Síguenos

Alfa Romeo Giulietta y MiTo, en edición Sportiva

Además de las SBK Limited Edition y Superbike Special Series para el Alfa Romeo MiTo que os comentábamos ayer, la italiana desembarca en el Salón de París con una edición más deportiva para el Alfa Giulietta y su hermanito: se trata de la serie Sportiva, basada en los acabados del Quadrifoglio Verde y disponible en los niveles Distinctive y Exclusive.

Tanto el Alfa Giulietta como el Alfa MiTo cuentan de base en Sportiva con los elementos propios del acabado Distinctive. Radio CD mp3 con seis altavoces, ordenador a bordo, ledes en los faros posteriores y sistemas VDC, DST, asistencia a la salida en pendiente, climatizador bizona y todo lo demás. A partir de aquí, cada uno de los dos coches encuentra en Sportiva sus propios rasgos diferenciadores.

El Giulietta Sportiva muestra en su faz unos faros oscurecidos y cristales tintados, ve rebajada su suspensión, monta neumáticos 225/40 R18 rematados con unas llantas con diseño de turbina, así como unos frenos Brembo sobredimensionados cuyas pinzas en color rojo darán una deportividad a los laterales que se incrementa con unos faldones específicos.

Alfa Romeo Giulietta Sportiva, vista interior

En el interior del Alfa Romeo Giulietta Sportiva, el volante deportivo en cuero, los pedales y las taloneras en aluminio, así como el logo Quadrifoglio Verde, y los asientos deportivos mixtos de microfibra y piel en ribeteados en rojo en Distinctive, o de cuero rojo o negro en Exclusive, nos dejan claro el carácter Sportiva.

Y más en el interior, el Giulietta Sportiva se beneficia de los motores 1.4 Turbo de 120 CV y 1.4 MultiAir 170 CV para gasolina, y 1.6 JTDM-2 de 105 CV, 2.0 JTDM-2 de 140 CV y 2.0 JTDM-2 de 170 CV para gasóleo. Ambas motorizaciones de 170 CV pueden llevar transmisión de doble embrague Alfa TCT. El precio del paquete Sportiva para el Giulietta es de 2.305 euros.

Alfa Romeo MiTo Sportiva

Por su parte, el Alfa Romeo MiTo incluye en la parte posterior un paragolpes y un spoiler deportivos, mientras que en las ruedas monta unas llantas de 18 pulgadas con diseño de estrella. Al penetrar en su interior, vemos asientos deportivos mixtos Alcántara y textil, un panel de instrumentación propio, pedales y taloneras en aluminio y el logo Quadrifoglio Verde.

El MiTo Sportiva cuenta con los motores 0.9 de Twin-Air de 85 CV y 1.4 MultiAir de 105 CV en gasolina, y con los diésel 1.3 JTDm de 95 CV y 1.6 JTDm de 120 CV. El precio de este paquete deportivo para el Alfa Romeo MiTo es de 2.245 euros.

Ver galeria completa » Alfa Romeo Sportiva (13 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios