Alfa Romeo quiere reconquistar USA

36 comentarios

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo quiere volver a desembarcar en tierras yankees. Según el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, la marca está dando pasos en la dirección correcta para el desembarco en el año 2012.

La casa de Milán ha reconocido estar haciendo una revisión profunda de sus posibilidades a medio plazo que concluirá en Abril, fecha definitiva para decidir si está económicamente capacitada para volver a un mercado que dejó en 1995.

Para que la apuesta sea rentable, responsables de la compañía desvelan que está previsto construir un producto “aceptable a nivel mundial”. Estas palabras toman sentido recordando que precisamente los problemas de calidad fueron los que acabaron con la anterior aventura americana.

g2.jpg

Para dar forma a sus expectativas, el consorcio italiano ha optado por repartir gastos; de un lado, asegura que compartirá plataformas con Chrysler, y de otro, pretende rentabilizar la plataforma del Giulietta, denominada internamente “C-EVO”.

Se espera que casi un millón de vehículos al año cuenten con esta base, repartidos entre marcas como Dodge, Jeep o Lancia. Para hacernos una idea comparativa, Alfa Romeo vendió durante 2007 algo más de 150.000 unidades. Por cierto, casi 30.000 menos que en 2003.

Todavía tendremos que esperar algo más para dar la noticia como segura; a finales de 2002 se anunció un regreso similar de la mano de General Motors que nunca llegó a llevarse a cabo.

Vía | Autocar
En Motorpasión | La historia de Alfa Romeo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Antonio-BR !

    No creo que funcione, en EEUU no aprecian los coches bonitos. XP

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de spindoctor !

    jajaja

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de djbelfegor !

    Pues yo creo que sí funcionará, Alfa en estos ultimos 15 años ha cambiado mucho, y la calidad es muy superior, saben hacer diseños muy atractivos, y el Brera sería una buen comienzo para k Alfa cuaje bien en EEUU

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    Avatar de marcospop !

    Yo vivo en los Estados Unidos desde hace muchos anios, y mi comentario es que estoy en desacuerdo con"no creo que funcione, en EEUU no aprecian los coches bonitos". Aqui se aprecian los coches bonitos y es el pais donde mas marcas de autos se venden. Lo que Alfa Romeo tiene que entender que aqui hace falta una red de concesionarios "seria" con respuestos y hacerce cargo de la garantia. Yo aqui tuve un Alfa y el servicio y atencion al cliente era pesimo. Esto no es Italia.

  • 2

    brillante

    Avatar de reverfons !

    En USA encantan los Alfa, y si se hace bien puede hacerse un hueco en ese mercado, aunque la verdad es que es un mercado bien dificil, existe ya muchisima oferta.

    por cierto, aquel SUV concept de alfa podria recobrar sentido si al final la marca salta el charco...

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de interdomin !

    El Kamal

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de Rubenix !

    En los 60 y 70 eran muy conocidos en EEUU como coches deportivos. Confío en que tendrán éxito.

  • Respondiendo a #7:
  • 24

    interesante

    Avatar de reverfons !

    ese mismo, si Alfa quiere hacerse hueco en USA es basico que tenga un SUV y una berlina rondando los 5 metros, sin esos dos pilares da igual lo demas que ofrezca, o sino dedicarse a ser una marca minoritaria por lo que no se si merecería la pena el esfuerzo...

    -- editado por última vez a las 23:56

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    interesante

    Avatar de italia84 !

    Aparentemente estamos todos de acuerdo en lo que Alfa debe ofrecer en un principio para intentar ganarse un sitio en el mercado americano y asentarse de forma definitiva posteriormente: Alfa Kamal, Alfa Giulia y Alfa 169 para empezar, a poder ser con propulsión trasera, un buen V6 que pueda desdoblarse en potencia sin necesidad de recurrir a un V8. Viendo la actual apuesta de otros fabricantes por los segmentos menores, si hay buena respuesta, el MiTo y el Giulietta si tendrían sentido.

    Ci stai leggendo, Marchionne? XD

    saludos.

  • 3

    Avatar de rikes !
    rikes | 4 estrellas

    triunfarian igual que los coches americanos en europa....

  • Respondiendo a #3:
  • 34

    Avatar de perezsankiller !

    Esperate a que vengan los muscles y ya veremos si los A5, serie 3 y etc siguen manteniendo sus ventas. Ahi yo creo que van a pillar los 3 alemanes.

  • 5

    Avatar de Moi !

    Y resultará una idea fabulosa, ya que los americanos siempre han mirado el auténtico estilo italiano con ojos envidiosos. El grupo fiat tiene ahora una pinta deliciosa y atractiva .

    Alfa Romeo se encuentra en un mercado en el cual el coche urbano está separado del coche deportivo, y los escalones son claramente resaltados por las características de cada segmento.

    Alfa Romeo, cautivará a los americanos , tanto como lo hace con los europeos. La belleza es belleza, asi como la deportividad, independientemente del punto cardinal donde se encuentre.

    -- editado por última vez a las 20:18

  • 6

    Avatar de Angel Martin !

    Me encanta el Giulietta, es para mí el compacto más bonito que existe en el mercado. Si fuera a comprar un compacto, tendría a este Alfa muy en cuenta.

    En cuanto a su inmersión en el mercado de los EEUU creo que van a tener éxito, dado que nadie se va a negar a comprar un coche con tan bonito y tan bien hecho.

    PD: Sinceramente espero que la fiabilidad de los Alfa haya mejorado, porque este coche se lo merece.

  • 8

    interesante

    Avatar de murcielago924 !

    Lo del “regreso” de Alfa Romeo a Estados Unidos ha de ser detallado. Lo primero, aclarar que NINGUN Alfa será importado de Europa, sino que se fabricarían todos en Norteamérica (EEUU, Canadá o México).

    Según palabras de Marchionne, MiTo y Giulietta NO irán a aquel mercado, ya que no tendrían un suficente margen de ventas para que su producción pueda ser rentable. La operación consistiría en desarrollar dos modelos de segmento D y E, sobre la base respectivamente del Sebring y del 300C, que se seguirían construyendo en la planta de Ontario (bueno, el Sebring no sé donde se fabrica exactamente).

    Todavía se desconoce si la operación comportaría sólo un sencillo rebadging de los dos modelos que he nombrado o, en cambio, algo más. En fin, que estaríamos hablando de una operación semejante a la del Cadillac BLS, construido en Europa sobre base Saab 9.3 y que los amigos del otro lao del charco ni saben que existe.

  • 10

    brillante

    Avatar de nachetetm !

    Esta es la historia del nunca acabar, la llevo escuchando anyos... y todavia no me la creo. El Giuletta no se comeria un colin en USA, como no se lo come el Golf. Tendrian que traer un coche del tamanyo del 159, de ahi para arriba, y ademas, venderlos a precio inferior a la dupla Toyonda, que ahora mismo son el "estandar" de berlina que los americanos compran con los ojos cerrados. Ademas se venderia como una rareza, pues no es una marca establecida.

    En cuanto a que la estetica Alfa guste, que quereis que os diga, yo tengo dudas muy serias al respecto. Mi experiencia personal me dice que Alfa, con el 159, no se comeria un colin, y lo digo porque conozco la reaccion de los americanos cuando alguna vez que otra les he ensenyado una foto del 159 en alguna conversacion de coches. Todos lo encuentran horrible. En USA los criterios esteticos son muy diferentes a los europeos, y se resume en tener el coche mas grande y mas potente que tu bolsillo pueda pagar.

    -- editado por última vez a las 21:14

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de rikes !
    rikes | 4 estrellas

    +100

  • Respondiendo a #10:
  • 30

    Avatar de routier !

    Creo que tienes razon amigo Nachetetm,son dos estilos diferentes de ver el automovil,creo que un Alfa de la gama europea tendria ahi el mismo exito que tiene aqui un Cadillac por poner un ejemplo,es decir,bastante limitado,aqui apreciamos mas el placer de conducir en terminos generales,alli creo que pesa mas el componente puramente practico del automovil,siempre ya digo en general,tambien pienso que el coche europeo es mas avanzado tecnologicamente,ya sea en concepto mecanico,electronico o de comportamiento en carretera,por eso el desembarco europeo en America,exceptuando algunas alemanas,italianas,suecas o alguna britanica,todas ellas minoritarias en aquel mercado por mucho que vendan,es tan dificil como el intento que hacen los norteamericanos por poner el pie en el Viejo Continente.

  • 12

    Avatar de maniun !
    maniun | 1 estrellas

    No entiendo la politica de Fiat, lo logico es hacer crecer a Chrysler en USA, tiene armas para ello, y lo mismo deberia hacer con Alfa y Lancia en Europa, el servicio Post-venta en España por ejemplo es lamentable y eso hace perder ventas sin lugar a duda, si quieres que Alfa sea una gran marca debes apostar fuerte, tienes muy buenos acabados, buenas mecanicas y un diseño muy deportivo (la delantera deja mucho que desear en mi opinion) pero esto no es suficiente incluso para triunfar en Europa.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de jotaefe !

    Hay constructores con clase y clases de constructores, éstos últimos p.ej. compran los tornillos en china y así les va.

  • 13

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    A pesar de lo que se diga no todos los Americanos tienen los mismos gustos, dentro de esos todos los Alfas tendrian buena aceptacion no olvidemos que EUA es un pais con un gran porcentaje de extranjeros y dentro de esos de Italianos, ahora resulta que todos los lectores de motor pasion son mercadologos ¡!, por cierto tengo entendido que la comercializacion de los Alfas se haria por medio del canal Jeep, Chrysler, Ram (puesto que ya es una marca independiente de Dodge, gran cagada esta estrategia de Sergio Marchiore por cierto)Dodge y Alfa, el unico gran error seria sacar los Lancia como Chrysler, como nos mostraron con el PT Delta.

    -- editado por última vez a las 21:45

  • 15

    interesante

    Avatar de italia84 !

    Espero que se animen de una vez por todas, sin duda estarán esperando a que se den las condiciones adecuadas. Si Alfa quiere proponerse como un fabricante serio en USA debería empezar por ofrecer el sucesor del 159 (Giulia) y el 169 (ambos con propulsión), motores a la altura de las circunstancias (un V6 y un V8 de buena potencia y consumos reducidos son muy buenas cartas de presentación) y un SUV de apariencia deportiva como el Kamal. Si después de esto las condiciones son idoneas se podría también contar con el Giulietta y el MiTo para ofrece más variedad al cliente, lo importante es presentarse con los productos adecuados para ganarse el beneplacito del cliente.

    Saludos.

  • 16

    Avatar de atmospheric !

    ¿Usarán diseños de Chrysler? La cagarán y bien gorda...

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de italia84 !

    Lo dudo mucho... Chrysler y Alfa tienen enfoques claramente diferentes (Chrysler la elegancia y Alfa la deportividad), lo que si se puede compartir son las plataformas y los motores, los italianos obtienen plataformas para desarrollar modelos de propulsión (Alfa lo pide a gritos) y los americanos se benefician de la tecnología Multiair y eventuales Multijet para mejorar sus consumos cumpliendo con las exigencias del gobierno. La identidad de cada marca no tiene porque verse comprometida.

    Saludos.

  • 18

    Avatar de Nico Fer !

    lo lei en autoblog.it el otro dia. me parece bien. alfa tiene una buena clientela en USA. el problema de alfa es sencillo. mejorar la fiabilidad, el servicio de post venta y repuestos. eso es el problema de la marca. la gente no confia en ellos. y como en USA el mito y giulietta no van, parece que tiene preparado el guilia y 169. esos son los modelos junto con el brera y spider que pueden pelear en USA, pero dos de ellos todavia no salieron. se tienen qu apurar un poco a sacar el guilia y 169. y listo. estoy seguro que pueden tener exito.

  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de spindoctor !

    Perdón, ¿cómo has dicho que te llamabas?

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de Carlos Navarrete !

    Me parece que Oscar Moha algo

  • 22

    Avatar de Nico Fer !

    quiero agregar una cosa: ademas de los modelos guilia y 169, tambien tienen que sacar las versiones GTA. con motores grandes (V8 o V6 turbo) si quieren volver a tener ese encanto deportivo que tenian antes de que se vayan. no se si V8, pero motores de 300, 400 y 500 cv. eso les cautiva a los americanos. y bueno, obviamente combinados con propulsion trasera. y el giulietta no veo porque no llevarlo. el quadrifolio de 240cv lo podrian llevar.

  • 23

    interesante

    Avatar de GT3 !
    GT3 | 2 estrellas

    Juan Manuel Diaz sera el Jefe de Diseño Exterior, un orgullo para todos los argentinos

  • 27

    Avatar de serpico2000 !

    A mi q me cuenten ya cuando desembarquen a USA, por q esta historia de q regresan la vienen diciendo desde hace varios años; por cierto, no regresaban en este año????. Espero no hagan lo mismo q en Mexico, q regresaron, pero ahora no se sabe si siguen jajajaj y luego andan llorando q no tienen imagen de marca.

    -- editado por última vez a las 00:27

  • 28

    interesante

    Avatar de disprosio !

    El diseño de Alfa tiene una limpieza y una pureza de líneas que, muchas veces, no encaja bien con todos los públicos. No hacen coches arquetípicos ni, por decirlo de algún modo, "para todo el mundo". Creo que tienen posibilidades en Estados Unidos, pero tienen que andarse con pies de plomo si no presentan un producto específico para ese mercado. Un gancho, vaya, en términos de imagen de producto.

  • 29

    Avatar de Carlos Navarrete !

    Leí por ahí que el principal problema que tenían los Alfa Romeo en Estados Unidos era el óxido

  • 31

    interesante

    Avatar de spindoctor !

    El problema es que en USA, les gusta otro perfil de coches (vale, es un viral -y antiguo- de Audi, pero lo ejemplifica perfectamente). Y un Alfa lo encontraran muy... "europeo".

  • 32

    Avatar de hayqfastidiarse !

    Creo que se equivocan los responsables al decir que quieren construir un producto "aceptable". No creo que sea un adejetivo que denote confianza, sobre todo si quieren superar la fama que les precede.

  • 33

    Avatar de rhombus !

    Marchionne me acaba con la salud... Lancia y Chrysler serán la misma cosas pero para mercados diferentes, la primera para europa y la segunda para USA, aún no teniendo claro que pasará con Chrysler, salvo el Chrysler Delta ese raro, ¿ya estamos dando vueltas con el regreso de Alfa Romeo? ¿Mismos motores maserati + plataformas Chrysler= nuevo Alfa Romeo USA? ¿o retoques en los motores Chrysler con plataformas nuevas de Alfa que aprovecharán Lancia y Chrysler? Uff que lio, da igual, pase lo que pase, Lancia no saldrá bien parada, lo dicho, Marchionne, ¡¡me acabas con la salud!!

    Un saludo

  • 35

    Avatar de mdev !
    mdev | 3 estrellas

    De realizarse, será un duro trabajo. Al igual que le pasó a Mazda en España, deben pasar de vender coches-nicho a ser realmente conocida casi toda su gama.No se puede crecer con sólo 2 modelos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL