma que se usaría en cuatro modelos. El Alfa Romeo Giulia, una berlina dispuesta a enfrentarse al BMW Serie 3 y el Audi A4, se espera para el año 2015, mientras que el Alfetta, rival del Serie 5 y el Clase E, llegaría en 2016.

Ya en 2017 y 2018 la oferta de Alfa Romeo podría incluir dos nuevos crossover, uno para enfrentarse al BMW X1 y otro un poco más grande, rival del X3 o el Q5. En cualquier caso, todos los modelos llegarían con motores V6 desarrollados por Maserati, sistemas híbridos y transmisiones ZF de ocho relaciones.

Vía | Auto Evolution

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios