Sigue a Motorpasión

Alfa Romeo y Mazda colaborarán

Vuelve a frotar tus ojos, has leído bien. Hoy se ha sabido que Alfa Romeo y Mazda han firmado un memorando de entendimiento, lo que va previo a un acuerdo en firme, para desarrollar conjuntamente dos roadster. Los japoneses aportarán la plataforma del MX-5 de nueva generación, que sigue en desarrollo.

Se espera que para verano ambas empresas lleguen a un acuerdo sólido, de momento no es vinculante. El objetivo es que cada marca saque un coche diferenciado del otro, cada uno con sus respectivas motorizaciones (no las compartirán) para desarrollar y fabricar un deportivo de propulsión trasera y bajo peso.

Hace varios años que Alfa Romeo no tiene un modelo de propulsión trasera de este tamaño, ya que el 8C es trasera también pero es más grande y potente. Si el acuerdo sigue adelante, lo tendrá para 2015. Tendrá cuore italiano, aunque será fabricado por Mazda en Hiroshima (Japón). Es un acuerdo comparable al de Subaru y Toyota, que tuvo como consecuencia el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ.

Alfa Romeo SZ/RZ Alfa Romeo SZ/RZ (1989-1994), el último Alfa de propulsión en segmento medio

La unión hace la fuerza. Alfa Romeo se asocia con la marca que ha hecho el roadster más vendido de la Historia, y uno de los más divertidos del mercado. Además, ambos fabricantes abrieron las puertas a colaborar en más áreas dentro del mercado europeo. Se abren las apuestas y las especulaciones.

El grupo Fiat ahora mismo es dueño y señor de Chrysler, también colaboran con Opel (Fiat Dobló y Opel Combo), por ejemplo. Las joint-venture son el pan de cada día en la industria moderna, estoy seguro que producto de esta relación saldrá un coche soberbio que devolverá a la marca italiana mucho prestigio.

Pensad en la siguiente combinación: propulsión, descapotable, motor gasolina turbo MultiAir, poco peso, consumo bajo, deportividad en estado puro y sin ser diesel. ¿Hueles a humo? Sale de tus manos, de tanto frotártelas. Esperemos que no se echen para atrás, porque esto apunta maneras.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios