Compartir
Publicidad

Alfa Romeo Giulia Veloce: una versión con más carácter, tracción total y motores diésel o gasolina

Alfa Romeo Giulia Veloce: una versión con más carácter, tracción total y motores diésel o gasolina
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La principal novedad de Alfa Romeo para el Salón de París de la semana próxima es una versión de su última berlina y se llama Alfa Romeo Giulia Veloce. Este apellido, utilizado por primera vez en el Giulietta de 1956, Básicamente, se trata de un acabado que ofrece un aspecto y equipamiento específico, así como motorizaciones propias, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas Q4.

Los dos propulsores disponibles son un gasolina y un diésel, ambos junto a la transmisión automática de ocho velocidades. El primero es un 2 litros de cuatro cilindros que desarrolla 280 CV a 5.250 RPM y 400 Nm de par máximo a 2.250 vueltas, mientras que la opción turbodiésel es un bloque 2.2 litros fabricado en aluminio de 210 CV a 3.500 RPM y 470 Nm desde 1.750 vueltas.

Ambos se combinan con la tracción total con tecnología Q4, un sistema que reparte el par motor disponible entre ambos ejes en función de las necesidades. En circunstancias normales el Giulia Veloce se comporta como un vehículo de tracción trasera ya que el 100% del par se envía al eje posterior, pero si se pierde adherencia hasta un 60% de ese par puede ir a parar a las ruedas delanteras.

Alfa Romeo Giulia Veloce

Ya a principios de 2017 Alfa Romeo ofrecerá una versión adicional centrada en reducir el consumo de combustible (disponible no para el Veloce, sino para el Giulia normal y el Giulia Super). Se llama AE o Advanced Efficiency y recurre al mismo bloque de aluminio de 2.2 litros junto al cambio automático, pero con 180 CV. Promete un consumo mixto de 4,2 litros a los cien kilómetros (99 g/km de CO2) -gracias a un mejor Cx, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y a una altura 5 milímetros inferior- y unas prestaciones bastante correctas: 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

Estéticamente el Veloce se distingue del resto de hermanos de gama por unos paragolpes específicos con detalles en negro brillante, difusor propio, salida doble de escape, faros de xenón o llantas opcionales de 19 pulgadas en diseño típico de Alfa (ver foto). En el interior ocurre lo mismo: suma asientos deportivos de cuero negro, volante también deportivo y molduras de aluminio en salpicadero, túnel central o paneles de las puertas.

Entre el equipamiento propio de esta versión destacan el climatizador bizona, sistema multimedia Connect con pantalla de 6,5 pulgadas, control de crucero y limitador, sistema Alfa DNA o asistentes de conducción como la alerta de colisión frontal, freno automático de emergencia con reconocimiento de peatones o alerta de cambio involuntario de carril, por ejemplo.

Alfa Romeo Giulia Veloce
Alfa Romeo Giulia Veloce

Los dos Giulia Veloce, uno estrenando el color Azul Misano (el gasolina) y otro en gris Silverstone (el diésel), estarán acompañados por dos versiones Giulia Super y por el primo de zumosol de la gama, el Giulia Quadrifoglio Verde.

En Motorpasión | El nuevo Alfa Romeo Giulia no es un Ferrari sólo porque el 'Cavallino Rampante' no hace berlinas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos